En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa.
Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes.
#3 A mí también pero no entiendo
La película en general bien, con sus giros y sus cosas, los flashbacks un poco cutres la realización imho y las actuaciones muy bien, especialmente la del hermano pequeño.
Acabo de salir del cine y dios santo, que mal lo he pasado, que tension por dios. Es una obra maestra, de las mejores películas que he visto estos últimos años.
El montaje y el sonido es de 10, las interpretaciones soberbias. Es de las pocas películas que no volvería a ver pese que me haya gustado, he pasado un mal rato que flipas.
La he comentado en otro hilo. Iba con expectativas bajas y porque me llamaron para ir a cenar cerca del cine, comenté de ir a verla y aceptaron y vamos 10 / 10.
Luis Tosar y Paco Plaza son un seguro de éxito. La vi hace dos semanas y poco más que añadir, te mantiene con la tensión y la intriga hasta llegar al clímax.
No sabia de esta peli y la acabo de ver y pienso lo mismo que #9. Es un peliculon enorme, pero no la volveria a ver por que te deja un mal cuerpo que pa que.
Me ha parecido un peliculón que poco a poco te va agarrando del cuello y que durante la segunda mitad, la mano se cierra más y más sobre tu garganta dejándote sin respiración.
Creía que iba a ser un duelo actoral entre Luis Tosar y Xan Cejudo en la residencia. No me esperaba que los hijos lo hicieran TAN bien y su trama me llamara tanto la atención. RECOMENDADÍSIMA.
Como siempre ASCO total a todo este mundo de las drogas, de enriquecerse a costa de la vida de otros, de ir por la vida de chulito y luego encontrarte con un chulo más grande.