'Predator: La Presa' Prey (2022)

sacker

#294 para mi es importante y me gusta invertirlo bien.

Siento leer que para gente como tu os sobre tiempo para ver cualquier mierda que habéis leído que no os va a encajar solo para comprobar que no os gusta y que os la sude

bro
(¿tienes 13 años no? con esa edad también tenia tiempo para tirar a mansalva)

2 respuestas
ekeix

#301 Esto es simple. ¿Te gusta la saga? Entonces te va a gustar por cojones esta película.

Cuando uno se ha sentado a ver algo de esta saga ya sabe qué va a ver. Las críticas que lees por aquí, de las que tanto te fías, son precisamente metiéndole todas sutilmente (o a saco) palos por lo mismo. Pues ahí toma tú ya la decisión, yo lo veo desde luego un filtro cojonudo.

Eso sí, yo no entiendo cómo algunos os condicionáis tantísimo al ver una película/serie/producto. Si al final del día lo mejor es que si algo te ha llamado pues vas y descubres por tí mismo lo que han hecho y no haberse visto 2000 reviews/comentarios/trailers antes por el camino xd

1 1 respuesta
Sentry
spoiler
Czhincksx

#302 Te lo corrijo: ¿Te gusta la primera de la saga? Pues entonces no te va a gustar por cojones esta película.

1 respuesta
richmonde

#304 A mí la primera me encantó. Y esta me ha encantado. Tu sistema no sirve.

2 1 respuesta
Czhincksx

#305 pues no se parecen en nada.

2 respuestas
DrDr3

#306 Y se tienen que parecer, por...?

1 respuesta
richmonde

#306 Es que no tienen que parecerse en nada salvo la base que un Yautja va a la tierra (o no, Predators cambia eso), para realizar su rito de iniciación, o subir de rango en sus comunidades. Tiene tecnología más antigua (y aun así superior) robada de otras especies (prueba de ello, el casco no se parece en nada a ninguno anteriormente visto). Por otro lado, se trata más bien de un "cadete" Yautja (o Young Blood).

En el caso de Predator (1987) se trata de un veterano, en AvP son tambien Young Bloods.

La pelicula, ambientada 300 años atrás está muy lograda. Si lo que echas en falta es un chopper, 5 sudados con ametralladoras y lanzagranadas disparando al vacio (porque no encuentran, ni saben donde se encuentra el predador) mientras caen uno a uno minandoles la moral... pues en efecto, esa peli esta bien.

Si en lugar de ver esa pelicula, ves un The Revenant y Predator juntas, te sale una pelicula de predator con una fotografia, ambientacion, contexto historico (con el toque SciFi incuestionable de meter un alienigena en la formula), te sale una pelicula redonda.

En esencia:

  • Tiros, musculos, puros, choppa, chuache --> Predator (1987)
  • Ciudad, suspense, y chasqueria predator --> Predator 2 (1990)
  • Indios, novedad, nuevo predator y primera protagonista femenina en Predators --> Predators: Prey

No son mutuamente exclusivos.

3 2 respuestas
Czhincksx

#307 #308 Porque si quieres recomendarla en función del resto de la saga (de la que solo vale la 1, igual que en Terminator solo valen la 1 y la 2) para saber si le gustará o no, tendrá que tener algo de su estructura en común.

-Protagonista carismático.
-Secundarios igual de carismáticos que el protagonista.
-Parte de terror.
-Predator que impone.
-Buenos efectos especiales para la época.
-Banda sonora top y memorable.

No cumple nada de eso. ¿Cómo vas a recomendarla en función de si a alguien le gustó la primera?

2 respuestas
richmonde

#309

  • Protagonista carismático. --> Ni en P1 ni P2 lo son xddd que sea chuache vale, pero carismatico? venga ya. Si en la saga predator, el más carismatico de la saga, podría ser hasta el Yakuza en Predators xdddd
  • Secundarios igual de carismáticos que el protagonista. --> Lo mismo

Confundes carismático con Icónico. Ahí si que te doy la razon con Arnold. Pero el resto??

  • Parte de terror. --> Ninguna pelicula de Predator tiene terror. Precisamente se nutre de la acción esta saga. Para "terror" tienes Aliens.

  • Predator que impone. --> No impone. Si me hablas de un predator que imponga, te diría "The Predators" el Yautja Cazador, ese SI que impone (aunque la pelicula sea un ñordo) Una mole de casi 4m, que endurece el cuerpo y te arranca la cabeza de un mordisco.

  • Buenos efectos especiales para la época. --> Aquí ambas están bien. Otra cosa es que esperes Avatar. La fotografía de la pelicula, el metraje y planos, estan muy bien, para lo que es una pelicula de su tipo.

  • Banda sonora top y memorable. --> Dirás tema memorable. La BSO de Predator es cutre como ella sola, pero el leitmotiv que tiene, eso si que es cierto que es inconfundible.

En tu caso, diria que hasta ODIAS esta nueva entrega. Me recuerdas a los puristas de Final Fantasy, que son super fans de la saga, pero solo el 7 es una obra maestra y todo lo demás es basura infecta.

2 1 respuesta
Czhincksx

#310 cada uno del resto del comando de la primera película es único. No son solados genéricos. Está el chaval joven con el rifle. El negro de la machinegun, el indio, el cowboy y la chica y Dillon. Todos ellos son recordables y instantáneamente míticos. ¿Aquí quién hay?

spoiler

Sobre los efectos.

spoiler
1 respuesta
DrDr3

#309 Bueno, eso es tú opinión.

#311 te cae mal a ti xD

1
Kabraxis

#295

spoiler

#308 el contexto histórico se lo pasan un poco por el forro pero bueno.

klero

#301 si, seguro q tu tiempo es supervslioso y x eso estás aquí leyendo reviews de cine de gente que no tenemos ni puta idea de cine y discutiendo conmigo sobre el valor de tu tiempo, hazme un favor a mi y no la veas, no quiero leer a otro crítico de cine más de por aquí. Tampoco es necesario que contestes que no me gusta perder el tiempo.

1
Eoaden

La pondría como la tercera, me gustan más la 1 y la 2, pero está bien, lo único que no me ha molado ha sido:

spoiler
1 respuesta
Cryoned

#315

spoiler
1 1 respuesta
Eoaden

#316

spoiler
1 respuesta
Cryoned

#317 -> #255

2 respuestas
Eoaden

#318 A ver es que en teoría usaban teconología de los Amengi que era la raza que los tenían esclavizados hasta que un predator llamado Kaail los libera, y a partir de entonces usan su tecnología. Pero aprenden a usarla y la adaptan a su beneficio, eso es inteligencia.
Estás cogiendo una frase de una grabación de un videojuego que es un conglomerado de contradicciones al canon. Además ese propio lore viene de una figura que salió con el juego.
De hecho ya que coges una frase de la wiki, quédate con la primera que pone en el artículo que pasaste:
"It's an alien. By which I mean, it's not from this planet. Highly intelligent, highly resourceful, with reflexes you wouldn't believe"

1 respuesta
Cryoned

#319 Esa frase la dice chuache, no les ha estudiado, solo se ha enfrentado. El juego es tan canon como el resto hasta que alguien diga que no lo es como hizo disney con star wars, y según eso y los científicos humanos que los han estudiado, son orcos espaciales sin científicos ni ingenieros en su raza que no tienen ni puta idea de cómo funcionan las cosas hasta el punto de que las tiran cuando se rompen por no saber arreglarlas.

Y además, todo ello cuadra con cómo mueren siempre vs humanos. 4 trampas rancias mal puestas en una tarde y deu predator.

1 1 respuesta
Eoaden

#320 Esa frase que usas para decir que son tontos la dice un científico de la tierra que aún no ha aprendido a usar ni una sola arma del bicho en cuestión, mientras que el bicho tonto ha aprendido el viaje interestelar precisamente usando tecnología de otras especies. Ese canon del videojuego contradice canon de otros comics, como ya te digo, y de otras figuras, es un conglomerado de movidas con el mero propósito de meter dlcs, te lo digo porque lo juego y han ido metiendo predators de todo tipo, de cómics y de líneas de figuras de neca que tienen lores contradictorios los unos con los otros.

Se debería tomar como canon lo que se ve en las películas y ya está, cierto es que no se han pronunciado, pero con alien tampoco lo hicieron y luego sacaron prometeus y se cargaron todos los cómics, simplemente no se preocupan de mirar lo que hacen con los productos menores como pueden ser cómics y fiiguras.

Prefiero creerme lo que te muestran con las películas antes que creerme una frase que metió una persona random en un videojuego que contradice toda la franquicia.

1 respuesta
Cryoned
#321Eoaden:

mientras que el bicho tonto ha aprendido el viaje interestelar precisamente usando tecnología de otras especies.

los orcos también y son retrasados.

Le ponen un cuchillo en la garganta y "haz que pulse un botón y me lleve a otro planeta o te corto el cuello".

Ya te dicen que ni las naves son yautja, viene todo de otra especie.

1 1 respuesta
Eoaden

#322 eso es otro universo... los predators no tienen esclavizadas otras razas, se ve perfectamente como pilotan ellos mismos y han adaptado su tecnología a sus cuerpos, porque la raza que los sometía eran insectoides, que existen desde que a los del juego les apeteció sacar junto con neca un predator que usa de armadura el cuerpo del prototipo de predator, cuando van dame iba a ser el actor principal. Vamos una sacada de chistera por un guiño, cosa poca seria. Eso si, la figura está guapísima, la tengo hehe

1 respuesta
Cryoned

#323 obvio, estoy comparando cómo no necesitan saber hacer ecuaciones para viajar entre planetas cuando usan la fuerza física para dominar a otros que si saben hacerlas xD

#323Eoaden:

. los predators no tienen esclavizadas otras razas,

The Hish-qu-Ten took the Amengi species as a slave race, forcing them to build their spacecraft.

Adolf_Stalin

¿Nadie ha caído en el lenguaje subliminal de la película? Lo más obvio es de la mujer luchando contra el heteropatriarcado, pero es que se ve a los indios viviendo en sincronía con la naturaleza, todo verde, luminoso y maravilloso y los colonos que tienen que ser franceses porque los indios hablan en inglés, viven en una zona oscura sin hierba, los árboles parecen muertos y arrasan con los búfalos y todo el campo está lleno de cadáveres desollados. Todos son gordos, sucios, se comunican a berridos... no sé, es muy llamativo y claramente intencionado.

spoiler
2 respuestas
Cryoned

#325 ¿Quieres decir que la película muestra la realidad de la colonización de américa donde los colonizadores entraron arrasando lo que pillaban, decimando bosques y las poblaciones de bisontes por las pieles haciendo desaparecer ecosistemas en los que llevaban esas tribus viviendo siglos? xD

With a population in excess of 60 million in the late 18th century, the species was culled down to just 541 animals by 1889.

https://www.wikiwand.com/en/American_bison

https://www.flatcreekinn.com/bison-americas-mammal/

1 1 respuesta
Adolf_Stalin

#326 Los que arrasaron con los bisontes fueron los estadounidenses para matar de hambre a los indios, y no vivían en zonas que parecían Mordor.

1 respuesta
Cryoned

#327 en efecto, el destrozo completo fue más tarde, pero los colonizadores entraron a saco paco y les daba igual todo, no creo que la película muestre algo que no haya sido relativamente realista en ese tema.

La historia de esa época y los cazadores de pieles es más o menos así. No respetaban nada, ni animales, ni territorios, ni tribus, ni personas.

1 1 respuesta
G

#325 Yo creo que el no subtitular el idioma y los berridos y quizás un poco sobre actuado de los franceses es que desde ojos de la protagonista son un poco aliens también. Ya que el contacto había sido casi nulo entiendo.

Lo mismo es una fumada mia, pero me dio esa sensacion

1
Adolf_Stalin

#328 Y te estás centrando en los bisontes, hay mucho más como he dicho. Además, un trampero jamás desaprovecharía un bicho entero. Aprovechaban todo del animal, como la carne y la grasa, pero no resulta tan vistoso.

2 respuestas