Rumor del 15 que está circulando por Internet y que no podemos dejar pasar.
Directos y al grano: Brad Pitt es la opción para desempeñar el papel protagonista de John Marston en la adaptación cinematográfica del juegazo consolero de la Rockstar Games ‘Red Dead Redemption’.
Hay que ir con patas de elefante con esta noticia porque a Pitt lo colocan cada dos por tres y por cuatro en toda superproducción con posibles que se precie. La cautela sobre la clara deducción de que entonces en Hollywood se está preparando el salto al cine de este hit de jugones.
Y es que, sabiendo lo que abarca este videojuego y sus características, es de suponer que el proyecto no será baratejo.
A ver, breve repasito wikipédico para ponernos al día: ‘Red Dead Redemption’ transcurre en los últimos años del lejano oeste estadounidense, en 1911, y narra la historia del antiguo bandido John Marston, que es chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera méxico-estadounidense y capture a su antiguo compañero, y actual bandido, Bill Williamson. La acción del videojuego se sitúa en los estados ficticios de New Austin, Nuevo Paraíso y West Elizabeth.
El argumento completo da desde luego para un par de guiones o tres.
Desde su lanzamiento, el videojuego ha disfrutado del aplauso unánime de la crítica, contando con una puntuación de 95/100 en los recopiladores de análisis Metacritic y GameRankings, sobrepasando los 5 millones de unidades vendidas el 8 de junio de 2010 en las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. Ahí es ná.