'Origen' Inception de Christopher Nolan (2010)

JosE_Arcadio
spoiler
M

La primera vez que la ves estás confuso, no aplicas la lógica y dejas que transcurran los acontecimientos, como si estuvieses viendo un sueño,

spoiler
sergimaru

#1232 Has pensado tal vez que...

spoiler

De todas formas necesito volver a verla para hacer una teoria + firme, la vi cuando salio en el estreno (bueno al dia siguiente) y no la he vuelto a ver

M

Hola #1233 , lo de

spoiler
M

Y no creo que Caine

spoiler
M

Mi interpretación final de origen es que

spoiler

, si la gente se anima y participa podemos compartir opiniones y seguiré extendiendo mi interpretación.

M

¿Ya nadie participa aquí? Sería bueno que los que estamos intentando encontrarle sentido a la película intercambiemos opiniones y dudas, continuo con lo anterior:

spoiler

Venga comentarios!

sergimaru

Este mes hay un monton de peliculas por ver y hasta que no salga en DVD en diciembre creo que la gran mayoria ya ha dicho lo que tuviese que decir, por ejemplo yo la vi en agosto y hay muchas cosas que no recuerdo tan bien como debiera para hacer teorias ni nada, recuerdo que la idea en si me encanto, la forma en la que todo esta llevado a cabo y puede que me quedaso algun cabo suelto, pero hoy mismo no podria decirte siquiera cual es, lo siento en diciembre hablaremos otra vez.

SALUD!

2
1 comentario moderado
bammargera

usa Spoiler colega

dicon

Del capitulo de South Park de hoy :

(no spoilea de la pelicula, con que os veais solo hasta el minuto 1.45 ya basta xD)

tabass

#1241 jajaja, me ha molado, sobretodo el "you just don't get it because your are not smart enough" y "like a taco within a taco!?"... xD

salu2.

TaurenMarine

Ayer vi la peli y no me entero xD

spoiler
Headhunt

#1243 si basicamente en las ultimas 20 paginas se discute eso.XD

Hostil

Ahora que pienso ...

spoiler
RuLi_pucela

#1245

3
Hostil
spoiler
oFF-sIDE

Pues a mi vuestras elucubraciones me parecen simplemente ideas retorcidas que tenéis en la cabeza, y habéis tratado de dar un significado que no tiene a muchas cosas simples.

spoiler

Eso sí, no desprestigio vuestras ideas y teorías, me encanta leerlas y me parecen muy válidas, pero creo que os hacéis demasiadas pajas mentales a partir de algo más sencillo. Sólo he dado mi opinión.

3
B

la acabo de ver me quedao con el culo torcido xd.

P

Con tanto hype me esparaba un bodrio sin más, pero ha sido mucho peor, lo de Nolan ya es alarmante.

Me apena el insuperable hype (el más escandaloso que recuerdo) del que disfruta este mediocre realizador, que deberia limitarse a asistente de escenografia o arte, y olvidarse de dirigir, y más aún de los guiones. Desgraciadamente para mi, para el cine, y para millones de mentes ignorantes y maniuplables (como las que no), esto no sucederá nunca. Más bien al contrario parece estar creando escuela, la escuela del gran engaño.

Memento-
su mejor peli y aun asi del montón y sobreextravalorada.. la idea es buena y original pero el desarrollo flojísimo. Recuerdo el hype en aquellos tiempos... driía que ya el Nolan se hizo experto en manejarlo desde entonces.

Batman Begins -
Aceptable renacimiento estético del mundo Batman, pero en cuanto al argumento, la peli muere a la mitad y lo de Ras al'gul, etc, carece de absoluto interés. Como no, sobrevalorada (la que menos, en cualquier caso)

The prestige -
Peli cutre del monon donde las haya, por no decir mala sin más. Para más inri, salió a la vez que El Ilusionista de Norton y la comparación es bochornosa. El ilusionista, una joya donde las haya. The prestige, cutre, previsible, cansino Bale.. mala sin más, mala. Y un hype que flipas, como no.

Dark Knight -
Otra vez la apreciable nueva estética y "seriedad" en lo visual.. y aih acaba la peli. En cuanto al argumento, peor aun que en la primera: absolutamente nulo, horrible.. lo cual es un crimen teniendo a un personaje como Joker para construir una tramaza a su alrededor. Pero peor crimen aun es un Joker tan penosamente patético como este. A partir de esto nace mi gran desprecio hacia Nolan y su horda de retrasados fanboys (que, deprimentemente, parece ser todo cristo viviente). Además, la parte de Harvey Dent (que es media peli o más) carece de interés alguno, prefiero hasta el Dos Caras de Tommy Lee Jones que ya es decir...
Hasta Inception, es la peli mas sobrevalorada de la historia.

Inception -
El hype echo película. No encotraría tiempo para acabar de criticar esta infumable con pretensiones de ciencia ficcion psicologica, que acaba siendo una aburridisima y dolorosa cinta de accion cutre + cgi. Argumento, dialogos, actores, realización, musica (no por hans zimer, sino la fastidiosa implementacion de los clips en las escenas que ni Michael Bay..) todo es crudamente horrible.

Nolan sabe como forrarse, coje las ideas basicas de pelis miticas del tipo Abre los ojos, Desafio total, Minority report, Matrix, etc.. y crea un batiburrillo que en realidad es un argumento simplisimo y de nula orginalidad como escusa para un bodrio de acción baratisima, y lo enmaraña todo tan burdamente, que le cuesta bien poco que su legion de decrepitos fans se corran excitados en sus butacas sin tener ni zorra de lo que estan viendo realmente.
Si Phillip K Dick levantara la cabeza, potaría sobre cada uno.

ekeix

#1250 Si no te gusta Nolan por qué ves sus películas?...

7
P

#1251

En primer lugar, cuando alguien critíca el trabajo de alguien, obviamente es porque conoce su obra, si no, dicha critica no tiene validez alguna.
Esa respuesta de "ahhh y entonces por que lo ves" es la tipica coleta de parbularios de prototipo amante de Nolan.

En segundo lugar, ¿te refieres a sus 4 peliculillas que salen hasta en la sopa? Básicamente porque veo muchas peliculas, no las veo por quien es el director, simplemente veo películas, las que me parezcan que me van a gustar.

Otra cosa es que a posteriori me informe sobre un director, actor, etc, e indentifique sus peliculas y cuales he visto, haciendome una clara idea de quién es y su trayectoria, como es el caso.

Memento la vi en su momento, entonces ni sabia quien era Nolan.

The prestige lo mismo, no repare en el director, y tenia muchas ganas por oh! Bale + peli seria de magos wow lo que siempre quise!! luego big fail.. (y declive de Bale por cierto, puede que fuera ya de antes, la verdad es que ya no lo trago)

Batman las he visto porque soy comic geek de siempre, por supuesto que, lol, no las voy a ver porque su director se llame Rodolfo o Agapito, pero precisamente es aqui donde comienzo a enfocar a Nolan como peligrosamente non grato.

Con inception ha sido distinto, (me la bajé hoy y vi hasta la mitad más o menos), ya me temia lo que me iba a encontrar, pero el hype era tanto, pero tanto tanto, tanto... que joder, alguna minima esperanza guardaba...

pero es que ni nada.. mucho peor, y mira que tenia las espectativas bajas.

dicon

Estoy de acuerdo contigo en que para criticar algo hay que verlo, yo de todas formas cuando no me gusta algo no pierdo mi tiempo viendolo, basicamente estas diciendo que ves sus peliculas para poder criticarlas.

A mi no me gusta casi almodovar de forma que hace muchos años que deje de ver su cine, cuando me preguntan digo "no la he visto", no tengo la necesidad de seguir su carrera con el unico objetivo de perder mi tiempo y echar espuma por la boca despues para criticarle.

5
weah_dany

Ganas de llamar la atención es lo que veo yo :)

PD: Opino de lo que veo :P

9
darkavm

¿Y dices que has visto hasta la mitad?

¿Quieres una medalla o algo?

2
P

#1254 con tu avatar me lo dices todo jaja..

Por supuesto que mi intención es llamar la atención, sobre todas las almas descarriadas y engañadas por este personaje, que sin duda en buen numero pueblan este thread, aunque sea para contribuir en mi granito de arena a desmitificar a este gran failer que es Nolan.

Prueba de ello es que solo posteo en el foro de series de vez en cuando y practicamente nunca el de películas, pero todo este hype esta pudiendo conmigo, y recien bajada y vista (intentado) su ultimo fracaso hyperhypeado, no he podido aguantarme el venir y realizar esta foribunda crítica en este lugar de internet con tan rapida y directa difusión.

#1255
Estás que me la veo entera jajajaj.., y por la medalla bueno, lo siento darkavm se que a ti te duelen mis crudas y reales criticas y que chocan con tu a veces demasiado infantil gusto.

NerfMe

Menos mal que has venido a abrirnos los ojos, gracias a ti tenemos criterio propio y mañana mismo iremos a quemar todo lo que veamos que aluda a la peli. :qq:

En primer lugar, cuando alguien critíca el trabajo de alguien, obviamente es porque conoce su obra, si no, dicha critica no tiene validez alguna.
:si:
Estás que me la veo entera
;(

4
dicon

Nos acusa sutilmente de no tener personalidad, menos mal que estoy yo aqui para darme cuenta!

La pelicula nos gusto mucho (a los que nos gustara mucho) porque nos gusto mucho, valga la redundancia, y no porque sea nolan o su puta madre el que la dirija.

1
B

don't feed the troll

1
wNNNN_

#1250 Dais un poquito de pena, la gente como tu en general que se creen criticos de cine y solo buscan defectos y criticas negativas y hacer de menos a los demás porque nos guste una pelicula.

Yo no posteo en cine, pero alguna vez me paso por aqui y flipo con los "expertos" que hay.......

A mi origen me ha encantado, me parece una de las mejores peliculas que he visto en mi puta vida.

5