'Stalker' de Andrei Tarkovski (1979)

Lilja

Cerca de una ciudad gris y sin nombre se encuentra "La Zona", un lugar extraño protegido por alambres de espino y soldados. Un Stalker, uno de los pocos que pueden guiar a la gente por La Zona para llevarlos a "la habitación", donde los deseos más profundos se hacen realidad, se despierta junto a su mujer y a su hija. Tras numerosas objeciones por parte de la mujer, el Stalker decide encontrarse con dos personas que quieren entrar a La Zona, un escritor cínico y un científico pasivo. La película trata sobre el viaje de estos tres hombres a través de La Zona y hacia esa misteriosa habitación.

Es una película que recomiendo encarecidamente a quién le haya gustado Solaris (la de 1972), película del mismo director, y que aconsejo ni pensar en ella a quién no le haya gustado. Es difícil de entender, con escenas muy largas pero increiblemente trabajadas, carente de acción, con una asombrosa interpretación y llena de simbolismos metafísicos (para mí, una obra maestra).

Este tema (aparte de que para quien no la haya visto, pueda apreciar esta increible obra) lo abro para lógicamente comentar la película o el libro (libro que aun no he tenido el placer de leer) y para debatir sobre los múltiples significados que se le puede sacar, desde la cada vez más creciente condenación y negación de la religión y la fé, hasta el miedo humano hacia las catástrofes atómicas (recordemos que la película es anterior al accidente de Chernobyl).

Draviant

Creo que eso ya lo he vivido....

No sabía que existiera la peli xD

Aidanciyo

Tanto esta peli como el videojuego, están basados en un libro, que nose nombrar.

EDIT: Cito wikipedia: ", la obra homónima Stalker (Сталкер). Es una película de ciencia ficción del año 1979 del director ruso Andréi Tarkovski que a su vez es una adaptación de la novela Pícnic junto al camino (1972) de Arkadi y Boris Strugatski. La película, es considerada de culto en su género. Tanto en el libro como en la película se mencionan elementos como "La Zona", "Genio"..., y lo más característico; el "tornillo" arrojadizo que usan los Stalkers para hallar caminos libres de anomalías en "La Zona", sin lugar a dudas la prueba más veraz de la relación entre dichas obras, pese a la infinitud de cambios introducidos en la creación argumental del videojuego con respecto a la película y la novela."

ShAdOw000

Siempre me pasa lo mismo, primero conozco el videojuego, luego la peli (si la tiene) y finalmente el libro... como se nota que no me gusta la lectura xDD

N

Buena pelicula para hecharme una siesta :si:

Draviant

#3 Anda, pos voy a buscar el libro a ver si lo encuentro. Que cosas... xD

HIMOTEN

la vi, no esta mal, pero paso de meterme en un potado verbal tipico de gafapastas como #1.

Lilja

#7 Toma estereotipo xD . A partir de ahora puedes llamar facha a quien le gusta vivir en España, hippie a quien lleva rastas y freak a quien le gusta el cine o el anime, te lo has ganado como prejuicio con patas.

La película ofrece debate sobre temas metafísicos, es así y punto, porque así lo quiso el director. Es como decir que la novena sinfonía de beethoven o la Marseillaise son solo canciones sin ningún significado de libertad (las uso porque aparecen en la película) o que La Divina Commedia es solo un poema sobre un poeta yendo al infierno, al purgatorio y al paraíso, sin ningún simbolismo teológico o crítica social y política. Si no quieres debatir sobre los significados de la película no te voy a culpar, puedes hacer lo que te da la gana, pero respeta a los demás.

B

Es una película que recomiendo encarecidamente a quién le haya gustado Solaris (la de 1972)

La misma Solaris que tiene un plano cenital de unas calles de Moscú durante 10 minutos y no pasa absolutamente nada??

En fin, opino lo mismo que #7 .

6 años después
O

Pues la acabo de ver hoy, después de ver la primera mitad hace unos 3 días.

Difícil de ver es poco. Y de entender, efectivamente. Desde luego, lo tendré que revisionar en un futuro no muy próximo.

1 respuesta
seeyk

#10 Te voy a contestar pero mi respuesta la acabo dentro de 3 dias. :psyduck: :psyduck:

T

Pues debe ser la pelicula de Tarkovsky mas facil de entender y tambien las mas divertida, a mi me apasiono cada minuto en las 11 veces que la he visto.

1 respuesta
FuckingEnemy

#12 Once veces del tiron sin intentos? Estas loco xd

T

Claro que del tiron. Ver pelis a cachos me parece un timo. Si no me gusta una pelicula dejo de verla
y ya esta, no me ando con tonterias para poder decir "la he visto"

Usuarios habituales

  • therealone1
  • seeyk
  • Lilja
  • HIMOTEN
  • Draviant
  • Neo_Lander
  • ShAdOw000

Tags