Premios Oscar 2009

Kb

ya se cual es la proxima peli que tengo que ver...

que por cierto, cuando anunciaban las nominaciones, pusieron el final de la de benjamin... manda cojones xD

DeNz1L

#181 Tambien el final de slumdog. La merecedora ganadora desde luego, yo ponia cara de asco cada vez que salia el tema de verla pero hoy me he animado antes de la gala y la verdad es que es la mejor pelicula con mucha diferencia

sk_sk4t3r

Ganadores.

Mejor Director

Danny Boyle - Slumdog Millionaire

Mejor Película

Slumdog Millionaire

Mejor Actor

Sean Penn - Mi Nombre es Harvey Milk

Mejor Actriz

Kate Winslet - El lector

Mejor Actor de reparto

Heath Ledger - El Caballero Oscuro

Mejor Actriz de reparto

Penélope Cruz - Vicky Cristina Barcelona

Mejor Guión original

Mi nombre es Harvey Milk

Mejor Guión adaptado

Slumdog Millionaire

Mejor película en lengua no inglesa

Departures (Japón)

Mejor película de animación

WALL-E

Mejor música

Slumdog Millionaire

Mejor canción original

Jai Ho - Slumdog Millionaire

Mejor dirección artística

El Curioso Caso de Benjamin Button

Mejor cinematografía

Slumdog Millionaire

Mejor vestuario

La Duquesa

Mejor documental

Man on Wire

Mejor cortometraje

Spielzeugland

Mejor cortometraje de animación

La Maison en Petits Cubes

Mejor montaje

Slumdog Millionaire

Mejor maquillaje

El Curioso Caso de Benjamin Button

Mejor sonido

El Caballero Oscuro

Mejor montaje de sonido

Slumdog Millionaire

Mejores efectos visuales

El Curioso Caso de Benjamin Button

Ninja-Killer

Parece que últimamente no se balancean mucho los de los Oscars. Queremos polemica!

B

Qué fracaso El curioso caso... pensé que era "claro" que se iba a llevar el Oscar, por la campaña de publicidad y el éxito del público. Pero ya veo que no.

Me alegro por Slumdog, la verdad.

Y lo de Pé... pues qué queréis que os diga, su papel no era para tanto... ni muchísimo menos. Era un papel interesante y bien interpretado. Y YA.

Urien

Disculpad mi ignorancia pero cual es la diferencia entre Actor/Actriz y Actor/Actriz de reparto? Pensaba que Penelope competia con Kate.

Kartalon

#186 Que no tienen un papel protagonista sino de reparto, llámalo actor secundario.

Los de música estaban clarísimos que sería Slumdog (ahora estoy escuchando la OST) y director también yo creo, al igual que maquillaje y efectos visuales para Benjamín, quizás la mayor pugna entre Benjamín y los indios estaba en la mejor película.

Lo de Penélope... Pues en fin, queda demostrado que chupar pollas muy bien te puede llevar muy lejos en Hollywood. Siempre ha sido una actriz pésima e insulsa y, aunque gracias al trabajo que han hecho con ella ha mejorado un poco, a mi sigue pareciéndome que le falta sangre en las venas. Pero ya se sabe que con unos buenos contactos puedes acabar trabajando con Woody Allen, recibir mucha publicidad y de ahí al oscar sólo hacen falta unas rivales que no te hagan demasiada sombra.

tribas

no se merecia el oscar PE

D4rKNiGhT

Joder un oscar para la puta de penelope. Tambien se ha acostado con los jueces?

kas

#186 +1

Resumen:

Slumdog MIllionare: 8
Benjamin Button: 3
The Dark Kgniht: 2
Milk: 2

Loker

pss y le dan el oscara la Penelope enfin... se lo tenían que haber dado a Marisa Tomeni

almu2584

Excepto por el Oscar de Penélope Cruz, creo que son los Oscars más justos que he visto. Marisa Tomei o la actriz que interpretaba el papel de la madre de Benjamin Button hubieran merecido más ese premio :/

N0rth_

#192 Yo casi no he visto ninguna de las nominadas, pero por lo que he leído en otros blogs y webs, para mucha gente ha sido bastante injustos... Hay mucha gente que opina que Slumdog Millionaire esta bastante sobrevalorada, en que el oscar a Sean Penn se lo merecia mas Mickey Rourke, o ya por supuesto el oscar a Penelope...

B

Bueno, ahora vamos a lo que importa después de los premios. ¿A qué esperáis para poner un resumen de la alfombra roja? Todos salimos ganando.

Scavenger19

Mejor Actriz de reparto

Penélope Cruz - Vicky Cristina Barcelona

jejejeje

8 oscar Slumdog millionare? joder, pues...baj, me gustaba muxo mas la del curioso caso...

Hardy

Menudo fracaso de El Curioso Caso de Benjamin Button, al final Slumdog Millionaire se ha llevado el gato al agua.

pd: No me puedo creer que le hayan dado el oscar a Penelope, menuda broma.

weah_dany

#186 El día que pongan a la Pe a la altura de Kate Winslet... dejo de ver cine...

Gandalf530

Me alegro por Slumdog, es un peliculon como una casa.

insomnya

Me alegro por Kate y que yo después de ver "El curioso caso..." dije que se llevaba 3 (aunque creo que sólo he acertado una categoría).

Gandalf530

Pues yo odio a Kate Winslet, aunque estaba cantado que se llevaba el Oscar, llevaba ya muchisimas nominaciones

_

Penelope Cruz después de esto va a crear escuela la verdad, lo que no se es como no le ha salido sifilis en la boca de tanto comer pollas.

Snapper

#187 totalmente de acuerdo con tu comentario.

Que rabia me da que le den el oscar xD ya solo falta un oscar para paz vega y otro para elsa pataky para que se crean aun mas divas.

PruDeN

como no, una española triunfando y aqui exando mierda, es algo comun

almu2584

#193 Yo no sé lo que dirán en otros blogs, yo hablo según mi criterio, que me he visto todas las pelis -menos las nominadas a mejor película extranjera y algunos de los documentales y cortos documentales.

A mí "El Curioso Caso de Benjamin Button" me parece una obra de arte... del departamento de maquillaje -bueno, y el de marketing. Y eso es lo que han premiado.

"Slumdog millonaire" sí es cierto que está un poco sobrevalorada, porque no es el peliculón irrepetible que nos intentan vender. Pero desde luego, en las categorías que ha ganado el Óscar, era muy superior a sus competidoras. Y el trabajo de Danny Boyle como director en este film es brillante.

El Óscar a Penélope Cruz, sin palabras :( Lo que hace una buena red de amigos...

RuLi_pucela

#203 una tia que desde los 15 años se pone a enseñar pechamen en cada una de sus películas de cine 'madeinspain' (que incluso ahora sigue haciendolo 'The Elegy' con Ben Kingsley), que ni sabe articular bien nuestro idioma y que tiene la jodida suerte o buenos contactos de rodar en Estados Unidos... y como sigue siendo PENOSA ACTRIZ, tiene que hacer 'montajes' o chuparpollas de actores reconocidos para darse a conocer, y asi una vez más sus buenos contactos ponerla con algún director de reconocida calidad (Woody Allen, y encima en una de sus peores películas)......... pues la verdad es que no se merece un Oscar (ya da miedo nombrarla siquiera en una ceremonia de premios :S :S)
un Razzie si se merece la verdad

en cambio cuando se lo dieron a Bardem, pese a que no es santo de mi devoción, y empezó casi como Pe, con películas de 'vamosafollar/travelos/desnudossinsentido'... pues luego el tio tiene 4 o 5 películas en las que hace grandes papeles, y no puedo decir que no se merezca algún premio

edit: lo de Sean Penn es de escándalo, ya no se cuantas grandes actuaciones lleva en su carrera

litusrem

Me parecen excesivos 8 oscars para Slumdog... me gustó pero no me pareció para tanto. A mi gusto:

(Dark knight>>> ) Button>Slumdog.

PD: me alegro por Sean Penn y Heath, merecidísimos.

scumah

En realidad el hecho de que Benjamin Button y Slumdog hayan sido las dos super pelis de este año es un poco triste. Las dos están bien, pero joder, no TAN bien...

PruDeN

#205 me parece RIDICULO que para argumentar utilices lo de "a base de chupar pollas"

Pero tu te crees que a trabajado con Woddy Allen, le dan el oscar y demas por, como tu dices, chupar pollas ?¡

No piensas que eso lo puede hacer cualquier tia ?

De pena

Txentx0

Tengo que ver la de Slumdog, parece ser que es un peliculón

RuLi_pucela

#208 te acabas de responder tu solo amiguete, lo que ha hecho ella lo puede hacer cualquiera ;)

Usuarios habituales