Tras años de rumores, Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado hoy la apertura de Playstation Productions, un nuevo estudio que llevará adaptaciones de sus juegos "first-party" tanto a la gran pantalla como a la pequeña. El nuevo estudio estará dirigido por Asad Qizilbash, vicepresidente de marketing de juegos exclusivos de SIE, y tendrá su base en las oficinas de Sony Pictures en Culvert City. La compañía ya ha comenzado con la producción de la primera tanda de proyectos.
"En lugar de licenciar nuestras IPs a otros estudios, creemos que es mejor que las desarrollemos y produzcamos nosotros mismos. Primero, porque estamos más familiarizados con ellas, y segundo, porque sabemos lo que quiere la comunidad Playstation", dice Qizilbash, quien afirma que Marvel y como han trasladado su universo del comic a la pantalla son su fuente de inspiración. "Queremos darle a los fans que disfrutan 40 o 50 horas de juego y tienen que esperar 3 o 4 años para una secuela más de esa experiencia, y que vean a los personajes que aman evolucionar de formas diferentes".
Sobre si concentrarán sus esfuerzos en cine o en televisión, comenta que dependerá del título en cuestión. "Al final, la historia determinará el formato. LLevaremos las IPs al medio que saque lo mejor de ellas".
Con más de 100 propiedades originales, Qizilbash dice que "no tienen prisa por entrar al mercado. No tenemos una lista de x títulos que tienen que estar listos ya para este año. Hemos creado este estudio para tener el control a la hora de conseguir al director adecuado, los interpretes adecuados, el guionista adecuado... Vamos a hacer esto de la forma correcta".