Vaya mierda de respuesta #238. Las películas se hacen desde diferentes puntos de vista. Algunos directores miran mucho por el público, Quentin Tarantino es uno de ellos, le importa el público, le importa que disfrute con lo que se está viendo pero también le preocupa caer en el tópico cinematográfico comercial de la película previsible, de la historia repetida una y otra vez para que el que espectador no se pierda demasiado. Django es probablemente una de las más típicas películas que ha hecho. Yo estoy de acuerdo con los que dijeron que fue "un poco chof", quiero decir, sigue siendo Tarantino y la película estaba muy bien pero para mí no estaba al nivel de Kill Bill, Pulp Fiction, Inglorious Basterds, Jackie Brown o Reservoir Dogs.
Ahora bien, hay mucho cine que no está hecho para ser "comercial", para gustarle a un público. Es un arte, como todo arte depende de aquél que lo dirija, si un director quiere sacarse la polla y sudar del público se monta un Holy Motors por ejemplo, si un director quiere gustar al público pues hace un The Avengers. Decir que TODO el cine está hecho para ser comercial es ser un poco inculto en el género yo creo.