'El Padrino - Parte I', de Francis Ford Coppola (1972)

Turamb0

Sinopsis y reparto

América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Mi opinión

Ha estado realmente bien, y tiene mucho a su favor, como los diálogos o la variedad de matices que se pueden sacar de la vida de los Corleone, los miembros de su familia y sus modus operandi. De lo más sorprendente son las conversaciones y los líos que se arman entre ellos con el único, pero tristemente simple (no en el mal sentido) objetivo de matar.
Creo que es lo primero que veo de Coppola, así que no sé si tendrá que ver con su estilo, pero la historia está en un tono característico, que funciona muy bien, pero a veces peca algo de repetitivo, como explico a continuación.

Lo que juega en contra de esta película es el ritmo. Se podría considerar más o menos una película episódica. Por lo general los capítulos son buenos, pero creo que deberían tener más cohesión entre ellos, o que no tengan algún breve bajón.

7'5/10 y la vuelvo a ver en unos meses. Merece la pena verla, y quizá mejore.

5
UnleasheD

#1 La acabas de ver por primera vez? Peliculón.

Y la dos para mi aun mejor.

2 1 respuesta
Turamb0

#2 Yep. No pensaba verla, pero al final la hemos visto en familia xD. Y en que día, jaja.
Mi hermano no se equivocaba en que era muy buena, pero me ha dicho que la segunda le parece un poco peor, y creo que la tercera no ha podido terminarla.

2 respuestas
UnleasheD

#3 La tercer baja el nivel, sigue siendo una buena película, pero para mi las dos primeras son obras maestras.

Lo malo es que la comparación es inevitable y sale perdiendo en todo.

Mi recomendación es que veas la segunda sin mucho tardar xD.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#4 La tercera es bastante infumable para mi ._.

Draviant

La tercera es un meh.

Pero las dos primeras...peliculazas, de esas que da igual cuantas veces la veas, te quedas flipando por lo buenas que son.

Una de las cosas que más me gustaron

spoiler
1
Akiramaster

La tengo pendiente por el tiempo que hace que no la veo.

TRON

#3 La segunda es mejor, ésta la pega que tiene en comparación con la segunda es que quiere servir de introducción a La Cosa Nostra. Que no es algo malo pero a la hora de explotar la trama y todo, como la segunda ya tiene unas bases asentadas y el espectador tiene unos conocimientos, pega el bombazo mucho mejor.

2
Madoka-chan

Las tengo pendientes. A ver si aprovecho alguno de estos días y me pongo con ellas que les tengo ganas.

spikesot

Obra Maestra del cine, una de las mejores películas que se han hecho nunca, un insta 10 vaya.

7
10 días después
SnowLeonhart

La tercera te cuenta lo mismo que la 2 en la última escena.

HeXaN

Recomendado no ver esta saga a la hora de la siesta.

B

Recomiendo leer el libro antes que ver el Padrino I para conocer algo más de algún personaje (Luca Brassi)

1 año después
ekeix

Me ha dado por "conseguir" el Padrino en Bluray remasterizado y me acabo de dar cuenta que tanto los idiomas Español como Italiano tienen dos nuevos doblajes distintos remasterizados y por lo visto son más fieles a la VO.
Están también los doblajes del año 72, y sinceramente pese a que el nivel de audio es más pobre, las voces de antaño molan mucho. Aunque las remasterizadas son con actores que todos hoy día conocemos y las voces se escuchan mucho más limpias, todo hay que decirlo. Cuando me la revisione la veré con el nuevo doblaje a ver si vale la pena

1 respuesta
pike_97

Yo creo que va tocando revisión, que las vi solo una vez y hace mil años. Imagino que en perspectiva ganarán bastante.

Eso si, si algo se me ha quedado siempre en la cabeza de estas películas son sus finales, pocas trilogías (qué digo, pocas películas) he visto con finales tan memorables y potentes. Y bueno, el personaje de Michael Corleone es simplemente perfecto.

SkalS

#14 vale mucho la pena, en todo momento del visionado tienes la sensación de estar viendo una película recién estrenada en cines.

He visto la trilogía de nuevo con este redoblaje en las dos primeras cintas y he de decir que lo he disfrutado mucho más que la primera vez que las visualice con el doblaje de antaño.

Las interpretaciones están mucho más logradas, una tv Full HD y unos 5.1 ayudan mucho, tanto la BSO como los efectos sonoros han sido remasterizados digitalmente, por lo que no se aprecia ningún sonido analógico.

Y ya ni hablar de la calidad de imagen, que ha sido cuidadosamente limpiada y coloreada capa a capa del metraje original.

Personalmente, 11/10 como remasterizacion.

1

Usuarios habituales

  • ekeix
  • SnowLeonhart
  • spikesot
  • Madoka-chan
  • UnLiMiTeD
  • UnleasheD
  • Turamb0

Tags