'El Rey León', de Jon Favreau (2018)

MaSoBa

Revisitando las canciones... ufff.

1 respuesta
CaptainHowdy

#386 No hagas caso a los que te digan de ver la nueva. Mirate la original, le da mil vueltas a esta y la disfrutarás más si la ves "virgen", sin ver versiones antes. Si te vas un poco más atrás en el hilo pocos somos los que la catalogamos como obra maestra. Para que ensuciar la experiencia?

Luego ya si quieres, te ves la nueva y comparas.

2
B

#391 Y tenemos suerte, en español las canciones estaban muy muy bien, de hecho "Es la noche del amor" es de mis favoritas, sobre todo por la voz femenina que da gusto oírla.

Pero es que en sudamericano (me da pena por ellos) es un destrozo ... Es la noche para amar ... las estrellas irradian ... no se qué ... :man_facepalming:

Y lo mismo pasa con "Voy a ser Rey León"...

Podemos darnos con un canto en los dientes que en español están mucho mas trabajadas (las antiguas), las nuevas me parecen una mier....

PD: Has editado, bueno, ahí lo dejo xD

Damnedlove

Creo recordar que antiguamente para pelis en castellano los doblajes solo eran uno, no version castellana version latina, de hecho antes los doblajes de algunas pelis Disney eran hecho por dobladores latinos ( se me viene a la cabeza La Sirenita), y no nos chirrian tanto porque eran mas neutrales... Y crecimos viendola asi.

Respecto a esta peli, la vi el viernes... Se me hizo larga, hubo un momento que decia, joder si queda un monton pal final! Visualmente de 10, es calcada a la antigua aunque algunos fotogramas cambian, me hubiera esperado un poco mas de expresion en los bichos, y... Quizas me decepciona...

spoiler
Sombrita

#376 Pero si la canción del regreso de Simba y Nala es la más infumable de todas, no pega absolutamente nada con la temática y sobra muchísimo.

Y lo del cementerio tiene explicación y es que al ser una película ''realista'' no podían poner algo que la ciencia a demostrado que ha sido un mito toda la vida, igualmente yo soy de la opinión de que daño no hubiese hecho y hubiese quedado mejor.

2 respuestas
P

#395 Igual me he expresado mal.

Aunque no tenga nada que ver, para mi es la unica cancion que se salva, por el hecho de que el tono de voz de la que canta no destroza tanto los oidos.

Ya se que no pega en esa escena, pero en entonacion y canciones es la unica que se salva (Hay que dar gracias a la "artista" que canta en Español de lo mala que es)

Shka

La doy el aprobado, me ha parecido bastante decente

Migia

Joe no me queda claro si merece la pena verla o no ! Aladdin pasė, pero está ??!?!!!

1 respuesta
s0ny

#398 Pues ve a verla y ten tu propia opinión.

Norg

En #349 lo comenté y nadie me avisó. Hoy he ido y he dejado la butaca con un regalito bien majo.

3
Styles

He echado de menos la voz de Sergio Zamora doblando a Simba, la silueta de Mufasa en las nubes y más colorido (hay demasiados tonos marrones y pardos).
Por lo demás, todo bien.

Enorme el principio con el amanecer y LA CANCIÓN. Muy bien Mufasa, Scar, Timón, Pumba, Zazú y Rafiki.

Y ahora suelto la bomba. He vuelto a ver la canción de Scar (Preparaos) en la de animación y, siendo ya adulto, me ha parecido muy cringe. Me gusta mucho más la nueva versión.

1 respuesta
reci0

La vi ayer y me gusto, ahora, la voz de Simba me parece mierda y cuando canta apenas se diferencia del de una mujer, la cancion de Scar mierda pura.

na10ta

Le doy un 6 siendo generoso por la parte técnica pero me ha decepcionado en cosas como,

spoiler
1
B

#401

adulto

cringe

Erpotro

Acabo de volver del cine, la he visto en VOSE y que decir...

ME HA ENCANTADO! 1:1 es cierto, y además tampoco es para tanto la falta de expresionismo, además han sabido meter muy muy bien el humor de timón y pumba, el caracter de Zazu, el poderío de mufasa muy bien retratado así como la tiranía con sarcasmos de Scar.

Maravillosa, me ha pasado volando, para mi la mejor adaptación hasta ahora y eso que Aladdin me encantó.

#395 Es que es la única parte que me ha dejado meh... porque esta escena era brutal

Equipo MUFASA forever.

2 1 respuesta
klm

¿alguien la ha visto en IMAX? ¿merece la pena?

Por_Frodo

#405 sinceramente somos muy blandos opinando y tenemos el listón muy bajo. A muchos que nos gusta es porque solo con escuchar ciertas melodías de la.peli que nos.traen recuerdos ya nos saca una sonrisa. La peli era difícil hacerla mal cuando solo había que copiar. Visualmente esta logradisima( y era de los más dificil), los cambios en las coreografías de momentos musicales tmb, era necesario para darle sentido más real. Pero porq la cagan cambiando escenas clave? Escenas que tenían un diálogo perfecto en la de dibujos.

NSFW
FUCKYOUMMD

La que se acaba de armar en twitter por este subnormal.

3 4 respuestas
KIIM

#408 la educación a los hijos ya tal.

JaviStar

La vi ayer, solo por los feels ya vale la pena, y es una maravilla tecnica. Para mi todo perfecto y peliculon con su dosis de hiperfeels y pelos de punta menos por unos detallitos.

spoiler

Dicho esto, peliculon

D

#408 yo fui a verla con una niña al lado que no paraba de levantarse y tirar el asiento ese de plástico para alzarla, haciendo un ruido que flipas y la madre recibiendo hasta llamadas (llegó a sonar su tono de movil) pasando de la niña

menos mal que a la media hora se durmió y dejó de tocar los cojones porque claro eran las 00:30 que no sé que cojones pinta una niña pequeña viendo la película a esas horas sabiendo que dura cerca de las 2h

ahora resulta que padres que pasan de sus hijos hay que aguantarlos y tirar a la basura el coste de la entrada porque obviamente ellos no te van a devolver el dinero invertido

D4rKNiGhT

#408 Este es el problema de la sobrepoblación.

B

https://www.vulture.com/2019/07/disney-animated-movies-what-happened-to-them.html

1
Khaleck

Para mi es una peli bonita de ver y punto. Tendrían que haber cambiado un poco la historia como en el libro de la selva. Ya que las canciones y las expresiones de los personajes las mandas a tomar por culo...

BernyMoon

No veas con el retraso de algunos.

1 respuesta
Rastrojo

#415 > #408

1 respuesta
BernyMoon

#416 Ui perdón xD

Petrusin

No esta a la altura de la original (eso supongo que lo sabiamos todos) pero me ha gustado todo excepto que los animales eran bastante poco expresivos...

Lástima que me la jodieran bastante 2 crías detrás mia de unos 9-10 años riéndose y diciendo subnormaladas y la madre pasaba completamente de ellas. Les mandabas callar y ni caso, y la madre encima como si no fuera con ella el tema xD que asco de "educación", si yo de pequeño hubiera montado la mitad del lío que ellas montaron, mis padres me sacaban de la sala por los pelos y no pisaba una sala de cine hasta los 18.

pelusilla6

No tenía ni idea

Vista ayer, bastante bien (Sala petada y todos mayores xD). Quizá algunas escenas prefiero la original pero bueno, Timón y Pumba siguen molando.

3 respuestas
Petrusin

#419 Lo de Simba y Kimba es un debate muy magnificado y con mucho bait. La película de Kimba se estrenó después de el Rey León por lo que lo de las escenas clavadas es un tema para analizar (quién se "inspiró" en quien)

Pero después de eso ya se acabó el debate xD mirate la película de Kimba, o si quieres ve a youtube que está ahi y ve saltando cachos y te vas a dar cuenta de que no hay nada en común. En Kimba salen hasta seres humanos xD no tienen absolutamente nada que ver la una con la otra.

Obviamente no niego que no haya "inspiración" pero plagio o copia 1:1 como he leído por ahi... pues no.

2 respuestas