'Rusalka' The Mermaid (2007)

B

Aunque la película sea de 2007, aún no se ha estrenado en nuestro país y es probable que no lo haga nunca, ya se sabe... algunas directamente al DVD o ni eso.

El argumento es el siguiente: Alisha es una pequeña que cree que el tiene el poder de hacer los sueños realidad. Todo ello chocará, cuando ya, hecha mujer, tenga que enfrentarse a los cambios de vivir en una gran ciudad como Moscú. Y sí, tiene un aire a Amelie... aunque a lo ruso.

Un pequeño cuento de hadas trasladado a nuestros días.

Trailer

En inglés:

En ruso (sin subtítulos)

Algunas fotografías

Fue la escogida por Rusia para representar a su país en los Oscar, estuvo en Sundance y ha ganado varios premios durante 2008 en varios festivales independientes.

Lo cierto es que tiene pinta de ser una pequeña-gran joya de un tipo de cine que no se suele ver. No hay muchos datos de la película en castellano (una breve reseña en TCM) aunque en inglés sí.

Página de IMDb
Página oficial (en ruso)

thunder_89

Habia lido hasta antes de lo de Amelie rusa y ya me estaba sonando a Amelie de mala manera xD
Me la apunto en la lista de peliculas por ver (que ya van unas cuantas) ya comentare si la consigo :)

tute07011988

Gafapasteo bueno

insomnya

#3 la verdad es que sí xD

Me da repelús la tía con el pelo verde. Amelie no me gustó la primera vez que la vi así que esta no me llama mucho la atención

ZJM003

parece que solo se puede conseguir en ruso, si acaso con subtitulos en castellano ...

alejo

A mi la duda seria que me acecha desde hace algun tiempo es si todas las mujeres del Este están buenas, no se si es que todas las que están buenas hacen cine, o es que directamente todas las que habitan esas inhospitas tierras lo están por genética, o designio divino.

Saludos.

B

#5 Imagino que en Sundance la pasarían en VOS, pero si el trailer está en inglés será que hay versión doblada en inglés (o la habrá, tal vez no se ha estrenado, lo ignoro).

De todos modos lo suyo sería o bien verla en ruso subtitulada o en castellano si algún día la doblan (difícil, supongo)

#6 Enfermo xD

Huk

O calzarte una rusa de erasmus y verla en vo y que te vaya comentando (Si consigues acabar de verla)

#6 +4.25

soulsville

Pf, si ya Amelie me pareció una bazofia ésta no creo que merezca una oportunidad. Si estoy muy aburrido la bajo y tirando..

Usuarios habituales