'Oppenheimer' (2023) lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

Fox-ES

#300 Que te guste desde luego no es malo.

¿Qué la calidad se resiente cuando haces algo más accesible? Normalmente sí.

Y no diré que es mala película (podría decir que gente la sobrevalora) pero tiene un lenguaje audiovisual y narrativa que la he visto un millón de veces antes o directamente algún error pequeño (que por la naturaleza de la película pasa bastante desapercibido si no eres un tiquimisquis) y no sé, no es una película en la que pueda disfrutar poniendo el 100% de mi atención en ella ni que me aporte muchísimo.

1 1 respuesta
Carcinoma

#297 Creo que eres la primera persona que leo que piensa eso.

A mí Interstellar me parece una película magistral. Lo único que me quitaría, lo único de verdad, es un monólogo de Anne Hathaway hablando no sé qué mierdas de la fuerza del amor. El resto me parece magistral, de pe a pa.

Precisamente ayer me la encontré en algún canal de Movistar, y tiene un magnetismo que te atrapa en cualquier momento del metraje aunque la hayas visto varias veces, al estilo del que tienen El Show de Truman o Minority Report. Y recuerdo ayer haber pensado precisamente por qué Interstellar se queda tanto tiempo contigo, y por qué Dunkerke o mucho menos Tenet no lo hacen. Y al final es que da exactamente igual el género de una película: lo que queremos ver los seres humanos son historias de otros seres humanos. Y el impacto emocional que produce pensar en ese padre que pierde años con sus hijos en apenas unos minutos es devastador, y por eso su aventura te atrae tanto.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#302 Lo de que Interstellar te atrapa coincido (y me encanta la peli). Pero... ¿me vas a decir que el final y el clímax de Interstellar tiene comparación con el TDK? Para mí obviamente no.

Sí, hay pelis con un magnetismo o un "algo" que parece magia. Para mí así a bote pronto: Matrix, Desafío Total, Mad Max Fury, Donnie Darko, Terminator 2 por citar algunas muy conocidas. Me atrapan e hipnotizan. Cada cual tendrá las suyas, pero que una peli logre eso es tremendamente chungo.

Por cierto, por tu post parece que me hayas léido que hablaba de Interstellar xD
Nop, me refería a Dunkerke

#301 Y me hablas de Dunkerke, una peli cuya intención es mantenerte en tensión y para mí falló totalmente, para mi desgracia. Suelo valorar las pelis por lo que intentan trasmitir o su objetivo (no voy a valorar una peli infantil con una +18 y decir que la peli infantil es mala porque no salen cosas explícitas: ni sexo ni vísceras, p.e... ).
Dukenke falla en su intención, para mí. Y TDK lo supera con creces. 'Tenet' también la considero una peli fallida porque no alcanza su objetivo.

PD: No sé a qué tipo de errores te refieres, pero Dunkerke tiene unos cuantos.

1 respuesta
wajaromau

Interstelbodrio, puede ser una de las peores pelis que he visto. Entre lo de la fuerza del amor y la biblioteca magica puff

2 respuestas
Carcinoma

#303 Joder, que te soltado todo el chorizo, y acabo de ver que te referías a Dunkerke. Genial. xd

No sé de dónde coño lo habré sacado.

2
djtonight

Bueno, algún cine donde vayan a poner Interestelar en IMAX preOppenheimer?

Ninja-Killer

#304 El final te resulta decepcionante. A mi también, aunque deduzco que no tanto. ¿Pero el resto de la peli qué tal?

1 respuesta
Krules

#304 ya te hemos leido 50 veces en cada hilo del subforo, ha quedado claro

9
MeCagoEnDios

#296 a mí me pareció una mierda y fui con ganazas a verla porque mr la pintaban brutal xD

1 respuesta
Horribeler

#307 interstelar le fallan algunos diálogos bastante tontorrones y le sobra exposicion un al mas puro estilo origen. También acaba siendo un poco autocomplaciente e incluso cursi. La trama de la hija me parece fatal rodada y me corta el ritmo cada vez que aparece, aunque sale poco.

Pero las secuencias de acción son muy buenas, la trama no está mal, la música, los fx, etc. Está lejos de cojones de ser top 1 de scifi pero está bien.

1 2 respuestas
tute07011988

#310 Como dices, el mayor valor de 'Interstellar' (para mí) es la recreación espacial, tiene escenones con una gran fuerza visual/sonora y dramática. El resto, cursilería para darle una patina "profunda" y que el fan recalcitrante de Nolan crea que está viendo cine elevado.

1 respuesta
Carcinoma

Yo al menos no considero que esa sea la intención de Nolan. Como dije, al final Interstellar es por encima de todo un drama familiar. No busca ser un 2001, es bastante más mundana que eso. Lo que pasa es que es muy fina en lo técnico y eso la viste de gala.

1
Drakkon
#310Horribeler:

y le sobra exposicion un al mas puro estilo origen

Ese es el problema de Nolan en todas sus películas. Incluso si te vas a su trilogía de Batman o a The Prestige, siempre le sobra exposición. Es como si por un lado confiase en el espectador para ofrecerle ciertos conceptos que no son habituales en el cine palomitero, pero al mismo tiempo no confiase en que la gente vaya a seguir la trama sin perderse. Y conste que yo disfruto mucho con su cine ¡incluso con Tenet!

privet

#309 a mi también me pareció un aburrimiento, una mierda no diría pero bastante zzzz...

Yo la que siempre recomiendo es The prestige (El truco final), esa me parece la mejor que tiene

1
hP

#296 has visto memento? Si no la viste, ya lo estás viendo, te recomiendo tener la mente bien despierta, si vienes de trabajar, tendrás que verla 2 o 3 veces.

Todas las películas son buenas, algunas mejor, otras peor, pero todas son buenas.

Mi top para mi batman begins, caballero oscuro, memento, origen, interstellar.

aka97

En verdad me van a decir que Dunkerque no es un peliculón? La tensión, la BSO, la fotografía, la constante emoción de fobia y paranoia, siendo una de las pocas películas que se salen de la mentira que se montan en Hollywood de los soldados gringos "súper heroicos" que pelean para salvar el mundo. Y todo para representar el puro realismo de la guerra: sin "Epicidad", seres humanos envueltos en un conflicto irracional que buscan sobrevivir bajo cualquier medio. No tendrá "Gore", pero el filme es suspense puro y duro. Dónde ninguno de sus personajes son héroes o protagonistas de un "conflicto épico entre salvadores y opresores" (como nos suelen acostumbrar en las películas USA de la 2GM): son personas impotentes ante un evento histórico trágico y caótico.

Bueno, supongo que es cuestión de gustos, pero para mí Dunkerque es la mejor película de Nolan con diferencia junto con Dark Knight, Memento y Interestelar (que peca por su final de arcoiris).

Dunkerque
4 3 respuestas
Ninja-Killer

#316 "Tesión", "constante emoción de fobia y paranoia"
Precisamente eso es lo que no encuentro en Dunkerke. Para mí se queda a medio camino, es un quiero y no puedo. Eso lo trasmite mucho mejor '1918' que también se estrenó por la época, aunque esta última también me esperaba más y me decepcionó un poco (menos que con Dunkerke, eso sí)

1 respuesta
ReibenN

#316

Sin empatizar con algún personaje que haga hilo conductor no causa ninguna emoción.

1 1 respuesta
aka97

#318 Ese era el punto de Nolan, no quería hacer personajes que simpaticen con el público, buscaba plasmar personas DESESPERADAS y HUMANAS ante una guerra (y lo logra). Antes la situación de los soldados de Dunkerque no es muy realista crear personajes "carismáticos" o "memorables". Estamos conciente que ni tú ni yo no actuariamos como "buenos personajes" en un evento bélico dónde sabemos que vamos a morir (XD). Por eso le sumo puntos a Dunkerque, es realista.

#317 No sé, a mí toda la película me parecio muy tensa. Cada persona es un mundo supongo.

ReibenN

#311

No hace falta ser memorable ni carismático para empatizar. Más bien todo lo contrario, se empatiza más fácilmente con alguien corriente .

Jetxot

#316

Pues para mi es lo contrario.

Esta claro que pretende generar eso que dices, pero para mi esta bien lejos de conseguirlo. Y en el cine la vi en Imax.

El montaje es basicamente anticlimatico, lastrado por esa intencion de crear varias tramas que coinciden en pantalla pero no en tiempo. El concepto se come la pelicula (como en Tenet). Es que podria ser hasta academicamente objetivo esto. Me fata el acoso nazi que no siento en ningun momento, la reiteracion de los aviones nazis atacando me aburre... Tampoco me gusta la fotografia y mejor no hablamos de la musica.

A diferencia de muchos para mi Nolan destaca cuando usa dramas mundanos y las bajas pasiones humanas. Las peliculas les funcionan muy muy bien cuando combina eso junto con el scify y sus movidas temporales.

En Interstellar, el amor como medida mesurable que trasciende el tiempo y espacio, es un meme para muchos (o final de arcoiris como tu dices) pero a mi me encanta. Porque yo no entiendo que el cine cerebral y frio tenga que ser mejor. Sin la relacion paterno filial que culmina al final (mi padre me dijo que volveria...) la pelicula no seria ni la mitad de buena.

Origen por ejemplo es considerada una pelicula de espias noir y nosequemas, pero en realidad es una magnifica pelicula romántica, donde todo gira entorno a la incapacidad de su protagonista de olvidar a su esposa.

Pero vaya que es mi vision de Nolan, y es por eso que sus peliculas mas emocionalmente frias me parecen las peores (Caballero Oscuro, Tenet, Dunkerke...) A años luz de las otras donde si ahonda en sentimientos mas humanos y mundanos (El truco final, Interstellar, Incepcion...).

6 2 respuestas
Carcinoma

#321 Ahora que lo pienso, creo que también aplica para Batman Begins. Hay unanimidad al considerar a TDK como la mejor de la trilogía, pero a mí hay momentos de esa película que se me hacen bola. Sin embargo, Begins me la trago exactamente igual como me tragaba las de Indiana Jones en mi infancia, quizá porque nos cuenta mucho más de Bruce y de su relación con su padre que las siguientes. O quizá es simplemente que no se sale un milímetro del viaje del héroe clásico, no lo sé.

1 2 respuestas
Jetxot

#322

TDK es de un intensito edgy adolescente insoportable. De las peliculas que peor me han envejecido. La vi con 20 años asi que normal que me flipara entonces.

Horribeler

#322 Begins la mejor película de Batman en mi opinión, y además tiene un videojuego cojonudo para ps2.

TDK es una grandísma película, pero todas las escenas de Bruce sin Michael Kane las siento un poco fuera de ritmo.

aka97

#321
Bueno como digo al final es cuestión de gustos. El Origen por ejemplo la adore bastante en mi adolescencia cuándo salió, ahora volviéndola a ver me parece un Blockbuster bastante pretencioso, sin mencionar que fue una copia descarada de Paprika (anime que me parece infinitamente superior).
Interstellar como repito; es un peliculón pero su final fue demasiado Cursi y Anticlimatico

Interstellar

No por nada TDK se considera como la mejor película de Superhéroes hasta la fecha, yo puedo verla una y otra vez sin aburrirme, aunque es cierto que tiene sus grandes Peros (como el Batman de Bale que me parece algo ofensivo conociendo los cómics).
Una lástima que no muchas personas no conozcan Memento, sin lugar a dudas ES UNA PUTA JOYA MAESTRA. Cómo quisiera que Nolan volviera hacer películas de ese estilo.

Snown

Memento y Prestige son las mejores de Nolan con diferencia, no creo que haya mucha discusión XD

5 1 respuesta
Ninja-Killer

#326 'Memento' es una de esas pelis irrepetibles. Es muy especial, una joyita de las que sale una cada varios años

6
ekeix

La primera película Rated-R de Nolan

3
darkavm

Se adelanta el estreno en España. Huye de Barbie en su primer día y la jornada de reflexión.

1
ekeix

Tom Cruise está enfadado

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Carcinoma
  • ekeix
  • darkavm
  • Kabraxis
  • KenHo
  • Fox-ES