Desde hacia bastante tiempo mi hermano mayor me recomendo las pelis de este director.
Yo ya habia visto Dogma, aunque no sabia que era de este tipo, esta ultima semana me baje Clerks (si, es increible que no la hubiera visto hasta ahora) y desde entonces todo ha sido un circulo vivioso de mi viendo todas las pelis.
El motivo del thread es: ¿os gusta este director?¿que es lo que mas os disgusta/encanta de sus pelis?¿si os gusta ¿Vuestra peli favorita?
En mi caso, no podria elegir entre sus pelis, pero posiblemente la que mas me llamo la atencion fue Dogma, con su peculiar vision de la religion.
Lo que mas me gusta de sus pelis son los dialogos (me imagino que porque es lo mejor), ademas lo hacen de tal forma que hasta el dialogo mas friki puede ser expresado con la maxima naturalidad.
Edit: He visto tambien parte de una conferencia que da Bob el silencioso (aka Kevin Smith) en una universidad en america donde diferentes estudiantes le hacian preguntas de sus peliculas, os la recomiendo a todos (An evening with kevin smith)
Adjunto una lista de sus pelis para los interesados (siguen un orden, aunque los argumentos no estan del todo relacionados)
-Clerks
-Mallrats
-Persiguiendo a Amy
-Dogma
-Jay y Bob el silencioso contratacan
-Clerks 2