'Selma', biopic de Martin Luther King (2014)

B

En la segunda mitad del siglo XX, en Alabama empezó la marcha que emprendió el líder negro Martin Luther King en defensa de los derechos civiles. (FILMAFFINITY)

1
spikesot

Ojo con ésta, puede ser la sorpresa del año.

Las primeras críticas no es que apunten a nominación para Oyelowo, no. Es que directamente apuntan al Oscar. "Una de las mejores interpretaciones que vas a ver en toda tu vida" dice Scott Feinberg.

B

ver una película sobre un puto amo siempre esta bien, pero me cuesta un monton si no hay un poco de accion

4 meses después
darkavm

Una pena que esta gran película haya pasado tan desapercibida. Temáticamente de lo que hablan es tan relevante en 1965 como hoy día, y encima está dirigida con madurez y con profesionalidad. No tira a lo fácil poniendo a King como un santito como hacen otros biopics almibarados; aquí dejan caer pinceladas de claroscuros para dejarte claro que es un hombre con una gran responsabilidad sobre sus hombros. Le pega un buen repaso al restro de biopics históricos de este año.

Muy buen trabajo de la directora Ava DuVernay y el director de fotografía Bradford Young, es el mismo de Ain't Them Bodies Saints y A Most Violent Year.

1 2 respuestas
Hades13

#4 La tengo en VOSE hace semanas y aún no la he visto. A ver si un día saco un rato.
¿Qué hay de cierto en que tiene fallos históricos? Conozco más bien poco, así que no encontraría ni uno, pero para cuando lo haga saber a qué se refieren con eso. No recuerdo ni dónde lo leí, la verdad.

1 respuesta
darkavm

#5 Aquí tienes un artículo detallando todo para cuando la veas http://www.slate.com/blogs/browbeat/2014/12/24/selma_fact_vs_fiction_how_true_ava_duvernay_s_new_movie_is_to_the_1965_marches.html

La película, como cualquiera, se toma algunas licencias creativas pero en este caso concreto sus posibles "fallos históricos" se han utilizado como arma para desprestigiarla por parte de sus competidores en los Oscar. The Imitation Game tiene más cosas falsas que ciertas en su recreación de la vida de Turing y omite algunos de los aspectos más cruciales de sus últimos días (cosa que también hace El francotirador, por ejemplo), y no han sido objeto del mismo escrutinio que ha tenido Selma. No sé por qué, pero a esta película decidieron ningunearla.

TeKKeN

#4 se hace pesada o larga en algunas partes?
Algunas peliculas de este tipo pecan de que es facil que te saquen mas de un bostezo, pero en cambio si consiguen un buen ritmo pueden llegar a ser peliculones.

1 respuesta
darkavm

#7 Yo me quedé con ganas de que hubiera durado media hora más para explorar algunas relaciones más y personajes secundarios. Pero claro, a mi me gustan las películas pausadas; eso depende de cada uno.

No la calificaría quizá de "entretenida", pero sí es interesante, y si te interesa de qué trata pues te mantendrá enganchado.

Usuarios habituales

Tags