Durante mis últimas visitas a la web, vi algún post sobre V de Vendetta, refiriendose a la película. Entre todos vuestros comentarios pude observar de todo... desde incomprendidos sociales que intentaban hacerse un hueco entre personas con una pizca de inteligencia, para poder hacer un intento de crítica de película que acababa con la frase " V de Vendetta es una copia de matrix " o " ¿cual es mejor, V de Vendetta o El código Da Vinci", en fin... No le dí mucha importancia, pero sin embargo, si se la daba a aquellas personas que decian " el cómic es mucho mejor " o " es bastante fiel al cómic ", pero hoy he visto la película queridos mediavidieros, después de haber leido el cómic, que a mi parecer es una puta obra maestra que combina un dibujo poco estilizado, pero con mucha vida, movimiento, realismo, un guión totalmente innovador en su época y en la presente y un sin fin de frases, referencias, etc. que hace que después de haber leido cualquiera de sus páginas, te entren ganas de convertirte en el exclavo sexual Allan Moore y David LLoyd.
Pero hay algo más, algo evidente para todo aquel que lo haya leido. Una propaganda anarquista como pocas he visto hasta ahora en ningun otro medio de comunicación, pero cuidado, no digo que esto sea malo, todo lo contrario, le da mucha más vida a la historia, sobre todo a V y a la forma de convencer a Evey de su obra, que me recordó a Tyler Durden en la película "El club de la lucha", otra obra maestra, a mi parecer con otro gran mensaje anarquico entre lineas.
Despúes de leer el cómic, ví la película, a decir verdad sin ninguna esperanza de que le fuese fiel al cómic, porque de todos es sabido que existen pocas adaptaciones de cómic o libro al cine con éxito. Pero aparte de esto, lo único que esperaba encontrar era ese mensaje, esa propaganda anarquica. Y voila, cual es mi sorpresa al ver, que aparte de haber cambiado casi todo el guión de la película, esceptuando algunas escenas que a decir verdad, estan bastante bien adaptadas y conseguidas, la palabra anarquía, o cualquier referencia a ella, ha sido totalmente suprimida. De aquí mi decepción, de aquí mi frustración reflejada en forma de parrafada que seguramente solo leeran 1/4 de la mitad de las personas que contestareis, de aquí mi asombro ante vuestros comentarios anteriormente mencionados, de aquí mi intriga por saber si esto lo han hecho con alguna finalidad, si se trata de algún tipo de censura o de alguna especie de conspiración contra enanos que se dejan acariciar la cabeza o yo que sé...
Por último quiero dejar claro esto es solo mi opinión y una simple observación supongo bastante evidente para todos aquellos que hayan leido el cómic, que la película esta bastante bien, pero que por favor, leais el cómic, y los que lo hayan leido que sean más criticos con sus respuestas y piensen las cosas antes de soltar las barbaridades que he tenido que leer por aquí.
Un saludo.
PD: Pon un Mandrill en tu vida.