"Llámame Peter" (The life and death of Peter Sellers) 2004
En los años 60, el actor inglés Peter Sellers era una de las estrellas más potentes del momento. Ganaba sueldos enormes, ligaba con actrices jóvenes, todas sus películas eran un éxito mundial y el público lo idolatraba. Incluso llego a estar un par de veces nominado a los Oscars, rodó una obra maestra con Kubrick y consiguió inmortalizar al Inspector Clouseau entre otros de sus muchos trabajos.
Pero todo eso era delante de las cámaras. Aunque ya debía de estar tocado del ala, tener una madre abusiva que siempre le estaba exigiendo estrellato no le debió de ayudar nada. Terminó siendo un artista increíble cuando estaba en el plató y un alcohólico drogadicto caprichoso cuando estaba fuera de toma. No sabía relacionarse con nadie si no era a través de sus personajes y debía ser esquizofrénico tratado de casualidad por el cine. Se casó cuatro veces, con una después de tres semanas de conocerla, no le hacía ni caso a sus hijos, los directores acababan hasta la polla de él.......... y al final después de 8 infartos seguidos se muere a una semana de la operación médica que tenía programada.
Nota:
- Sus dos padres y su hijo, también murieron de problemas cardiacos.
- Con Blake Edwards el director de la Pantera Rosa (s), trabajaron en la saga durante veinte años, a ratos amigos a ratos como enemigos. Supongo que más de una vez llegarían a las manos.
- Nada más conocer a Sofía Loren en un rodaje, fue a casa y delante de sus hijos pequeños le dijo a su mujer que se quería divorciar, que los quería pero que quería más a Sofía Loren. (Obviamente, estaba MUY MAL de la chola y Sofía solo lo veía como un compañero de trabajo).
- Cuando su hijo tenía menos de diez años, vio que el coche de su padre estaba rayado así que lo intentó arreglar pintándolo............ Petter Sellers en cuanto lo vio, subió y destrozó el cuarto de su hijo con todos sus juguetes.
- Su hijo siempre lo ha defendido y no le gustó nada la película. También defendió que de su fortuna millonaria su padre solo le dejara en el testamento, 2000 libras. !Qué padre tan genial que tengo¡
El Biopic es ESPECTACULAR y me ha costado mucho conseguirlo. Una pena que no se conozca tanto, quizá porque mancha mucho a uno de los actores más queridos. La frase "nunca conozcas a tus héroes" se queda cortísima con Sellers. Aunque supongo que ocurrirá lo mismo con mogollón de actores y actrices.
De las películas biográficas, es una de las que más me ha gustado y atrapado.