No soy critico de cine ni mucho menos, pero el otro dia viendo esta pelicula me vi en la necesidad de escribir este pequeño comentario: tochotime
La otra noche me disponia a ver mi pelicula de cada media noche, elegi una pelicula Española como llevo teniendo por costumbre desde hace varias semanas. Se titulaba :El Rey de la montaña. Bien, la pelicula empieza siendo el tipico thriller de suspense a la americana donde unos jovenes por una u otra razon que no desvelare, se ven envueltos en una caceria en mitad de un monte Español, donde ellos son las presas.Pelicula con poco dialogo que te engancha hasta el punto de verla sin aburrirte sobremanera metiendote en la piel de las presas malheridas peones en este macabro juego que, y aqui viene el punto, protagonizan unos chavales adolescentes o preadolescentes conocedores del monte, habiles cazadores, expertos exploradores y duchos en la utilizacion de armas de fuego como si de un shoot em up se tratase que acorralan, hieren y asustan a sus victimas con el unico fin de hacer que el juego sea mas largo y mas divertido. El fogonazo mortal con olor a critica a los "gamers" podria provenir simplemente del hecho de que estos cazadores sean niños, pero no contentos con esto, hay una escena bien rica con el arma en primera persona, seguida de otra escena donde se puntuan asi mismo por las presas que van matando con nombres tan... ¿originales? para los jugadores como "Dante","Snake" o "Arthas"(Ya podrian haber elegido nombres mas tipicos de un juego de disparos como Ghost, Gordon o Marcus, y esque no me imagino yo a Arthas con un rifle de francotirador en medio de la estepa castellana o a Dante "behind the musgo", claro que quizas se refieran al autor de "La divina comedia" aun asi tampoco me lo imagino cazando ciervos en medio de florencia)
Otra escena bien curiosa surje en uno de los asesinatos donde uno de los crios decide sacar una foto con el movil a la victima ya llaciente en el suelo con el unico frio comentario de: "Creo que te a salpicado la sangre, jaja ¿como puede salpicar hasta aqui?.
Como colofon final una frase que dice otro de los jugadores: "Ey tio, ¿el ciervo puntuaba? Quedamos en que los animales no eran "frags".
Critica(visiblemente maquillada) a la violencia en los videojuegos , a la crudeza de los mismos y a la falta de moral de los desarrolladores, pero yo me pregunto, en la pelicula ¿Quien le vende esas armas a los niños? ¿de donde sacan el dinero? ¿como aprenden a utilizarlas? quizas prefieran los padres darles cualquier entretenimiento, sin sopesar que no esta recomendado para personas de cierta temprana edad, que corregirles, acompañarles y educarles. Supongo que es esta la verdadera razon de la critica o al menos espero que asi sea, pues yo ,verdaderamente no creo que un niño sea violento por jugar al "call of duty" puede mas que lo sea por esa falta de educacion y de respeto que no les enseñamos cuando se les dice que se ha acabado la hora de jugar , esa confusion es la que crea conflictos entre la realidad y la ficcion.
¿Que opinais sobre que los videojuegos sean victima de tanto dedo acusador?
Se que es un tema ya manido y comentado pero no esta mal refrescarlo y ver si la mentalidad va cambiando respecto a este tema.
pd: Disculpen las faltas y faltas de ortografia.