A puerta fría Una película muy pequeña de nuestro cine que gira en torno a un agente de ventas de mediana edad que se encuentra ante su última oportunidad de conservar el trabajo. Muestra muy bien cómo algunas personas pretenden aferrarse a un mundo que hace tiempo dejó de ser como ellos piensan. Esos planos de personajes en silencio y en la más profunda de las soledades y la actuación de Antonio Dechent y María Valverde merecen su visión. A saber cómo llegaron a tener a Nick Nolte en el reparto XDDD.
Silenced
Otra más para continuar con la tendencia sur-coreana de estos días. Durísima adaptación de unos hechos reales llevados a la gran pantalla que hace que tus sentimientos salgan a flor de piel, llegó un momento que la impotencia y la rabia se había adueñado de mí persona por completo. La actuación de los niños me pareció de 10 pero no fue suficiente para evitar irme a la cama con un mal cuerpo considerable.
El practicante
https://www.filmaffinity.com/es/film694694.html
Pues es entretenida, todos los thrillers españoles de Mario Casas tienen su puntillo. Le doy un 6,5
#24422 Ya que estás a tope con oriente, te recomiendo esta película que me dejó rotísimo, Confessions.
Apuntes para una película de atracos He acabado bastante defraudado con el documental porque había oído buenas cosas. Esperaba ver alguna recreación de uno de los atracos de Flako y no tanto plano del propio director, que casi aparece más que el protagonista. Aunque agradezco la colaboración del atracador en cuanto a su inmersión en el documental y la recreación de su detención, pero al final el trabajo trata más de los dilemas morales del director y el atracador y sus respectivas familias en la preparación de este y la infancia del muchacho.
Repasito semanal
El hombre que ríe El ancestro del personaje del Joker, un agradable descubrimiento. Las caras del hombre transmiten verdadero sentimiento en cada momento. Me ha resultado curioso que salgan tanto desnudos femeninos como que hablen de la venta de niños y hasta su mutilación.
El apartamento Decidido, me pienso ver toda la filmografía de Jack Lemmon. Y después toda la de Billy Wilder. Ya me vi «La tentación vive arriba» que trata el tema de los cuernos como algo general y no tan mal visto, pero aquí le mete toda la trama de enchufismo, «los que dan y los que toman», etc. y es un carrusel de sentimientos de un lado para otro. Me quedo con tres momentos de la película
Melocotonazo audiovisual.
Der Natchmahr Truñazo enoooooorme que primero trata de ser una película de terror, luego un dramita sobre la adolescencia para acabar siendo «Yo soy la Juani». Mierdolo profundo.
Diamond Flash La primera de Carlos Vermut y la última que me quedaba por ver. Se aprecia un diamante en bruto que ya sienta las bases de su forma de filmar y contar pero tiene dos pegas. Pienso que es algo larga en ciertos momentos y que se nota que esta hecha con cuatro cuartos en la casa del director. Prácticamente no hay escenarios porque entiendo que no había pasta. Muy valiente la propuesta sobre
Confessions
A raíz de la recomendación de ayer, gratamente sorprendido con esta obra japonesa que no es más que una crítica a la incoherencia e inmadurez adolescente a la par que una cruda película que digerir por sus duros mensajes y alguna que otra escena.
Creo que intenta plasmar lo que el abuso ya sea psicológico o físico puede llegar a trastocar una mente durante nuestra etapa adolescente y hasta que punto de locura puede llegar a terminar uno incentivado por otras personas.
Ciñendome un poco más en la trama, decir que está muy bien enfocada. A raíz del asesinato de la pequeña desencadenan una serie de actos bastante macabros, y cuando digo bastante es bastante (siempre es chocante ver como un teen que ha derivado a una esquizofrenia mata a su madre a cuchillazos o como otro le abre la cabeza a su supuesto nuevo amor adolescente).
Por otro lado, soy muy fan de este tipo de narración (3ª persona) y la manera en como la han ejecutado también. Primero mostrándonos/presentándonos el acto en torno al que gira la película y después ese mismo acto pero desde el punto de vista de cada uno de los implicados y en lo que han terminado derivando sus mentes en su día a día a través de esa acción. El timing para incluir los giros de guión también está muy bien aplicado.
Por último añadir que en general me parece una película bastante arriesgada a pesar de que el final puede dar rienda a un pequeño alivio después de todo lo visto durante algo menos de 2h
Tenet, y me quedo con Stalker xD
Vaya tostada buena querido Nolan. Vaya bodrio disfrazado de genialidad. Que te piensas que si le metes gente seria, música profunda y estrellas un avión saldremos flipando.
No Respires
La empecé con muchas ganas esperando ver algo bastante emocionante y "novedoso", pero acabé odiando bastante todo. Los protagonistas no me importan nada, además de ser idiotas perdidos, y el villano me parece bastante flojo. Prefiero volver a ver Green Room o, incluso, Hush.
4/10 (No le daría más de un 5)
Oculus
Pensaba que iba a ser la típica película de susto fácil y es algo mejor que eso. La película, curiosamente, va bajando el interés conforme más y más cosas te explican y te enseñan claramente. La forma que tiene de narrar dos historias a la vez está muy bien por momentos, pero acaba siendo bastante tramposo conforme se acerca el final (a mi parecer). Está bien.
6/10
Virgen a los 40
No es tan tonta como recordaba. Los personajes secundarios tienen momentos increíbles (y también increíblemente tontos). Se deja ver y el personaje principal es lo suficientemente adorable como para soportar la película. Tengo la sensación de que muchas películas que muchas veces hemos catalogado "para adolescentes" se ven mucho mejor unos años después.
6/10
#24428 En el binomio Wilder-Lemmon está Primera plana que me parece una maravilla.
Iron Man 1. 7/10.
Me dispongo a ver todas las de Marvel, que solo he visto las 5/6 primeras si no recuerdo mal y tengo ganas de verlas ya por fin.
[6.5/10] La vida de Pi: Un relato con un trabajado trasfondo místico/religioso. Aún así, el suceso principal del relato se hace largo y creo que se echa de menos que esa parte no se apoye un poco con la "voz en off" que en otros momentos funciona tan bien.
Muy buena fotografía.
1917 8/10
Que peliculón. La dejé de lado cuando la estrenaron porque nunca he sido muy fan del cine bélico, pero el recurso del plano secuencia durante toda la película me ha hecho sumergirme en ella y disfrutarla un montón.
Tengo una pregunta para los que controlen del tema. Como es posible hacer que parezca que la película ha sido rodada en una sola toma? Porque me parece impensable que realmente se haya hecho en una toma del tirón xd
Cositas de este fin de semana;
Donnie Brasco (Extended version)
No tenía ni idea de que existía una versión extendida de esta obra hasta hace no mucho (incluye diálogos adicionales), aprovechando que tenía la película prácticamente olvidada debido al paso del tiempo decidí darle un revisionado.
Brutal historia con una reparto de locos, el hecho de que esté basada en hechos reales siempre hace que coja más fuerza la película y capte más la atención de uno mismo. Se me hace bastante raro no ver a Pacino siendo el tipo duro de la película.
Ran
No diré mucho al respecto, obra maestra del maestro Kurosawa de principio a fin que se acerca más a ser algo teatral que cinemático. El desarrollo, evolución e interpretación de la demencia del personaje de "Monseñor" son palabras mayores. Me parece un viaje por el Japon medieval imprescindible, autentico cine de época con una banda sonora hipnotizante. Ilustro:
I Saw The Devil
Increible thriller surcoreano, diría que ha sido el descubrimiento del fin de semana. La apertura de la película me ha recordado un poco a "Fargo", con los planos del coche en la nieve, ese ensañamiento con la joven... Es cierto que descubrimos y le ponemos cara muy rápido al "malo" del filme y puede que le quite un poco de misterio pero aún así mantiene un ritmo muy bueno de tensión.
13 horas: Los soldados secretos en Bengasi
5,5/10. Entretiene, de un rollo muy similar a Dark Zero Thirty, pero para mi gusto un cacho peor... Esperaba algo más y se hace larga para lo poco que cuenta (2h20m).
6/10. Mezcla bastante acertada entre Terror y Comedia (más de lo último). No había oido hablar de ella y bastante curiosa y entretenida.
Esta semana estuve en contacto con un amigo que estuvo en contacto con un positivo así que ha tocado finde en casita con mantita.
Bone Tomahawk Empieza muy bien, pero se se me queda coja la parte del camino, aburridilla. Las dos siguientes del director me gustaron más.
8 millas Eminem es el puto Karate Kid del 2000. Sin ser yo muy fan de este estilo musical me lo he pasado bien y me ha sorprendido tener a Kim Basinger y a M Shannon como secundarios.
Canibal Muy normalita, no hay ninguna escena que se me vaya a quedar en la memoria. Antonio de la Torre aquí no tiene ningún destello de genialidad, es muy él haciendo de sí mismo.
El hombre sin sombra Cierro Verhoeven Holliwoodiano. Kevin Bacon en el papel de cientifico egolatra lo clava. Creo que es la pelicula que menos se le va la pinza al director, más peli estandar de la época que algo personal como las anteriores. Eso sí, los efectos especiales son una puta pasada y no desmerecen nada despues de 20 añazos.
#24443 Yo pienso que el encanto de I saw the devil es justo ese, saber quien el malo y todo lo que pasa después. La pelicula va de cara y no te presenta un thriller detectivesco, es una peliculas de venganza en pura regla.
Del mismo protagonista y más o menos del mismo rollo tienes A bittersweet life, que personalmente me encanta pero la pondría un peldaño por debajo de I saw the devil.
ufff que cursileria de pelicula, además de llena de incongruencias y conveniencias para que las trampas de ella funcionen, solo destacaria cosas del montaje que me parecieron originales y creativas, de resto, sobrevalorada
A bittersweet life
Mediante la recomendación de Norg, vista ayer por la noche. Otro gran thiller surcoreano que se suma a la lista de gratas sorpresas, con un trama bastante interesante que mezcla un fugaz romance con la más despiadada venganza e ira da lugar a un desenlace trágico en donde todas las partes implicadas en esta historia se cobran su parte