El Festival de Cine de Sitges tendrá lugar entre el 9 y el 18 de octubre. Encima de estas líneas, el cartel de esta edición dedicado al 20º aniversario de Seven, considerada por muchos la mejor obra de David Fincher.
Aunque aún queda mucho, se empiezan a conocer detalles y alguna que otra película que podremos ver en el festival. Por ejemplo, Knock Knock, terror dirigido y producido por Eli Roth y con Keanu Reeves encabezando el reparto. (Knock Knock en Mediavida).
Se promocionará el cine producido en Cataluña con la proyección de El Cadáver de Anna Fritz, de Héctor Fernández Vicens, que ha participado recientemente en el festival SXSW en Austin, Texas. Su sinopsis: una actriz joven y famosa aparece muerta en su habitación de un hotel. Tres chicos consiguen colarse en el depósito de cadáveres para poder verla desnuda y, fascinados por su belleza, fantasean con la idea de hacerle el amor por última vez. Una historia interpretada por Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell y Albert Carbó.
Fotograma de El Cadáver de Anna Fritz
En esta edición, se reconocerá con el premio Màquina del Temps la trayectoria del director, guionista y productor danés Nicolas Winding Refn. El director de Sólo Dios Perdona, Drive o Valhalla Rising –títulos proyectados en las ediciones 2009, 2011 y 2013 del Festival, respectivamente– es uno de los principales innovadores del cine europeo e internacional, creador de historias perturbadoras de suma violencia con un estilo visual muy personal y con unas bandas sonoras que no pasan desapercibidas. Winding Refn visitará Sitges 2015 para recibir este reconocimiento y, al mismo tiempo, presentar un libro sobre su carrera, The Act of Seeing, escrito por él mismo y por el prestigioso crítico de cine británico Alan Jones.
· Fuente