¿Con qué notas de FilmAffinity no estás de acuerdo?

WhalterWhite

#149 Si, mas objetiva... #150

En IMDb cualquier película que sea mínimamente palomitera ya tiene un 7 o un 8 garantizado.

Joder, que en IMDb Transformers tiene un 7,1... xDDD

1 respuesta
AG

#151 50k votos frente a 500k. Also, 86% de nota de audiencia en RottenTomatoes, que aquí es una web gurú para muchos.

A mí no me gusta esa película como tampoco me gustan las de Marvel, pero si esa nota no es la más objetiva (medio millón de votos del ala), pues ya me dirás tú cuál es. Que prefiera imdb no quiere decir que me gusten todas las películas que tienen más de un 7.

Saiko9

Yo para hacerme a la idea siempre veo tanto imdb como FA, imdb sabiendo que hay mucho fanboy y la nota va a estar un poco inflada y FA sabiendo que votan gafapastas y la nota puede ser que sea baja o ridicula, así que tengo que mirar las dos por cojones y me hago una idea.

Por cierto esto es un topic mas de: esta nota esta mal porque la gente es gilipollas y yo tengo la razón absoluta, son los únicos users que veremos pro aquí.

1 1 respuesta
B

#147 Si ya son altas sus notas en FA en IMDb alucinas, todas con 8 y 9.

La última web que miraría para ver qué tal está una película sería IMDb:

Transformers: 7.1
Harry Potter, la última: 8.1
Los juegos del hambre: 7.3

¿Qué votan ahí adolescentes?

1 respuesta
YonkiLeon

#145 En cuanto a fotografia es cierto que tiene un muy buen nivel, pero esque el resto de la peli me parece infumable, igual es porque soy muy hater de ella y no puedo ser del todo objetivo pero le daba un 5 raspadisimo.

1 respuesta
kNG17

Yo voy a letterboxd miro las notas de los que sigo y si OnE le pone más de un 5 no la veo

1 respuesta
B

#156

B

#155
Yo es que con la opening ya le pedía bodorrio al director xD. Aparte voy sesgado de que sus anteriores me gustaron y encima en esta innovó (hizo algo diferente, Drive es la menos "de género" suya). Y no sé, Ryan Gosling podía haber seguido el papel típico de mojabragas y no tiró por ahí. Todo junto hace que me mole.

Nunca me he planteado si se le podría cascar un 5 sin despeinarse. Toda la gente que tengo como entendida de cine (directores de cine que han hecho sus pinitos en círculos pequeñillos que conozco de Cataluña o peña muy viciada) dicen que les parece un "meh" sin más.

P.D: imdb es para trailers y cuando quieres ir de película en película hasta encontrar el nombre de un actor / una actriz que no te viene. Mirar las notas ahí da miedo. Es una de las pocas webs que cuando dice "por tus entradas en la web te ponemos estas películas recomendadas" conmigo casi nunca acierta. Es awesome.

A, y decir que las notas en un sitio o en otro son "objetivas"... no sé qué entendéis por objetivo. Qué manía con usar ese adjetivo en cualquier sitio. El arte es imposible que sea objetivo.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#149 No me baso en ninguna leyenda urbana sino en mi propia impresión. Normalmente las notas de las películas recién estrenadas van bajando con el paso de los días, a veces bastante. Por otra parte me parece lógico, yo lo haría, te estás jugando mucho cuando estrenas una película y no querrás que una mala primera impresión retraiga la taquilla

1 respuesta
B

#129 Es normal lo de Los Miserables, más que nada porque es una adaptación del mismo musical de Broadway xDDD

AG

#159 Eso de que la nota baje con el paso de los días es lo más normal del mundo. Por ejemplo, si la película es de alguna saga o personaje famoso, lo normal es que al estreno vayan a verla los que esperaban con ansias verla. Este público generalmente puntúa alto. Luego llegan los neutros y les van poniendo notas "realistas" que, al ser peores, bajan la media. Pasa en el 99% de los casos xD.

#158 La objetividad no existe, en eso concuerdo contigo, pero se acerca más a ella una media ponderada a partir de 500.000 votos que la opinión de un puñado de personas, por decir algo.

2 respuestas
B

#161
Con más votos haces que las distancias no sean tan heavys como por ejemplo con 2 (un 10 y un 0) respecto a la media. Nada más. Sobre gustos no hay "medias ponderadas más correctas que otras". Es tan válida una media de 500.000 personas de US que una media de 500.000 personas de México. Y las notas seguramente sean ultradiferentes.

Y aunque digas "opinión 500 personas > opinión 100" en algo como el arte, no lo veo claro. ¿Por qué más = mejor en algo subjetivo? Si acaso tendrás más amplitud de opiniones (va bien para pillar diferentes puntos de vista, para enriquecer el posible sentido de una película, escultura...), pero más... ¿correcto? ¿cercano a la objetividad? No lo veo.

1 1 respuesta
AG

#162 En el terreno de los gustos no existen varas de medir. Lo que a ti te gusta a otro lo mismo no. Por tanto, como ya dije antes, si quieres tirar de estadística para saber si algo tiene muchas probabilidades de gustarte, lo mejor que puedes hacer es buscar una "media" de cuantas más opiniones sea posible, y esa media, en este caso, sería la nota obtenida a partir de muchos votos. Como te digo, esto no es objetividad, sino una mera cuestión matemática, pero es lo más cercano a la objetividad que se puede obtener en cuanto a gustos se refiere.

Al final, es mucho más estadísticamente posible que te guste una película que tiene un 8 de media con 600.000 votos que una que tiene la misma nota pero solo 200 votos. Si de esos 600k votantes a 500k le ha gustado mucho o muchísimo, es muy probable que formes a engrosar ese grupo de 500k que el de 100k. Pero no significa que la peli te tenga que gustar sí o sí. Estamos hablando de números simplemente xD.

1 respuesta
B

#163
Si son 500k de personas con gustos parecidos a los tuyos (formas parte del target en cuestión) yep. Pero en internet no lo sabes. Te lo daría válido si los 500k votos fuesen lo de Filmaffinity "almas gemelas". De gente random puede haber votado un jubilado o una preadolescente.

B

#153 No podías haberlo definido mejor

1
TRON

'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' debería tener mínimo 1 punto más.

Ninguna película de Nolan debería pasar del 6,5.

2 1 respuesta
alfa036

decir que nolan puede hacer una película de culto como el padrino aylmao

2 respuestas
spikesot

#167 Hombre, como El Padrino no creo, pero marcar un antes y un después con Memento no lo dudaría.

Eso sí, en FA si que creo que tiene demasiada nota en sus últimos trabajos, Interstellar y la última de Batman...

1 respuesta
Quarks

#167 Pues es un director que cada película que saca la aproxima al 8,0 así que tampoco veo muy difícil que Nolan pueda hacerte un 9,1 y tal.

Jelco

3
tute07011988

Más que por el tema notas, yo me quedo con FA por su diseño y sencillez, IMDB siempre me ha dado ébola

ArThoiD

#136 Yo la vi hace uno o dos años y fue una decepción total.

Tanta ostia con la película y le pondría un 6.5 como muchísimo... Obviamente no vi la segunda parte porque iba a ser otro chasco.

Tanto endiosamiento y luego.......

1 respuesta
A

#172 No te gustan las películas lentas pero de ahí a un cutre 6.5 macho...

1 respuesta
ArThoiD

#173 La verdad es que no, porque vi la del Asesinato de Jesse James y se me hizo aburridísima, la primera película que casi quito a la mitad XDD

El último cuarto de peli lo vi sin enterarme de casi nada de lo zZzzZZZ que estaba.

Tritoman

#136 para eso mirate uno de los nuestros, que le da mil doscientas vueltas http://www.filmaffinity.com/es/film978961.html

Hal9000

Llevo haciendo críticas de cine en FA desde hace tiempo, sigo esa página porqué es la mejor en cuanto a crítica cinematográfica se refiere, es mucho más fiable conocer la opinión de miles de personas aunque no sean especializados que a 4 ó 5 cinéfilos que pueden tener opiniones objetivas sobre el Cine.

Muchos opinais que ciertas películas están infravaloradas por tener un 7, pues si os fijais en las notas de FA, un 7 es ya una nota bastante espectacular, las mejores notas de la Web tienen 8 altos, únicamente el Padrino llega al 9.

Naturalmente no se podrá estar de acuerdo con muchas notas, pero eso tiene que ver con los gustos personales de cada persona, pero realmente si quieres tener una referencia FA es realmente lo más fiable que hay.

k4rstico

Solo un 6.5 para El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford es indignante

En letterboxd el gusto es superior

2
kNG17

#168 marcar un antes y un después con memento? wtf

1 respuesta
darkblade60

#166 Con la primera frase habías ganado los respetos que has perdido con la segunda.

1 respuesta
B

#179 Nolan haters, la nueva plaga de MV.

1 1 respuesta