Director y actor producirán otra miniserie bélica para la HBO
Steven Spielberg y Tom Hanks regresarán al medio televisivo para producir una miniserie centrada en las fuerzas aéreas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Así lo ha confirmado HBO a la revista Variety, cadena para la que el director y el actor de Salvar al soldado al Ryan ya desarrollaron las exitosas y premiadas Hermanos de sangre y The Pacific.
Si el primero de estos títulos estaba centrado en las vivencias de un grupo de soldados de infantería antes y durante el desembarco de Normandía (los miembros de la inolvidable Compañía Easy de la 101 División Armada) y el segundo abordaba el día a día de los marines en el frente del Pacífico a partir de la batalla de Guadalcanal, esta tercera producción abordará el trascendente papel que desempeñaron las fuerzas aéreas durante la contienda.
Aunque la serie aún carece de título y reparto, sí se sabe que Spielberg y Hanks utilizarán como material de base el libro de Donald L. Miller "Maestros del aire: los pilotos de bombarderos americanos que lucharon la guerra del aire contra la Alemania nazi".
En esta nueva serie también estaría involucrado Graham Jost, guionista de Hermanos de sangre y The Pacific, además de creador de otras producciones como Justified, quien recientemente contó a The Hollywood Reporter que la HBO llevaba meses negociando una nueva miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial.
Tanto Hermanos de sangre como The Pacific han sido cantera de nuevos rostros en Hollywood. De la primera salieron nada menos que Michael Fassbender (Prometheus) y Damian Lewis (Homeland) y en la segunda hacían sus pinitos James Badge Dale (Shame, Infierno blanco) y Joseph Mazzello (La red social y G.I. Joe 2).