Las películas con más recaudación en 2018

C

Hay dos películas Chinas en el ranking que son

  1. Operation Red Sea https://www.filmaffinity.com/es/film758922.html (Del director de operación Mekong)

  2. Detective Chinatown 2 (comedia) https://www.filmaffinity.com/es/film344378.html

La más taquillera de la historia de China es del 2017 con 900 millones y es Wolf Warrior 2 muy buena película de acción https://www.filmaffinity.com/es/film309555.html

Darmian

Las películas de superhéroes con más ganancias, el gusto de la peña en la mierda.

2 1 respuesta
Franark

Ya ves... vaya mierda de 2018 en lo que a cine se refiere :s y aun así la cantidad de dinero que genera es apabullante.

C

Este años los Oscars los veo muy flojos.

-Zack-

Las de Jurassic world por mucho truño que hagan se llevan la pasta gansa jajaja esos dinos

1
wajaromau

En 2018 en España se ha estrenado mucho peliculon, la gente tiene problemas para decidor su top5 por ejemplo, el problema no es la calidad de las peliculas, si no, que no vamos al cine a verlas, la peña solo va al cine a ver blockbuster.

1
tute07011988

Vaya asco de año con películas palomiteras líderes en recaudación. Ojalá otro año lleno de películas de autor copando los primeros puestos, como fue el año

Jelco

Se nota la fatiga de los superhéroes.

1 respuesta
andresito90

Así se pueden liar a inventar super héroes y hacer trilogías de cada uno...

Styles

Una cosa es la taquilla, donde lo lógico es que aparezcan blockbusters; y otra cosa es la calidad de las películas. Tened en cuenta que aún quedan películas por estrenar en España que son del 2018 y que, supuestamente, han sido muy destacadas:

Vice (El vicio del poder)
La favorita
Green Book
El blues de Beale Street
El candidato (The Front Runner)
Bienvenidos a Marwen
Van Gogh, a las puertas de la eternidad

1 respuesta
Carcinoma

#10 Sigue siendo muy triste incluso dentro de los blockbusters. Por comparar un poco con melancolía, 1994:

https://www.boxofficemojo.com/yearly/chart/?yr=1994&p=.htm

Forrest Gump, El Rey León y Mentiras Arriesgadas. Poca cosa, ¿sabes? Luego Speed, La Máscara... Y en el 10 Matrix.

Pues hombre, se pone uno a comparar películas "ligeras" con la putísima mierda fotocopiada que hacen ahora, y la verdad es que se echa uno a llorar.

1 respuesta
B

#2 Si no gana lo que me gusta la gente es gilipoyas. Todos los demás, menos yo. Claro.

Lord_Khronus

Aquaman en séptimo puesto saliendo a una setmana de finalizar el año increible. A ver si voy a verla pronto.

Duele ver a basuras como Black Panther, Jurasic Park y Venom vendiendo tanto, pero es lo que hay.

Styles

#11 Como ha escrito #13, esto es lo que hay. Si al público general le gustan los blockbusters actuales, los estudios van a ir en esa dirección. Si la gente acudiera en masa a ver películas dramáticas o films más pequeños, Hollywood apostaría por eso, pero no es el caso.

DormiloN

#8

1
desu

Normal, a la gente hoy en día no le gusta el cine, por eso miran pelis de superheroes. Es el equivalente a ponerte el Salvame o ver culebrones.

3 1 respuesta
verseker

#16 Menuda forma de venirse arriba con poco eh.

4
C

Alguna película del top ha sido salavada por la recaudación en China

B

2018 Ha sido un año de peliculones: Climax, Burning, Lazzaro Felice, Roma, Amante por un día, Cold War, The wild boys...etc

Pero no tienen la misma capacidad de difusión y a la mayoría de gente no le gusta el cine, le gusta el espectaculo. El sistema está hecho para que sea así. Y el espectaculo tampoco tiene nada de malo, pero cuando la diferencia es tan grande, igual es sintoma de una bajeza cultural, de un sistema que te quiere consumiendo y sin pensar.

2 respuestas
C

#19 La premisa del cine es entretener y pasar un buen rato en familia

1 1 respuesta
B

#20

Respeto a quien opina así, el cine puede ser para cada uno lo que él quiera; pero lo considero una opinión parcialmente equivocada. ¿Por qué entretener excluye de un mensaje, una forma artística y un trasfondo cultural? Ha habido películas entretenidísimas y que tienen todo esto. Lo que pasa es que para la industria es más fácil trabajar menos, repetir formulas y envolver con mucho e inculcar la filosofía consumista de que solo es entretenimiento, como el que va al circo. Pero el cine es arte, arte entretenido, ok, pero arte. Los que quieren excluirle de este último término son los mismos que quieren vender libros de una frase por página escritos por alguien que ni si quiera lee.

De todos modos, no quiero ir de elitista, mi disgusto no es con el consumidor que, al fin y al cabo, ni si quiera se le educa para entender las artes (yo la mayoría no las entiendo), si no con la industria y la educación.

pike_97

#19 No es espectáculo, es mínimo común denominador. Muchos de los que disfrutamos con Burning también lo hacemos con Marvel, pero solo una pequeña porción de los fans de Marvel disfrutará con Burning, y mucho menos con cosas como Climax. Hay mucha gente que no es cinéfila pero gusta de entretenerse y disfrutar con una buena peli, como dice #20. Eso y los milloncejos en marketing que invierten las películas taquilleras.

1 respuesta
B

#22
A ver, entiendo que las películas más argumentales gustan más que obras minimalistas o desdramatizadas, pero más allá de eso como tú mismo dices se basa en el marketing. ¿Por qué todo el mundo de golpe estaba al tanto de una película como Roma? Una obra que normalmente estaría en cines pequeños a la que no harían ni puto caso. Porque Netflix los ha inflado de publicidad. Y básicamente eso remite a lo que yo digo, que los manipulan para ver lo que a ellos les interesa, que normalmente es el espectáculo de fx. Y cuando uno lleva 20 años viendo películas que repiten la misma fórmula, evidentemente cree que es lo bueno y le pones algo que se sale de la norma y de golpe lo rechaza, se le hace rara, no la entiende; pero es porque llevan toda su vida adoctrinándolos en el imperialismo del blockbuster.

De todos modos, repito, solo estoy debatiendo sobre la concepción social del cine, pero que cada uno vaya a ver lo que quiera, que yo una vez al año más o menos voy a ver alguna de Spider-man que es un personaje que me gusta mucho o alguna así. Ni tan blanco ni tan negro xD

Usuarios habituales