[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

sincahonda

#1918 Dooku es el unico que se salva para ser sincero, aunque la cara pegada en el Episodio II tubo tela.

khaxal

.

2
alfa036

#1920 es que Dooku tiene los mejores duelos de las precuelas.

No entiendo porque no os gusta que yoda salte, no me imagino otro metodo de lucha con un sable laser, y se supone que es el maestro de maestros y que el sable laser es el arma reglamentaria de los Jedi, no encuentro otro metodo de lucha, me jode más que lleve baston en las prequelas que que salte

3 respuestas
sincahonda

#1923 Yoda no debería de tener sable de luz coño, debería de usar la fuerza, como hace sidius en el episodio VI.

1 1 respuesta
cabron

#1923

Por que queda ridículo, es una cosa verde y pequeña volando por los aires que 1 segundo antes va andando ayudado con un bastón.

Queda mucho más digno la parte final del duelo con el emperador donde se tiran cosas, que además les hubiese dado un aire de ser realmente los más poderosos que no usan ni arma para pelear.

1
RaedonSP

#1923 Realmente es que no se me ocurre otra forma a mí tampoco, pero como dicen aquí... me hubiera gustado verle usar menos el sable de luz y más la fuerza.

O sencillamente no haberle forzado a tener peleas y ya está (Es que encima protagoniza dos peleas tochas). Yoda siempre ha funcionado mejor como mentor y guía espiritual. XD

alfa036

pero a ver, no es eso lo que estoy diciendo, es que es el arma reglamentaria del Jedi, todo Jedi tiene un sable laser, que debe saber usar, como adaptais eso a Yoda? porque yoda no invento a los Jedi, empezo como todo padawan, así que tiene que aprender a usar el sable y luego a controlar la fuerza.

Todo policia de USA sabe disparar un arma, es su arma reglamentaria = todo jedi sabe usar su sable, es su arma reglamentaria.

si que queda forzado, pero yo no le encuentro otra salida

PD: como digo, lo molesto es que lleve baston, no que use el sable

B

Pues a mi Yoda saltando me mola.
Yo en la precuelas le habría quitado el bastón, pero no la espada.

No entiendo por qué no debe llevarla, igual #1924 puede ilustrarnos.

1 respuesta
alfa036

es que el baston sobra, podrían haber de usado que Dagobah aparte de ser el refugio perfecto, desgasto al pobre Yoda.

1
TRON

El simple hecho de que Yoda lleve sable láser (y encima de niño pequeño) ya es la risa. Hubiera molado más que fuera como en las precuelas él y el Emperador, force users con muchísimo poder que no usan sable láser. Pero claro, hacer algo así y que un combate contra Dooku mole es mucho más difícil que ponerle a Yoda una espada y que salte.

Y sobre Darth Maul y su sable doble... que es un sin sentido y cutre de la hostia.

2
JordanS

Yo sinceramente cuando fui al cine y vi a yoda dando saltos de esa forma me dio un poco de vergüenza ajena, considerándome fan y toda la sala mofándose del enano... Es que más que luchar parece que salte para huir de los golpes... Como dicen por ahí deberían haber hecho más enfoque en su dominio de la fuerza.
Podían haberse hecho cosas mucho más épicas con la precuelas y salió poco más que un mojón lleno de coreografías para impresionar a los chicos... Y poco más.

1
B

#1908

Fdkn

En algun momento tendreis que parar con la hipérbole contra la segunda trilogia. Una cosa es, desde la perspectiva adecuada, comprender que tienen serios problemas de ritmo y de dialogos pestosos y otra es esta tendencia a ponerlas como las peores peliculas que habeis visto en la vida y que no hicieron absolutamente nada bien, porque eso es solo el reflejo de un efecto snowball de odio en internet.

El tema de las coreografías, me parece muy estupido analizarlas frame a frame usando loops de ciertos movimientos para indicar los 'fallos' que tienen. Es como esos que cogen un anime y se ponen a parar frames y ven que el dibujo en la mitad de ellos es mierda. Lo importante es que el conjunto funcione cuando lo ves de forma normal, no 50 veces a cámara lenta buscandole la trampa. Y las batallas en su momento eran espectaculares y me juego el cuello a que la mitad de los que las poneis a parir ahora, más de 10 años mas tarde, se os hacia el culo pepsicola en el cine cuando las visteis la primera vez.

Vamos, yo hago memoria y no recuerdo a nadie en el cine indignado con el momento en que Yoda saca el sable laser, al contrario, a la gente le gustó ese momento, y en el conjunto es una escena para muchos recordada como de las mejores de esa trilogia.

Puedo entender que muchos seais más fans que la media, que hayais leido y visto todo el material existente canon y no canon acerca del universo SW y tengais 435 argumentos sobre por qué todo esta mal en esas peliculas, pero a ojos del resto de la fanbase sin ese grado de implicación y del mundo en general, no sois más que 'oldmanyellsatcloud.jpg' en un intento desesperado de que el mundo os de la razón.

6 1 respuesta
StumKrav

La intensidad del combate entre Rey y Kylo no la tiene ningún otro combate de la trilogía del 2000.

#1933 Yo si lo recuerdo en el epi 3, perfectamente además. Primero porque cuando Yoda entra en la sala de palpatine, tumba los guardas y saca el sable, se mofaron de risa media sala con una risa sin malicia, segundo porque escenas como las de Anakin, sidious y Windu dan autentica vergüenza ajena, y en ese momento la sentí, no es ningún efecto rebote. Igual que sentí vergüenza ajena cuando estaba escuchando a Hux con esa voz, solo que en este caso era un tema de doblaje exclusivamente.

La saga del 2000 no es mala per se, simplemente está un peldaño por debajo de todo, y muy enfocada a contentar a los que por entonces eran chavalines hormonando.

1 1 respuesta
sincahonda

#1928 Pues porque yo siempre lo vi como un profesor, que odiaba la batalla y el enfrentamiento, es una percepcion mia.

A mi me hubiese molado que en el enfrentamiendo contra dooku le hubiera tirado con la fuerza a tomar por saco.

TRON

¿Pero quién ha analizado las coreografías frame a frame para empezar? Ahí, inventando. xDDDDDD

Que el problema de las precuelas es que se follan todo lo construido en la trilogía original de forma abusiva. Piruetas ridículas y movimientos de sable que ni un niño pequeño.

No puedes pretender que Luke (que es más poderoso que Vader y tienen un combate creíble en el Ep. VI) derrote a su padre, y luego veas que su padre en el Ep. II y III era capaz de pegar saltos de 50 metros que parece que vuelva y mover el sable de forma incongruente pero guay.

Será espectacular para niños pequeños, pero no jodamos, cualquier persona debería ser capaz de ver cuando se toma el pelo al espectador. Y los combates de las precuelas, son una tomadura de pelo. Es que es exagerado disimulan que las coreografías no hay por dónde cogerlas con los giros de muñeca retarded que hacen sin parar.

Las precuelas aportaron cosas chulas sí, pero los combates no fueron una de ellas xd

3 3 respuestas
Fdkn

#1934 Precisamente si la risa es sin malicia es que ha cumplido su objetivo.

Otro fallo común en los fans incondicionales de algo es que se toman más en serio las peliculas y sus detalles de lo que ellas mismas intentan.

Que Yoda se lie a espadazos tiene un toque de comic relief evidente. Es parte del objetivo de esa escena, como lo es ver a un droide sacar un pulgar con un mechero.

Si eres tan fan que has puesto en un pedestal a un personaje hasta el punto de que no puedes asimilar que haga algo gracioso como parte del espectáculo, el culpable no es la película.

#1936

¿Pero quién ha analizado las coreografías frame a frame para empezar? Ahí, inventando. xDDDDDD

NADIE, NADIE LO HA HECHO

5 1 respuesta
sincahonda

#1936 Hombre, que estoy deacuerdo contigo peeeero, luke en el episodio V pega un enorme salto para salir de la maquina de carbonita, pero es como dices, es absurdo los movimientos que ponen.

1 respuesta
TRON

#1937 Sigues inventando.

Ese vídeo ridiculiza movimientos para demostrar que ese combate es un chiste, pero no analiza frame a frame.

Keep trying.

#1938 El mismo salto que en el Ep. VI por parte de Luke y Vader. Son saltos mucho más creíbles porque su escala no es retarded en plan "me voy a saltar un edificio entero".

El propio Lucas se folló las reglas que construyó para su universo y los Jedi, ni más ni menos.

2 respuestas
sincahonda

#1939 Si ya he dicho que opino como tu.

Fdkn

#1939 En el momento en que te pones a discutir semántica es que ya no tienes mucho que decir.

Ese video se dedica a hacer loops de medio segundo y rewind-forward de los mismos a camara lenta para indicar que, efectivamente, los actores que la rodaron no son superhombres que desafiaban la gravedad.

Seguro que cuando viste la escena por primera vez llegaste a casa llorando porque no te habia gustado.

1 1 respuesta
Dante88

No se porque estáis malgastando paginas criticando la segunda trilogía, cuando podríamos estar hablando de lo repelente que es Kylo Ren. No entiendo.

Otro detalle curioso es que prácticamente no le han dado peso a la BSO original, pero de todo el peso que le han dado, más de la mitad se lo lleva el petardazo de Leia theme, la canción más empalagosa de la saga. No puedo con ella.

B

#1936 Pues yo no estoy nada de acuerdo con eso.

Para empezar, en el ep. IV Vader es un 30% humano xD le faltan pìernas, brazos y seguro que hasta la polla xDDDD.

Lo que me parece una tomadura de pelo es que nos vendan guerreros cuya arma por excelencia es una espada, y peleen como si fuera la primera vez que la cogen. Claramente estaban limitados por la edad de los actores, que estaban para el arrastre.
Por dios, yo re-visionando este año la pelea de Vader vs. Obiwan me dieron ganas de quitar la peli.

Decir que sobra ese plus visual que aportan las peleas espectaculares es como decir que los destructores son demasiado grandes, o los malos demasiado malos.
Para mi es parte del encanto de la saga, y no me voy a rasgar las vestiduras porque lancen espadazos donde no iban a acertar, o porque dan saltos con volteretas.

5 1 respuesta
pike_97

Si quereis nos ponemos a hablar del pepinaco de personaje de Kylo Ren, que además es el único villano que tiene un personaje desde Darth Vader. Porque Maul, Dooku y Grievous pueden ser muy guays pero no son personajes, son tipos con espadas que hacen cosas.

3
alfa036

me impresiona la cantidad de gente que no ha entendido a Kylo, la cantidad de gente que le llama sith. Seguro que vieron la peli en Version doblada que Kylo pierde 100 puntos de carisma

2 1 respuesta
StumKrav

Se me van acabar las manitas hoy, y es solo la 13:00.

1
TRON

#1941 Tengo cosas para decir durante todo el día con alguien que achaca que no guste algo a que es un efecto snowball de internet y que lo odiamos todo, cosas que son mentira.

Es un vídeo que muestra de forma cómica el retraso importante de una coreografía que no tiene ningún sentido, porque efectivamente, son una tomadura de pelo.

Los actores que rodaron la película, para tu información, como todo actor que realiza escenas de esgrima, recibe un entrenamiento durante horas y horas, días y días, para prepararse para la acción. Y Darth Maul sabe artes marciales y esgrima.

Una de dos, o me das excusas baratas o no tienes ni idea de cómo se ruedan las escenas de acción y menos, esgrima.

#1943 ¿Y qué si es medio mecánico? Obi-Wan es el único que está para el arrastre, de ahí que Vader ni se despeine en todo el combate.

Lo de que parece que usan una espada por primera vez en su vida, lo achacare a que para ti sólo parecen expertos si se mueven como si fuera LoTR esto, porque los combates en el Ep. V y VII son esgrima real mezclada con un toque de espectáculo. Los movimientos son creíbles, la velocidad es creíble.

1 respuesta
Gazzlikk

Joder, criticando incluso las coreografias de las peleas de sables por movimientos raros o extraordinarios de una pelicula de ciencia ficción :psyduck: :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
KuS

Criticar a Kylo Ren y alabar las peleas, o cualquier cosa, de las precuelas... en fin XD

1 2 respuestas
Demonlike

https://www.washingtonpost.com/news/comic-riffs/wp/2015/12/22/why-j-j-abrams-now-regrets-deboarding-the-star-wars-chair-before-episode-viii/

Y pensar que quedan 2 años...

1 respuesta