Para los que comparaban V de Vendetta

mandrill

Durante mis últimas visitas a la web, vi algún post sobre V de Vendetta, refiriendose a la película. Entre todos vuestros comentarios pude observar de todo... desde incomprendidos sociales que intentaban hacerse un hueco entre personas con una pizca de inteligencia, para poder hacer un intento de crítica de película que acababa con la frase " V de Vendetta es una copia de matrix " o " ¿cual es mejor, V de Vendetta o El código Da Vinci", en fin... No le dí mucha importancia, pero sin embargo, si se la daba a aquellas personas que decian " el cómic es mucho mejor " o " es bastante fiel al cómic ", pero hoy he visto la película queridos mediavidieros, después de haber leido el cómic, que a mi parecer es una puta obra maestra que combina un dibujo poco estilizado, pero con mucha vida, movimiento, realismo, un guión totalmente innovador en su época y en la presente y un sin fin de frases, referencias, etc. que hace que después de haber leido cualquiera de sus páginas, te entren ganas de convertirte en el exclavo sexual Allan Moore y David LLoyd.

Pero hay algo más, algo evidente para todo aquel que lo haya leido. Una propaganda anarquista como pocas he visto hasta ahora en ningun otro medio de comunicación, pero cuidado, no digo que esto sea malo, todo lo contrario, le da mucha más vida a la historia, sobre todo a V y a la forma de convencer a Evey de su obra, que me recordó a Tyler Durden en la película "El club de la lucha", otra obra maestra, a mi parecer con otro gran mensaje anarquico entre lineas.

Despúes de leer el cómic, ví la película, a decir verdad sin ninguna esperanza de que le fuese fiel al cómic, porque de todos es sabido que existen pocas adaptaciones de cómic o libro al cine con éxito. Pero aparte de esto, lo único que esperaba encontrar era ese mensaje, esa propaganda anarquica. Y voila, cual es mi sorpresa al ver, que aparte de haber cambiado casi todo el guión de la película, esceptuando algunas escenas que a decir verdad, estan bastante bien adaptadas y conseguidas, la palabra anarquía, o cualquier referencia a ella, ha sido totalmente suprimida. De aquí mi decepción, de aquí mi frustración reflejada en forma de parrafada que seguramente solo leeran 1/4 de la mitad de las personas que contestareis, de aquí mi asombro ante vuestros comentarios anteriormente mencionados, de aquí mi intriga por saber si esto lo han hecho con alguna finalidad, si se trata de algún tipo de censura o de alguna especie de conspiración contra enanos que se dejan acariciar la cabeza o yo que sé...

Por último quiero dejar claro esto es solo mi opinión y una simple observación supongo bastante evidente para todos aquellos que hayan leido el cómic, que la película esta bastante bien, pero que por favor, leais el cómic, y los que lo hayan leido que sean más criticos con sus respuestas y piensen las cosas antes de soltar las barbaridades que he tenido que leer por aquí.

Un saludo.

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

Txentx0

Lo cierto es que yo me esperaba mejor la pelicula (no me he leido el comic asi que no puedo comparar)
Por otro lado te dire que es logico que no pongan muchom material politico en otra pelicula

solo 1/4 leeran tu post, vas en lo cierto

k0l3kup

No he leido el comic, ni tampoco he visto la pelicula.

Que hago, primero el comic y luego la pelicula, o al reves?

Thanat0s

Hola, haré un breve comentario:

Como persona que no ha leido el comic, he de decir que la película me pareció bastante anárquica.

v0rTeX

Hombre , no hace falta que diga la palabra anarquia , para que te des cuenta que esta presente.

Pero que por otra parte es logico .

V

ýa hablé sobre esto, nadie lo leyó, y paso ya de repetirme

ElKedao

Bienvenido a la era del Marketing y la estrategia comercial.

mandrill

#7 ¿No crees que sería mucho más comercial con los mensajes y la propaganda anarquica a la misma escala que el cómic?, ¿no crees que llamaría mucho más la atención, como suelen hacer películas como american history X criticando el fascismo?, por eso me extraña aún más, el juego que podría haber dado esta película, y sin embargo, queda como una más...

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

George-Bush

no conoci la existencia d ela peli hasta q vi el post aki en mv... asi que este finde cuando me fui de fiesta y ante la falta de ideas la deje bajandola.

al dia siguiente, con la "resaca" , me puse a verla...sinceramente no me esperaba una MIERDA, no sabia ni de que iba (cual fue mi sorpresa al ver un tio con mascara julandron)

casi la quito, y casi la cago.

me resulto bastante entretenida y el contexto anarquico es bastante evidente (piensa q son de la warner...creo)

ElKedao

#8

Si pusieran contenido del mencionado explícito, en muchos países la censurarían, muchas personas no la verían y por norma general hubiera tenido muchas zancadillas en todos lados...una pena, pero la sociedad de la información es así de asquerosa.

RyaNxXxX

Pues yo tp e visto el comic, pero vi la pelicula y me kede sobao a mitad d ella unos 30 minutos, en mi opinion aburridisima, fue la 1º vez q me kede sobao en una pelicula, I promise :(

-Fenix-

Cómic = Obra maestra. Sólo podía ser del maestro Moore.
Peli = Kaka.
P.D: Qué coño pintaba la canción de Benny Hill en una peli como V?

George-Bush

#13 quiza como guiño al programa humoristico mas famoso de inglaterra (donde se desarrolla la peli) al q intentaba imitar el gordo ese del programa con el lider al q luego se cargan ?

nose, trankilos q yo tmb suelo ser de los q consideran las adaptaciones de mis obras favoritas como MIERDAS...Pero como en este caso no he leido el original...

(tampoco me pintaba el V friendo huevos con ese delantal y ahi esta...)

michi

la peli a mi me encanto, pero tengo claro que si me hubiese leido los comics antes me habrian decepcionado muchas cosas, aunque la adaptacion no esta tan mal

lo del anarkismo y demas si lo dejan tan explicito esa peli no se distribuiria en muchos paises, directamete, asi que mejor asi que total, todos vemos el mensaje claro clarito aunque no haya 5000 Aes por hay

no todas las adaptaciones van a ser estilo Sin City, casi fotograma a fotograma, pero yo salvaba a esta de la quema, al menos comparandola con otras pelis basadas en comics como las de xmen, hulk, los 4 fantasticos, daredevil la mierda total de elecktra y demas bazofias igual de insulsas

m3tr0

Hombre, yo no he leído el cómic y cuando estaba viendo la película me daba cuenta del mensaje anárquico, aunque no esté explícito.

SiDc3r0

#4 toda la razon

Yzerman

#13 O_O

Lo del programa de TV sin duda lo peor del film. A parte de que en ningún momento me dio esa sensación de desesperación y angustia que transmitían el ambiente y los personajes en el cómic.
En fin, no puedes intentar hacer una película polémica y a la vez políticamente correcta...

CAPARZO

A mi me gusto muchísimo la película, y si me dió la impresion del tema del anarquismo.

Gallagher_JC

Cine de entretenimiento 100%, la pelicula te mantiene enganchado en tu sillon con las palomitas y ya esta, ni te hace pensar mucho ni es una tonteria, los que la vimos en el cine acertamos la peli.

galiamin

Tengo que decir, que tengo la peli desde que salio, y la verdad hasta que no he leido el post no he querido mirarla,pensaba que seria del monton.No, no he leido el comic, seguro que gana bastante, pero tengo que decir que me ha gustado ver el uso de la mente humana para contrastar, ciertos aspectos de lo que es "común" en una sociedad teoricamente "libre".

P.D:Me huviera gustado verla al cine.

quedices

En mi opinion no hay que obscecarse tanto en los mensajes subliminales o lo que expresa o deja de expresar.

En resumidas cuentas casi todas las adaptaciones de comic al cine, son la puta mierda, son meros reclamos comerciales que interpretan los guap@s del momento, y que los productores saben que reporta pasta, por eso se hacen.

Dicho lo cual, de esta quema salvo a Spiderman, las 2 primeras de Batman y quizas Sin city... del resto que me vienen a la cabeza Los 4 Fantasticos, los Xmen, Hulk, Spawn, The Punisher, The Phamtom...en fin, autenticas bazofias aberrantes para mi gusto.

billie

si alguno se quiere bajar el cómic;

http://www.bushtorrent.com/torrent.php?id=411629 (bittorrent)

michi

#22 mucha razon, pero yo salvaria tambien batman begins, no tendria ningunda duda sobre Sin City e incluso V de vendetta me parece una adaptacion correcta para lo que podrian haber echo, simplmente la han modernizado a nuestos tiempos sin perder todo el feeling, no me disguta del todo la verdad aunque podria haber estado mejor, claro

la proxima buena creo que sera 300 :D

tepesa

no quiero ni imaginarme las reacciones de los medios de comunicacion yankis si la pelicula tuviera el mensaje tan claro como el comic...si se escandalizaron por una teta sabe dios que hubieran hecho con v de vendetta

-

yo no me entere de nada, aunk le di mas importancia a la churri q a la peli como debe ser :D

gunloK

#26 jejejeje GAÑAN

Usuarios habituales

  • michi
  • Gallagher_JC
  • SiDc3r0
  • m3tr0
  • George-Bush
  • ElKedao
  • mandrill