La ví ayer por la noche, no había jugado a ninguno de los juegos, y me gustó bastante. La ambientación estaba bastante bien, es otra película más que me hace pensar "¿bueno, para cuando la de Half Life?". Hay algunas cosillas que no me han quedado demasiado claras, como por qué Rose y Sharon acaban como acaban, o hasta qué punto el policía estaba metido. Ésta última duda me ha venido leyendo el tema, y lo anterior (lo de madre e hija) se me ha solucionado haciendo lo mismo.
Alguien comentaba en un reply que el policía era el hijo del que limpiaba los lavabos de la escuela... bueno, lo desconozco por no haber jugado los juegos, pero a no ser que mintiera, se supone que el padre del policía era el peluquero del pueblo, como le dice a Boromir (sorry, ¿Chris? es que no me acuerdo xD) cuando están dando el piri por el pueblo.
Cosas que no me han gustado... en 1974 la silicona no estaba tan extendida entre las enfermeras, joder que tetas dios mio xD.
Alguien comentaba como negativa la voz en off en plan final de videojuego cuando Rose entra en la habitación del hospital... bueno, si estoy viendo una película basada en un videojuego, personalmente me gusta ver detalles de videojuego. Y a mí me ha venido de puta madre la explicación xD es como en Doom, lo único que está medio bien es la escena en primera persona.
Me han llamado la atención un par de planos bastante currados, uno era una toma aérea del Jeep de Rose al principio de la peli, y otro era un plano en picado hacia la lava o lo que sea entre vigas de hierro al principio, en el que creo q se ve como medio segundo la cara de mmm ¿el lado oscuro de Alessa?¿el demonio con aspecto de Alessa maltratada? Lo que sea. Me ha recordado bastante a uno de La Comunidad del Anillo, en Isengard, cuando la cámara se mete en las profundidades donde Saruman está creando sus Uruk Hai.
Los primeros minutos en el pueblo, sobre todo durante la primera sirena, ¿soy el único que estaba esperando a que la moza encontrara una palanca? PELI DE HALF LIFE YA!! Me recordaba 1000 a Ravenholm en el HL2 xD
Y de paso, viendo el oscurantismo, la quema de brujas y tal, PELI DE WARHAMMER 40,000 YA! Con Cazadores de Brujas e Inquisidores, y póngame por favor un par de esos demonios ^^
Cuanta parrafada para no decir nada.