Sobre el submarino 'Kursk' y la traición de Thomas Vinterberg al movimiento Dogma

-OnE-

('Atrapados' es el nombre de la película 'Kursk' en México)

Un vídeo muy interesante para el que le apetezca reflexionar sobre las implicaciones políticas y morales de representar tragedias en la gran pantalla.

Se habla de la película Kursk del danés Thomas Vinterberg, fundador del movimiento Dogma en los 90 junto a Lars von Trier.

Hubo un momento clave en la historia real de la tragedia del submarino Kursk que no se traslada como es debido a la película y que tiene que ver con la presencia de Vladimir Putin. Uno de los principios del manifiesto Dogma tenía que ver con oponerse a la presión de los estudios de cine, y es ahí donde se aventura que Thomas Vinterberg podría haberse doblegado ante esas presiones y haber traicionado los fundamentos del movimiento que él mismo fundó.

En el vídeo se relaciona la película con la catástrofe de Chernobyl (y cómo es llevada al medio audiovisual) y con Citizen K, un documental que va a salir muy pronto del popular documentalista Alex Gibney.

1
Ninja-Killer

¿Qué versión del accidente se mostrará? Imagino que la oficial, aunque me molaría que fuera la de que fue hundido por un submarino estadounidense

Gamo

Gran canal el de esta mujer.

1 respuesta
-OnE-

#3 es de mis críticos favoritos

T-1000

No fue por el año 2000 cuando esté submarino se hundió? Joder, aún me acuerdo. El K19 también era del estilo y bueno, a mí me gusto.

1 respuesta
alblanesjr

#5 Si, primera crisis de Putin. La de K19 estaba guapa y la BSO tambien jajaja

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • T-1000
  • -OnE-
  • Gamo
  • Ninja-Killer

Tags