Tenemos un hilo oficial de películas, otro de series y hemos dejado, quizá, un poco abandonado un mundo que es muy interesante, como es el de los cortometrajes. Pongo aquí algunas que vi y que me marcaron, y espero que el resto de usuarios se anime.
Tin & Tina
Me gustó bastante por su estética y por el parecido de los críos a los del Pueblo de los Malditos. Además, la niña que hace de Tina se come la pantalla. Quizá un poco largo para lo que cuenta, pero oye, interesante al fin y al cabo.
Curve
Ganador en Sitges del premio al mejor cortometraje. Me deja un poco a medias pero te mantiene con bastante tensión. Además, el "telón de fondo" que se intuye, por lo misterioso, atrae bastante. Curioso.
Rewind (Trailer)
No encuentro el cortometraje pero seguro que alguien con mejor habilidad que yo lo consigue. Rodado en la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza, con una protagonista que lo clava, me pareció muy chulo. El premio se lo llevó, creo, otro llamado El Morico que no he tenido oportunidad de ver (hablo de los Premios Simón), aunque este ha tenido bastante recorrido.
Dédalo
Me pareció muy chulo, gracias al rollo artesanal. Un buen homenaje a las películas tipo Alien.