Y que tengan unos efectos especiales decentes, es decir, que la película sea verosímil visualmente, ya que si no lo es, se pierde la magia
-Blade Runner
-Matrix
-El Atlas de las Nubes (la parte del futuro)
-Jupiter Ascending
Y que tengan unos efectos especiales decentes, es decir, que la película sea verosímil visualmente, ya que si no lo es, se pierde la magia
-Blade Runner
-Matrix
-El Atlas de las Nubes (la parte del futuro)
-Jupiter Ascending
Aporto películas de animación porque hay algunas espectaculares. Ghost in the Shell es de mis favoritas.
Y como bonus, ya que MV es una web sobre videojuegos, este juego cyberpunk que debería salir en 2015:
#1 Hay una peli de Denzel Wasinton que se mete en la realidad virtual o en un juego para ir a por un asesino o malote. No me recuerdo el nombre de la peli...
Tambien hay un de Stark Trek con Picard que vienen unbs malvados androides que se fusionan con los malos.
No se si casa bien entre las que estais poniendo pero puede que La fuga de Logan os interese verla tambien
No sé si te servirá por lo que dices de los efectos especiales, pero Tetsuo es uno de los pilares del cine cyberpunk.
#8 Como me molaba esa peli de pequeño, Virtuosity http://www.filmaffinity.com/es/film936049.html
ExistenZ , de David Cronenberg , una pelicula cuyo mayor problema fue estrenada en el mismo marco temporal que Matrix y claro...se cebaron con ella.
Sin embargo y sin desmerecer a Matrix , ExistenZ me parece muchisimo mejor pelicula, mas profunda, mucho mas metaforica, con algunas escenas muy muy malrolleras y en definitiva, una de las mejores pelis de Cronenberg
Recomendadisima. Aun recuerdo el mal cuerpo que me produjo la escena de " El plato especial de la casa "
#8 Virtuosity, hacia de malo Rusell Crowe..
Star Trek, la nueva generacion, estos "ciborg" se llaman los Borg
Repo Men. Se parece un poco a Minority Report: intenta plantear una reflexión ética sobre la tecnología, pero en el proceso se sale por tangentes que no vienen muy a cuento. Si habéis visto Gattaca os decepcionará, pero para una de esas tardes tontas de domingo no está mal.
Bueno, viendo que se han puesto cosas como Matrix, Dredd, Repo y la de Denzel Washington, pues aprovecho para poner uno de los mayores clásicos palomiteros de nuestro tiempo, con un componente cyberpunk importante y exquisito artísticamente. Obra maestra del cine en mi humilde opinión:
El remake de 2012 no está mal, recomendada igualmente.
#15 qué rabia cuando con pelis como con Repo Men que pueden tener mucho más fondo/crítica se van a lo fácil. Pasó igual con In Time, que podía hacer una crítica bestial al capitalismo bajo un fondo de ciencia ficción y se acabó convirtiendo en una película de robo de bancos. Que por cierto me gustó pero podría haber sido mil veces mejor XD "Sin límites" también tenía mucho potencial y se quedó en poca cosa. Me da mucha rabia eso XD