'Roma Città Aperta' (1945) de Roberto Rossellini

wajaromau

Segunda Guerra Mundial. Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar al ingeniero Manfredi (Marcello Pagliero), un comunista que es el líder del Comité Nacional de Liberación. Pero en la redada Manfredi consigue escapar y pide ayuda a Francesco, un camarada tipógrafo que en unos días se casará con su novia Pina (Anna Magnani), una viuda con un niño. Además el cura de la parroquia, Don Pietro (Aldo Fabrizi), también apoya la causa e intenta ayudar a Manfredi y los partisanos de la resistencia. (FILMAFFINITY)

1
wajaromau

Pelicula que me ha dejado un pelin indiferente, supongo porque hoy en dia se pierde el factor sorpresa que tuvo que ser en aquella epoca, el estreno de una pelicula como esta; el retratar los horrores de una guerra aun sin que esta estuviera acabada, la homosexualidad (joder son mas liberales que los yankis en el siglo XXI), detalles que en aquella epoca eran una revolución.

Hoy en dia se pierde todo esto, la trama me resulta floja, tiene un par de escenas que pierden potencia hoy en dia

spoiler

Vamos la tipica pelicula clasica que se revaloriza por lo que fue en su epoca. Curiosamente me ha gustado mas, lo que he leido sobre ella, al terminar de verla, que la propia pelicula.

P.D: Los niños son igual de coñones en cualquier epoca xD

massaker

Recuerdo que la vi hace como 15 años en una copia desgastada de VHS, la odié. Era imposible concentrarse con la niebla de la cinta.

1 respuesta
wajaromau

#3 Hombre hoy en dia tienes la oportunidad de redimirte :P

1
T

Quizá sea la peor de las películas neorrealistas de Rossellini. Buena

Usuarios habituales

  • therealone1
  • wajaromau
  • massaker

Tags