La quincuagésima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya tendrá lugar del 5 al 15 de octubre.
Con la adquisición de abonos ya disponible desde hace unos días, es hoy cuando se adelantan algunas de las proyecciones previstas así como invitados de excepción.
Susan Sarandon será la galardonada con el Gran Premio de Honor en esta edición. En coherencia con el premio, se podrá disfrutar de la reposición de The Rocky Horror Picture Show durante el evento.
Este no será el único clásico a revivir durante el festival ya que Terminator 2 volverá a la gran pantalla, en 3D en este caso.
Uno de los grandes títulos que se ha dejado caer en esta primera hora de adelantos ha sido The Killing of a Sacred Deer, la última película del Yorgos Lanthimos.
El cine nacional estará también presente con películas como Muse, de Jaume Balagueró, o la co-produción hispano-francesa de Xavier Gens, La Piel Fría.
En cuanto a uno de los inseparables del festival catalán, el cine oriental, se deja querer con la película "de hostias como panes" de rigor, The Villainess, así como con la última de Miike, Blade of the Immortal.
Sitges se adapta a los tiempos que corren haciendo partícipes también a series de televisión. Tokyo Vampire Hotel, Stranger Things: Season 2 y Campfire Creepers se pasearán por el festival.
Por último, en cuanto al género documental, destaca el análisis exhaustivo a la escena de la ducha de Psicosis, de Alfred Hitchcock, realizado por Alexandre O. Philippe, 78/52.
No olvidar también que este año el festival rinde homenaje a la figura de Drácula, con lo que su presencia estará más que asegurada.