Película para encontrar: Fin de viaje, Sahara (2023)

luisignolo

¡Hola!
Que me podéis decir de la siguiente película (dónde puedo "encontrarla" por favor):

Fin de viaje, Sahara (2023)

https://www.filmaffinity.com/es/film168387.html

https://m.imdb.com/title/tt33293050/

Muchas gracias.

tute07011988

Tendrás que esperar, porque según sé la peli estuvo durante décadas "guardada" hasta ahora que han estrenado la peli totalmente restaurada.

O puedes ir al cine.

Doest

Pues vas a tener que esperar una pequeña temporada mi compañero bucanero:

La película 'Fin de viaje, Sáhara', la 'road movie' que vuelve al cine restaurada 40 años después de su estreno
La cinta, dirigida por Antonio R. Cabal y protagonizada por Antonio Junco y Maru Valdivielso, se rodó en 1983 y ahora el material se ha remasterizado para dar una segunda vida a esta inspiradora aventura

Es una joya cinematográfica que ha permanecido en silencio cuatro décadas hasta que ahora ha llegado el momento de dejarla hablar de nuevo. La película Sáhara, dirigida por Antonio R. Cabal, se estrenó en 1985 y se distribuyó en su momento a través de Warner. Aunque recorrió decenas de festivales, recibió varios premios y llegó a más de 25 países (alcanzó el gran hito de ser la primera cinta española en venderse en China), nunca se digitalizó, ni se editó en DVD ni se distribuyó en plataformas. En 1990 simplemente se retiró del mercado.

Han pasado 40 años hasta que se ha dado una nueva vida a esta cápsula del tiempo. Recuperados los 25.000 metros de negativo de descarte del rodaje, se ha hecho la remasterización, restauración, edición y postproducción del material, tanto de la imagen como del sonido. Nace así una nueva película, Fin de viaje, Sáhara, producida por María Palao, con más de una hora de material visual, más de 100 escenarios inéditos y nuevas tramas que se estrena este 5 de octubre en cines.

El Cine Cineteca de Madrid, en la calle Ercilla 53, es el primero en el que se podrá ver esta cinta, un pase al que acudirá su director y parte del equipo de rodaje.

https://www.hola.com/actualidad/20241004721950/pelicula-sahara-reestreno-40-anyos-despues/

1 respuesta
VashStampede

#3 Miedo me da esto:

Nace así una nueva película, Fin de viaje, Sáhara, producida por María Palao, con más de una hora de material visual, más de 100 escenarios inéditos y nuevas tramas

Cierto es que desconocía la original, y desconocía esta, por lo que leo de la noticia sería imposible ver la original a estas alturas, por poder comparar ambas. Ya veré que tal está la nueva… pero vamos… 100 escenarios inéditos y nuevas tramas…. Da pánico leer algo así. Aunque esperemos que sea para bien.

1 respuesta
tute07011988

#4 ¿Por qué da pánico? Es material grabado pero que se descartó.

1 respuesta
VashStampede

#5 Pues algunos motivos son más lógicos, primero que se ha perdido la original (a saber dónde queda un VHS), con lo que la historia original no la podré ver y disfrutar, y menos sin saber qué cambios meten, que en la original querían contar una historia de una forma, y por algún motivo se descartaron otras escenas.

Y por motivos más prejuiciosos, que hace 20 años quieren meter más tramas y me daría igual, hoy en día… a saber que quieren contar con esas tramas nuevas… como las recortan y representan…

1 respuesta
tute07011988

#6 No entiendo el problema que tienes con este nuevo montaje. No ha llegado Netflix y le ha dicho que meta diversidad en el Sáhara, es el mismo autor haciendo la película que él había querido hacer y no pudo, por lo que fuera, y ahora recupera mucho metraje que descartó (de ahí las nuevas tramas).

1 respuesta
VashStampede

#7 Mi error entonces, leí

producida por María Palao

y pensé que cambiaba de director.

1

Usuarios habituales

• VashStampede
  • tute07011988
  • Doest
  • luisignolo