Si esta película la hubiera visto mi yo adolescente con la estantería llena de Pesadillas de R.L. Stine lo hubiera pasado pipa.
Ahora con más dioptrías y canas......me ha atrapado la historia general pero algunas cosillas son un poco básicas. En especial el principio que parece casi una parodia "oh, la noche de Halloween, oh una casa abandonada con una maldición del siglo XIX, oh hemos encontrado un cuarto secreto, oh me llevo el libro maldito para leérmelo".......etc. Todo demasiado rutinario y todo por casualidad obligada.
Estamos en la noche de Halloween de 1968 y unos críos en la mansión encantada/abandonada del pueblo encuentran un libro con historias cortas de terror escritas con sangre. Algunas historias son del pasado y otras del presente que se escriben solas. Con lo que ya tenemos el lío montado sobre como afecta esas historias a la gente del pueblo. Desapariciones, pesadillas, muertos, policías desconfiados al ver a los mismos chavales en todos los fregaos......
Las actuaciones de los chavales han sido muy buenas, los monstruos no tanto (el de la habitación roja npi que relación tiene con el chaval) como son historias cortas va por gustos del personal pero la historia general sí que me ha gustado. Ya andan preparando la secuela.