#182SnowLeonhart:Respecto a ESDLA: me gustan mucho, pero no es que destaquen precisamente por sus valores cinematográficos.
Me encantaría ver eso desarrollado. Y me refiero exactamente a "no es que destaquen precisamente por sus valores cinematográficos". Cuáles son los valores cinematográficos que cabe destacar en un film. Más aún, ¿cuáles son los valores cinematográficos que echan por tierra una obra si carece de ellos?.
Cuando hablamos de valores cinematográficos, y espero no equivocarme, hablamos de fotografía, iluminación, montaje, narrativa, ritmo, sonido, narrativa de cámara, guion, etc... o quizá los valores que dentro de estas disciplinas puedan encontrarse, como un mensaje, una reflexión, una moraleja, una visión del mundo, o esa "verdad" que tan de moda está entre los artistas y de la que según ellos carecen ciertas obras o contienen todas las propias.
Si atendemos a esos valores que sin duda crean emociones y pretendemos acuñarlos en cada film nos encontraremos, supongo que por lo visto en este hilo por ciertos personajes con cierta perplejidad y decepción, que de la mayoría -por no decir todos- de los films en los que afirmamos encontrarnos la quintaesencia del séptimo arte, todos carecen de alguna de las tareas cinematográficas que en una discusión férrea sobre cine -como parece ser esta- encontraríamos fundamentales.
Y no es que esta afirmación venga a decir que sin ningún ápice de duda TLOTR sea una de las mayores (que lo es), si no la mayor, proeza cinematográfica con un valor incalculable (no para Jackson), si no que afirmar rotundamente lo contrario sería caer en una erudición absurda y vacía sobre el séptimo arte, que además de innecesaria resulta contraproducente. Además teniendo en cuenta que no debería ser en ningún caso la pertenencia al mundo holliwood motivo suficiente para denostar una obra.
Ojo, que para mí lo peor no es decir que ESDLA no destaque por sus valores cinematográficos, lo cual me parece absurdo y seguro que a ti también si nos ponemos a debatir sobre qué es un valor cinematográfico, y como he dicho antes verás que adolece de unos cuantos y contiene otros tantos, lo peor sería no pararse a discutirlo.