'La Saga Crepúsculo: Luna Nueva' New Moon (2009)

Igneus

desde que escuché ayer a chenoa en callejeros diciendo que estaba enganchada a la saga ya perdí toda esperanza. Tenía pensado alquilar la primera peli, pero despues de ese órdago creo que me lo pensaré dos veces.

KinachO

¿Soy al único tio que le mola la saga?

O mejor dicho, ¿soy el único tio que ha leido los libros para poder opinar, y le gusta la saga?

Mas que nada porque veo muchos que solo hablan habiendo visto la película e incluso que no han visto ni leido nada y ya la tachan de peli de quinceañeras...

Saludos

LoLu

#272 Pues parece k por lo menos eres de los únicos k se los ha leído y entra aki a opinar para bien o para mal. El resto entra a tocar los cojones un rato y a echar mierda...

I

#272 No sé yo si considerarte "tio"

Aeron

#272 Yo ya lo dije en el hilo de los libros, me leí los 4 cuando solo estaba la primera película y a mi me gustaron, te quedabas enganchado hasta las tantas con tal de leer mas xDD

Que atraerá a mas gente joven, fijo, pero no unicamente

XKorp

#272 + #273 Posiblemente yo leí los cuatro libros antes que vosotros, y eso fue antes de que se estrenase la primera película porque los he leído en inglés.

Que sea una saga para 'quinceañeras' no lo dicen los que comentan sobre este hilo, sino que lo dice el hecho de que el 90% de fans -twilighters- sean adolescentes. Incluso os invito a buscar alguna entrevista de medios especializados -en libros, obviamente- a la autora donde dice que es una saga escrita para adolescentes. En sus palabras, "lo que a mí me hubiera gustado leer cuando era adolescente".

Y ese argumento que he leído por aquí de que se tacha de "saga para quinceañeras" por ser una 'historia de amor' es lo más absurdo que he leído en la vida. Nadie lee El amor en los tiempos del cólera, Cumbres borrascosas, o Los puentes de Madison County (por citar tres novelas de amor mundialmente conocidas), y opina que son para adolescentes. Y no quiero ni siquiera citar a Romeo y Julieta, porque Julieta tiene 15 añitos... Jamás he leído que Romeo y Julieta sea para adolescentes, y eso que los protagonistas son más 'adolescentes' que los de Crepúsculo.

Korso

Yo ví Crepúsculo en V.O. y HD

y me gustó.

DrDr3

#277 te acompaño en el sentimiento.

EDIT: omfg....te conteste antes de q pusieras q te gusto...tienes fiebre? te encuentras bien? S:

XKorp

De todas formas, sin entrar en datos, lo único que en lo que hay que fijarse es en el aspecto literario. Narrado por adolescentes, con lenguaje adolescente, en frases cortas para grandes masas de lectores, y sin vocablos que te hagan mirar el diccionario. Literariamente es una novela bastante pobre, pero bueno, eso es natural en Best-sellers.

Para comprobar la diferencia entre esto y algo enfocado a otro sector diferente -perfectamente escrito-, os invito a leer cualquier novela de Javier Marías. O mismamente de Reverte. Obviamente no escribe con tanta perfección como Javier Marías, pero literariamente da gusto leerle de igual manera.

Despiste

En el caso de la saga Crepúsculo, nadie ha dicho que sea una obra de arte; sino que, aunque es principalmente dirigida para adolescentes, eso no quita que a un público más crecidito le enganche la misma historia.
Hay veces que se lee para entretenerse y pasar el rato...algun@s somos felices con una historia que nos haga distraernos unos días. No siempre queremos ponernos las gafas de pasta y el polo de rayas y leer a Nietzsche y mucho menos nos vamos a fijar en como usan la retórica (en el caso de los libros para pasar el rato, me refiero).
A veces (queriendo o sin querer) despreciais los gustos de los demás como si no fueramos capaces de diferenciar entre un buen o mal libro >.<
Y he leído prácticamente de todo, no solo best sellers...pero de vez en cuando apetece leer por leer, entretenerse, divertirse, distraerse...

B

No.

spoiler
NSFW
LoLu

#280 Opino como tú. Yo principalmente prefiero leer novelas o historias donde disfrute de lo QUE se cuenta y no del CÓMO se cuenta... Me gustan más los autores extranjeros que los españoles o los k lo hacen en lengua castellana. Eso no kiere decir k no haya leído libros en nuestra lengua, solo k de todos los k me he leído, prefiero los que son escritos por extranjeros.

Para mi crepúsculo consiguió hacerme estar super enganchada y disfrutar de la historia sin pararme a pensar si ha usado la autora o no figuras literarias o en cómo se expresa...Eso me ha dado igual, sabía k de un tipo de novela así, poko de literario ibas a sacar...Pero lo k me interesaba era conseguir evadirme durante horas del mundo y pasármelo bien.

Me la bufa que para describir una habitación, un paisaje o lo k sea, se tiren páginas y páginas llenas de vocabulario que sólo lo vas a entender si consultas el diccionario. Te hacen perder el hilo de la historia, y a mi por lo menos, me kita las ganas de seguir leyendo si cada dos por tres tengo k parar pork no entiendo lo k pone.

Viva Stephenie Meyer!!!! :P

V4MPiR3

Yo me leí los cuatro antes de la pelicula y es totalmente de quinceañeras y repulsivo...despues de terminar el segundo libro fuí al baño vomite 4 o 5 veces, me lave los dientes y continué leyendo el tercero...como odio mi manía de no poder dejar las sagas de libros/series sin terminar! cuanto tiempo perdido...entre Saga crepusculo, Memorias de Idhun e In Treatment.

Eikasia

#276 A ver, es obvio que el contecto en el que se desarrolla la historia de amor y todo el trasfondo de detrás no tiene demasiado que ver...En general, las historia de amor les suelen gustar a las chicas adolescentes (eso no significa que sea lo unico que les gusta ni que les guste a todas, cuidado), pero es obvio que que sea una historia de amor no implica que sea para adolescentes; esta en concreto está más orientada a ese tipo de público pero otras muchas no.

McLovin

Los que somos aficionados a la lectura,¿Cuantas veces hemos empezado un libro y no hemos conseguido llegar al segundo capitulo de lo aburrido que era? Yo personalmente unas cuantas. La saga crepusculo no es una obra maestra, pero hace que disfrutes de un buen rato de lectura.

Que es una saga de quinceañeras? Esta ambientada con personajes que rondan esa edad. Pero incluso los adultos se adentran en la lectura identificandose con ellos como si volviesen a tener su edad. Yo tengo 26 y para nada me senti fuera de lugar.

Si, reconozco que hay ocasiones que la autora se pasa de empalagosa , pero tampoco es para ya calificar de basura una saga que ha vendio mas libros que muchas de esas otras "obras maestras" que tratan de temas mas "serios",

LoLu

#285 Pues sí
Conozco a más de una ya talludita k se ha leído los 4 libros en menos de un mes....

Y no todas las historias de amor son para kinceañeras!!! tb hay historias de amor para tias mas mayores....

sk_sk4t3r

El trailer en castellano.

Despiste

OMG !! Silva en la selección, un canario de moderador...estamos llegando alto eh xDDDDD

Gracias por el video !

Y felicidades por el ascenso xD

LoLu

A mi si k se me hace la boca agua con Jacob, mmmmm

Despiste

Jajajaja...Lo que no me gusta del tráiler es la forma un tanto exagerada de reaccionar cuando Bella se corta. Es decir, tu cuando te cortas con un papel / folio no tiras lo que tengas en la mano de esa manera. O tal vez sea que se ve solo esa escena y me parece artificial...Esperaré a ver la secuencia entera a ver si queda mejor !

Scerin

dios vaya lobo mas, mas, mas,

spoiler
LoLu

#290 Ya, y además, en el trailer en ingles ella dice: "papercut" y no maldita sea...pero bueno :P

M

pero.... what?? en vez de apartar a la tia le da una ostia que la destroza? Y luego la abandona en un bosque???? SENTIDO????? jajajajaja y lo mejor de todo es el lobo ese en fin xD. Un trailer de 2 min que se resume en: se corta un dedo, le da una ostia, le abandona en un bosque y hay un inicio de pelea para ver quien moja el churro con el pivon de turno.

Eikasia

Bueno, teniendo en cuenta cuánto se parece al libro me parece a mí que esta va a ser peor que la primera....y con el lobo se han lucido, yo juraría que eran un poco más grandes (creo que los compara con osos, asíque...) y bastante más guapos...

M

habra q sperar a ver la peli... espero q no hayn cambiado demasiadas cosas... aunq SI espero q se hayan saltado la parte

spoiler
Dieter

#293 lo ha resumido bien bien.

FraNKzZ

yo tambien me uno al club me leí los libros y me gustaron, par ami gusto no tiene nada que ver el sexo y/o edad para que a alguien le guste un libro :S

darkavm

Tenga ganas de ver que hará David Slade con la tercera entrega.

V4MPiR3

jajajjajajaajajaja yo lo siento pero es que el trailer me parece patetito no quiero ni imaginarme la pelicula XD

Despiste

Pues fácil, no vayas a verla xDD