Yo entiendo eso de que te abrumes al no saber que decidir, me pasa incluso hasta viendolas en casa jajajaj, pero realmente creo que una idea para decidirte seria una pelicula que te haya marcado y que quizas nunca tuviste la oportunidad de ver en gran pantalla, yo por ejemplo una que espero poder ver gracias a que aqui tenemos en BCN Phenomena es Event Horizon, una de las pelis que mas me ha marcado y ha definido mis gustos, evidentemente hay mas pero es top 5, que por cierto tambien te propongo como opcion de ver si tienes oportunidad.
Offtopic: Lo de los cines que ponen o vuelven a poner películas de los 50 hasta ahora son muy comúnes en USA, aquí por lo menos en mi ciudad Barcelona hay el Phenomena donde hacen eso y no son versiones standard muchas son remasterizaciones con mejoras de sonido, celuloide original 70mm, resoluciones 4k y algunas adaptadas a el ATMOS dolby, he visto muchas joyas, hace nada vi Dark City y la trilogia de Alien en formato Maratón y un largo etc. y suelen tener una programación anual muy buena además de que pagas mucho menos por ver películas antiguas a menos que sean versiones muy mejoradas donde pagas mas pero mucho menos que una de estreno en comparación, una que ponen mañana por ejemplo Dracula de Bram Stoker en VOSE DCP 4K, los que seáis de BCN y no lo conocéis googlead y mirad la pagina del Phenomena.