¿Qué película has visto?

tute07011988

#31619 Mírate 'La favorita', es la más accesible y tiene un trío de actrices espectacular.

Yo estoy con Lanthimos en modo que paso de él, me tiene saturado que haga tanto últimamente y siempre con Emma Stone. Para 2025 dos más ._.

Gamo

#31619

El director tiene dos vertientes: la más "comercial" que, lo creas o no, es la de la película que has visto, y las que son todavía más raras. Su película más comercial y accesible es "La favorita" que más allá de utilizar la óptica de ojo de pez en algunos planos, es bastante normativa y, para mi, muy buena. Es un duelo de poder, seducción y personalidades. Las tres actrices están geniales.

JarBlinks

Ayer me vi El cabo del miedo y me encantó. Menuda película y el papel que hace Robert Deniro...
Verla fue una locura de viaje aunque ciertas cosas no fueran muy verosímiles. En cuanto pueda me la compro en DVD.

5
EricDraven91

#31619 Esa es la peor del director, en cuanto a historia se refiere (es una adaptación xd). El estilo (parte técnica) es similar en todas, salvo Canino que fue de las primeras que hizo.

Alien_crrpt

#31615 Te recomiendo que veas las dos que ha mencionado.

Lo que comentáis poco son las películas de:
:japanese_goblin:Kurosawa Akira:japanese_goblin: cada vez que veo una película suya me parece increíble.

2
CrusaderNR

#31619

A mi toda la filmografia de este director me parece una putísima mierda. Yo no entiendo como tiene tanto éxito. Se le perdonan cosas que a otros directores le hundirían la carrera, actuaciones de MIERDA con menos expresividad que mi estantería Billy de Ikea, diálogos de MIERDA sin puto sentido. Situaciones absolutamente increíbles. Es que no hay por donde cogerlo.

#31614

A mi me gustó algo más el cómic. Con Arrugas me pasó lo mismo. Mira que me cuesta emocionarme con comics y libros, pero puto Paco Roca, entre Arrugas y El abismo del olvido un puto nudo en el estómago.

1 respuesta
tute07011988

#31626 Tengo un problema con los cómics, cosa que con los libros no me pasa, es que me cuesta disfrutar del medio igual que lo puedo hacer con una película o una novela. No soy capaz de apreciar todo el arte que hay en las ilustraciones. No es una crítica al formato, es un problema mío xd

1 respuesta
CrusaderNR

#31627

Tu antes molabas.

1 respuesta
tute07011988

#31628 Nunca molé :(

dranreb

Sonic 2: La película
Está pasable. Algunas cosas dan vergüenza ajena, pero se deja ver.

ralt

Me veré también la de "la favorita" como me decís aquí a ver si me quedo con mejor sabor de boca la verdad.

Muchas gracias!

RVA

Furiosa: De la saga Mad Max. Un peldaño por debajo de la anterior, pero está muy bien.

S

Atrapada en el infierno (The Seasoning House).

Cuando tras el visionado, compruebo que esta película dispone de una nota media de 5,9 en Filmaffinity y un 6,1 en IMDB, no salgo de mi asombro... Porque no atisbo a comprender en absoluto, en base a qué se han adjudicado tales calificaciones. La mayoría de críticas coinciden en que la buena puntuación es fruto de la crudeza y violencia mostrada en la cinta, siendo algo desagradable y difícil de asimilar. Sin restar ni muchísimo importancia a una cuestión tan grave y real como la trata de blancas (sobre todo, de menores), la verdad es que no se acerca al espectáculo visual más grotesco que exista sobre la faz de la tierra. Hay sagas mucho más sangrientas y desagradables como Saw o Hostel.

Eliminada de la ecuación la supuesta principal virtud, ¿qué queda? Una película que empieza con un contexto de fondo interesante, cómo es la escasa aprovechada y explotada guerra de los Balcanes a nivel cinematográfico, donde fruto del conflicto, algunos infraseres (no merecen otro apelativo) aprovecharon la coyuntura para dar cabida a los instintos más salvajes y primitivos, arrasando y aniquilando todo lo que se encontraban a su paso, sin ningún tipo de remordimiento ni misericordia y comerciando con adolescentes, a las cuales explotaban sexualmente.

La protagonista, Angel (se desconoce su nombre real, porque es el que le proporciona su chulo, el regente del burdel) es la única que se libra, en gran medida, de dicho fatídico destino, la única que goza de unos ciertos privilegios, ya que al ser sordomuda generó cierta simpatía en Viktor (el dueño del prostíbulo) y a cambio de su colaboración "preparando" a las demás chicas (básicamente drogándolas y limpiándolas una vez concluido el "servicio"), la exonera del servicio sexual diario (aunque como se aprecia más adelante, de vez en cuando debe acometer un "pago" acostándose con Viktor, que aunque obviamente no es plato de buen gusto, es mejor que ser violada salvajemente todos los días como sus compañeras de pernoctancia...).

Durante la mitad del metraje eso es lo que se aprecia, una serie de flashbacks que dan contexto a la presencia de Angel y las demás chicas en el lupanar y la rutina de Angel. Como espectador, uno siente cierta curiosidad sobre que pasará en la otra mitad del metraje, ya que la sinopsis, reza literalmente lo siguiente: "Maquinando su ingeniosa y brutal venganza."

A raíz de esa premisa, uno esperaría un plan sumamente elaborado, inteligente y meticuloso llevado a cabo por la protagonista, uno donde de manera metódica y planeada, consiguiera eliminar a sus captores con abundante crueldad y gore... Y lo que uno se encuentra, es una improvisación obscena que supera la frontera de lo absurdo. Llegado el momento, la chica actúa no con premeditación, sino de manera fortuita y casual, que puede tener un pase debido a las circunstancias que se están narrando, de acuerdo. El problema es que a partir de ahí, se produce una acusada y continua caída hacia el vacío donde la protagonista, consigue de manera sumamente conveniente y desafiando todos los parámetros de los factores suerte y fortuna, ir superando todos los obstáculos (y más teniendo en cuenta que es sorda y aún así, por momentos, parece percibir muy oportunamente cuando tiene un rival cercano, a pesar de que se supone que no debería captarlo). A ello cabe sumar unos contrarios que le facilitan enormemente dicha labor, produciéndose momentos tan vergonzosos, como el tardar deliberadamente en perseguirla o directamente actuar cuál jefe final de un videojuego, caminando lentamente hacia el objetivo, todo muy lógico y coherente... Si a eso se le añaden varias decisiones directamente estúpidas por parte de sus rivales, tenemos una conclusión abominable que deja al espectador totalmente perplejo y anonadado ante el dantesco espectáculo perpetrado.

Mirad, cuando me puse a visualizar esta producción, no esperaba una obra magna, esperaba un espectáculo sólido de venganza aderezado con un telón de fondo argumental interesante en la, como ya he expuesto, poco explotada guerra de los Balcanes. Y lo que me he encontrado, es una cinta mal ejecutada a nivel argumental, con un guión lamentable y una violencia limitada, fallando por tanto, en sus principales cometidos.

Si a ello le añadimos unos efectos especiales paupérrimos (se nota como en varias ocasiones aplican efectos digitales para simular la penetración del cuchillo en la carne y luego, los efectos artesanales cuando la persona procede a desangrarse, tampoco son destacables. Por su parte, los disparos parecen de airsoft y el efecto que provocan al impactar, propio del paintball), una banda sonora inexistente y unas actuaciones mediocres o planas, tenemos como resultado una película sumamente decepcionante, que sólo sirve para hacer perder el tiempo al espectador. Si queréis ver cintas sobre venganza, os aseguro que hay muchísimas propuestas mejores que ésta.

spoiler
Ninja-Killer

Martyrs (Mártires) 2008

Tampoco me ha parecido tan fuerte ni tan traumante, vomitiva, fuerte, etc, como siempre había escuchado. Mira que a mi no me atrae nada la casquería.. pero aún así me ha parecido una buena peli: entretenida y original. Le pondría un 6'5/10

3 1 respuesta
Valdemar84

#31590
Plantéate en serio crear un hilo de cine clásico que recopile todo esto y más.

No es otra película americana (2001)

Una parodia que recopila todos los tópicos de pelis de instituto USA sacados de películas coñas o de películas serias. Hay chistes sobre American Pie, Princesa por Sorpresa, El club de los cinco, Grease...... mezclado con humor absurdo del estilo "A mí no me preguntes, soy el único negro del instituto estoy aquí para decir mola y oh, mama" o se ha infiltrado un periodista en el insti y aparece una señora de 80 años con un pelucón preguntando sobre la clase de lengua. Mi favorita ha sido "Quien iba a pensar que todos los estudiantes eran bailarinas profesionales" después de realizar una coreografía musical porque sí.

No pasa del 5 porque aunque tiene muchos buenos puntos, está muy pobremente hecha. Una peli que utiliza la música del Equipo A, tampoco se merece los palos que le han caído.

1 1 respuesta
Rapreal

#31634 opino igual

1
Alien_crrpt

#31635 Que no pasa del 5? Pues no veas más películas de risa. Porque mira que me descojono cada vez que la veo.

1 respuesta
Valdemar84

#31637
Es porque en el trauma del baile de instituto fui con gafas, coleta y peto manchado de pintura.
Siempre me quedarán las pelis del de pelo blanco. :man_in_tuxedo:

Drakkon

Bueno, yo me sentía especialmente masoquista estos días y me dije que ya que había empezado con las dos primeras películas de Terminator, quizás era hora de echarle un vistazo a las demás. A pesar de que Terminator 2 es de mis películas favoritas, nunca había visto las que vinieron después, así que he intentado hacerlo con la mente abierta y sin prejuicios, cosa que de todos modos intento hacer siempre.

Terminator 3: La rebelión de las máquinas

Voy a empezar diciendo que no es una buena secuela. El tono cambia totalmente comparado con las dos primeras y, lo que es peor, hace que te parezca que el final de la segunda no tuvo mucho sentido, porque después de tanto esfuerzo sigue habiendo una Skynet y un día del Juicio Final en el horizonte.

Como película de acción por sí misma, es entretenida. No es un título que fuese a recomendarle a nadie, pero se deja ver. Quizás su mayor pecado es el poco carisma de todos los implicados menos del propio Chuache, que tampoco es que esté en su mejor papel. Para amantes del cine de ciencia ficción y de acción, no está del todo mal.

Terminator Salvation

Es la que más me ha gustado de las que me faltaban por ver. Nos muestran un poco de la guerra en el futuro y creo que algunas escenas de acción o puramente bélicas están bastante bien. Sin embargo también creo que intentan complicar demasiado una trama que podría haber sido más simple que el mecanismo de un botijo. Hay un personaje con muchísimo protagonismo - de hecho diría que es el protagonista - que no acaba de funcionar. Da la sensación de ser un añadido innecesario, pero claro, añadido que lleva casi todo el peso de la película. Así que lo que podía haber sido una muy buena precuela y una muy interesante película de acción, se queda a medio gas. A pesar de todo, me resultó entretenida. Eso sí, el reparto en general no me acaba de convencer. Christian Bale es un actorazo increíble, pero no le pega nada ser John Connor.

Terminator Génesis

A ver... parte de una idea hasta cierto punto interesante. Kyle Reese tiene que volver al pasado para proteger a Sarah Connor, pero resulta que tanto viaje en el tiempo ha acabado descolocando bastante la línea temporal. Conceptualmente no me desagrada (aunque sí que me decepciona bastante lo que han hecho con cierto personaje), pero se va desinflando a marchas forzadas según avanza la película. El guion tiene bastantes incongruencias y diría que se nota que el estudio tuvo que recortar escenas, porque hay personajes completamente desaprovechados.

Por desgracia, personalmente esta no la salvaría de la quema. Ni siquiera me parece demasiado sólida como película de acción, y nuevamente creo que el casting era bastante mejorable.

Terminator: Destino oscuro

Si la anterior me parece mala, esta es incluso peor. No voy a entrar en lo que hace con la mitología de la saga porque, a mí no me gusta, pero eso no implica que la película tuviese que ser mala por sí misma. Sin embargo, tiene unos problemas de ritmo gravísimos. Las escenas de acción están muy poco inspiradas y nos encontramos con la ironía de que a pesar de tener un personaje con tanto carisma como Sarah Connor, el resto de personajes son creaciones bastante insípidas y poco inspiradas. Por mucho que no me guste la idea de base, creo que se podrían haber hecho cosas mucho mejores con ella. Incluso el antagonista me parece bastante falto de originalidad. Como ya hicieran con el T-X en Terminator 3, es una mezcla de un Terminator normal y un T-1000, solo que en ambos casos el T-1000 resulta mucho más amenazante y se usa de forma muchísimo más creativa. Nuevamente, no se la recomendaría a nadie.

3 1 respuesta
Norg

#31639 A falta de volver a verla no me disgustó la 3, no está al nivel de las 2 anteriores pero me entretuvo. Y eso que dices que la tres se pasa por la piedra las bases de la 2, eso mismo hace la 2 con la 1, así que se lo perdono.

1 1 respuesta
Drakkon

#31640 Sí, la verdad es que la tercera es mucho más disfrutable de lo que esperaba. Quizás me patina un poco que tiene unos cuantos chistes algo ridículos, pero también tiene una persecución bastante chula, así que compensa.

dranreb

El caballero verde

Supongo que para disfrutarla (y entenderla completamente) hay que conocer el relato en que se basa

dranreb

El último mohicano
La peli está entretenida pero no me parece tan épica como la pintan.
Me ha llamado la atención que

spoiler
1 respuesta
EricDraven91

#31643 Tú sacándole pegas a todo jaja.

Con esa banda sonora toda película sería épica.

1 respuesta
dranreb

#31644 La verdad es que a veces miro un poco atrás en los comentarios de las pelis que veo y de muchas echo pestes XD

1
MekMek

Yo no he querido decir nada, pero el otro día me vi la de The goodfellas y me esperaba algo más.

Apenas he visto pelis de dicha temática y aún tengo lo más grande por ver, ya haré mi propia clasificación.

Posiblemente la próxima que caiga sea Heat, que tampoco la he visto y la tengo pendiente desde hace siglos, aunque esta en concreto tengo mis dudas de si entra en la categoría ganster o tira más a banda de ladrones, no he querido mirar mucho.

1 respuesta
STILES

#31646 tira mas a banda de ladrones. A mi Goodfellas tampoco me dice mucho la verdad. creo que hay pelis mejores de gangsters

1 respuesta
CrusaderNR

#31647

Goodfellas está bien, pero creo que está demasiado mitificada, un poco como le pasa a El Resplandor en terror.

1 2 respuestas
MekMek

#31648 También hay películas que para su época fueron un boom, quizás en 1990 era algo totalmente novedoso o más elaborado, 34 años después y con todo el badaje del cine hasta entonces pues pasa a ser una película menos destacable.

Hay que sumarle que en mi caso no juega el factor nostalgia.

Ilmanroth

Godfellas es una puta obra maestra del cine, fuck You bitches.

14 1 respuesta