Pelis de la segunda guerra mundial

JangoBout

Pues a mi que staligrnado me aburrio soberanamente. Y eso de que en la guerra no hay heroes... preguntaselo a Ersnt Jünger

_Akiles_

#31 quien era ese ? que hizo? para mi un heroe pos vassili zatisev mismo

A

se le puede llamar heroe a alguien que mata en una guerra?

malarcky

El Pianista, no la habéis dicho no?

speciaL

peliculon el pianista y tb se nos ha pasado 'la lista de schindler' :\ y 'Rommel el zorro del desierto', gran pelicula del genio de la estrategia, el libro tb esta muy bien :)!

JangoBout

#33 Se le puede llamar heroe a alguien que da la vida por sus hermanos del frente, que corre el primero para enfrentarse al enemigo, que actua sin pensar en su propia vida sino por la victoria, porque la victoria en la guerra significa la vida. La tuya y la de tus hermanos.

Ernst Junger fué un veterano de la 1º GM, tiene un libro "Tempestades de Acero" donde relata su experiencia alli, un libro cojonudo que preste a un listillo y no me ha devuelto, dificil de encontrar por cierto.

Despues tiene libros sobre la 2 GM y fue muy duramente criticado y no se le reconocio su calidad como escritor por haber estado con los Nazis.

Dejando ideologias aparte, es un tio que vivio lo que muy pocos. Murio en el 98 o asi.

DiKu4N

Los cañones de navarone
La gran evasion
Evasion o victoria

A

no lo decia por ningun caso en particular... pero weno

Strangelove

Stalingrado no es de Kubrick, y Senderos de gloria si lo es, pero trata de la 1º GGM, y no de la segunda.

kheldar

#39

JangoBout

#22 @ 2-2-05 a las 14:54
Oye, peliculas de la 1 GM hay buenas? es que nunca he visto una realmente interesante.

kheldar

#23 @ 2-2-05 a las 15:52
#22 Por supuesto. Senderos de Gloria, de Stanley Kubrick.

malarcky

la Gran Evasion, ke gran peli, si señor

1 año después
P1teR-06

Bien, tras leer tantas y tantas películas sobre la segunda guerra mundial, ahora es momento de ser objetivos y dejar las opiniones para responder:

Sin tratar el argumento, para vosotros cuáles de todas las películas os han impactado más en lo que se refiere a efectos especiales/intriga/nerviosismo instantes antes de una batalla?

Es que la mayoría de las pelis que nombráis deben de tener unos añazos ya y, sinceramente, me gustarán, pero no me impactarán.

Bueno, con todo esto quiero decir que digáis alguna que en lo que ha efectos especiales tenga un 10. Por ejemplo, para mi, la mejor película hasta el momento es "Salvar al soldado Ryan" porque me llega a poner nervioso antes de una batalla incluso, y tras el transcurso de esta no puedo cerrar la boca. Al igual me pasa con la serie "Hermanos de sangre" en la que los efectos especiales en el transcurso de las batallas y la previa a ellas es bestial.

Lo siento por si me he extendido un poquitín, pero esque no sé si habrán muchas más películas semejantes a estas y es una gozada poder disfrutarlas, saludos.

_KiNeD_

#42 una pena que seamos tan distintos :P odio las nuevas películas y generaciones de efectos especiales, es una mariconada muy gorda y se cargan las películas.

P1teR-06

#43 la gente siempre dice que como los clásicos nada igual.. pero no sé el por qué estas nuevas peliculitas de más petardos de lo normal y héroes en batalla me ponen los pelos de punta, por eso pedía si había alguna que otra película más de este tipo :p Saludos

alblanesjr

#44

Cuando veas el Desembarco de Normandia en El dia mas largo, me diras xDD

Hogwarts

que me decis de...

APOCALIPSIS NOW...

ME encanta el olor a napalm por la mañana!

Loker

Stalingrado y Rommel, mis preferidas

drEk

Enemigo a las puertas <- FAN

SeNSei

#46 apocalipsis now es de vietnam no de 2ªgm... aunque es un peliculon :P

W

La lista de Schindler... muy buena

S

#42 ninguna

principalmente por la falta de rigor historico y que en la mayoria los americanos se hacen los 20/1 easy vs alemanes

por eso prefiero la lista de schindler y peliculas de ese tipo en las que las americanadas pasan mas desapercibidas

B

stalingrado una pelicula excelente

http://www.youtube.com/watch?v=l-DWX8NgiYs

Hogwarts

#49

vaya colada XD

6 meses después
LiuM

Me extraña lo poco que se nombra a Apocalypse Now, para mi la mejor pelicula bélica.

dicon

que el tema ronde por ahi no quiere decir que sean peliculas DE la segunda guerra mundial, va por #3 y La Lista de Schindler ... xd

#54 tu que sabras!!! ^^ has visto redux? no te parece q sobra el metraje extra?

darkavm

Apocalypse Now 2ª guerra mundial???????????????????????

KoRS4KoV

#56 WINDTALKERS???????

Dios mio si es la peor pelicula de la 2gm a kilometros.. donde los japoneses parecen retrasados y de una bala mueren 5 ? dios santo pare

KoRS4KoV

jaja pues vaya gustos tio, entonces rambo te la pone dura ?

Usuarios habituales