El otro día estaba leyendo un artículo de Film Crit Hulk de este palo y me quedé con las ganas de abrir un hilo similar por aquí. Algunas respuestas mías, pero habría muchísimas más:
"Porque no puede decir tanto como con la palabra escrita, pero lo que dice lo dice con la mayor de las convicciones"
Por el ojo fotográfico de Kubrick
Por el infinito amor de Paul Thomas Anderson por los personajes de sus películas
Porque todos anhelamos la catársis
Por los ojos de Pacino en El padrino parte II
Por cuando ves una película en el cine por segunda vez y en el segundo punto de giro observas la reacción del público
Por el glorioso Cinemascope
Porque el breve período de cine pre-code era más moderno que la mayoría del cine actual
Por el ingenio necesario para ser subversivo después del Código Hays y la censura
Porque es la mejor máquina del tiempo que tenemos por ahora
Porque El nuevo mundo de Malick me relaja que te cagas
Por cuando los productores le sugirieron a Allen que cambiara el final de La rosa púrpura de El Cairo y respondió que era por el final que había escrito la película
Porque es lo más parecido a soñar despiertos: experiencias audiovisuales que nos creemos mientras experimentamos, pero están llenas de agujeros si las analizamos lógicamente
Porque en Occidente han sustituido a la religión cómo principal fuente cultural que nos ayuda a entender el mundo
Porque aprendí un montón sobre mi madre viendo en qué escenas se emocionaba
Por Frodo