Profondo Rosso de Dario Argento

kOnOrZ

Título: Profondo Rosso (Rojo Oscuro)
Director: Dario Argento.
Año: 1975
Guión: Dario Argento y Bernardino Zapponi.
Reparto: Daria Nicolodi, David Hemmings, Gabriele Lavia y Marcha Meril.
Género: Horror | Misterio | Thriller
Duración: 126 min.

SINOPSIS:

Durante una conferencia sobre parapsicología, Helga Hullmann (Macha Meril), una vidente alemana, advierte una presencia inquietante en la sala.

Alguien, oculto entre los espectadores, planea un delito sanguinario. Esa misma noche, Helga vuelve a su casa y es brutalmente asesinada.

Marcus Daly (David Hemmings), un joven pianista inglés, asiste por azar a los hechos sin poder intervenir y salvar a la mujer, ni reconocer al asesino. Decidido a encontrar al autor del delito, Marcus empieza a investigar.

Abro este post porque acabo de ver esta película, considerada la mejor del director italiano Dario Argento, uno de los principales precursores del género "Giallo"

La película me ha parecido simplemente genial, la historia es cojonuda y tiene algunos planos realmente originales, ahora quiero ir haciéndome poco a poco con la filmografía de Dario (Opera, Suspiria, Tenebrae, Trauma, Phenomena...)

Me gustaría saber que os parece esta película en particular y la filmografía de Dario Argento en general.

Usuarios habituales

• kOnOrZ