Pues a mi no me gusta Trainspotting y nunca me gustará. Tiene un par de escenas bastante buenas (y eso que me gusta bastante el director) pero sobrevalorada hasta decir basta. Y, bueno, recalco las escenas esas pero lo que hay que valorar es la peli en su conjunto... Y como conjunto, para mi, deja un poco que desear.
Es una peli pasable más, hecha para impactar al que no acostumbra a ver pelis con cierto nivel de crudeza o realismo, así que si es la primera peli que ves con contenido duro (no me parece tan explícito) o relacionado con drogas de forma tan directa seguramente te impresione. Es como una película para primerizos. Si has visto películas más chocantes o crudas antes, es posible que al verla te parezca decentita tirando a del montón.
Por mi parte confieso que la vi teniendo unos 15 años y antes no había visto pelis tan de ese corte. Aún así no me sedujo ni me ha apetecido volver a verla. Ya os digo, quitando dos o tres escenas bastante llamativas... una peli muy normalita.
Y también opino que Requiem tiene otra perspectiva y atrapa más, además de que me parece un drama mejor logrado y con escenas también muy duras. No es un peliculón, pero para ser la peli que es considero que se ha hecho un buen trabajo con ella. Cumple su objetivo y creo que sin lagunas ni adornos excesivos. Aunque claro, esto es una opinión más.