Amenábar no emociona, no seduce, y sobre todo, no crea atmósfera. Por poner una comparación, Fincher con Gone Girl, esa historia desde mi punto de vista no había por donde cogerla, pero al menos Fincher dotaba la película de un estilo propio y personal, cosa que no he visto en Amenábar.
Sin duda alguna, estamos ante su peor película, pero tampoco creo que haya sido una caída a los infiernos como bien dice gran parte de la prensa (supongo que ha influido mucho el pensar que haya tardado 6 años en dirigir esto). Su problema principal, es que no logra ninguno de sus objetivos, ni el del thriller (intriga poco atractiva),ni el de crítica secta-religiosa, ni el de terror.
spoilerLa resolución final bastante torpe y anticipada, lo que la hace bastante previsible desde mi punto de vista.
Tampoco me olvido de los actores (muy floja Emma, Ethan muy forzado, la vieja muy tópica y el resto muy mediocres), lo único positivo que le veo es la edición de sonido, y que es muy superior a la media de telefilmes (a veces me cuesta creer que esta no lo sea, aunque tenga mayor calidad).
Ay Amenábar, Amenábar...
4 / 10