'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

Dredston

#4613 Estoy resfriado y se me ha salido un mocazo de la risa jaja.

Es que hay gente que tiene que defender lo indefendible.

C

Vengo de ver Rise of Skywalker en el cine y me lo he pasado como un puto enano.

Divertidisima de principio a fin, una gran película de aventuras. Se me ha hecho hasta demasiado corta. La mejor de las 3 sin duda ninguna y en el top 4 de toda la saga.

Si esto hubiese salido en los 80 sería un clásico del cine de aventuras.

Manteneos haters.

1 respuesta
n3krO

no fanboy porsupuesto.

1
B

Lo que yo os dije. Llega al hilo, lee lo que ha puesto la gente y procede a escribir justo lo opuesto a todo. Es un hobby como otro cualquiera, supongo.

6 1 respuesta
Horribeler

#4622 claro, pero es que no ha salido en los 80 xD

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Aidanciyo

Una película que jode el lore de las 8 anteriores no puede ser buena.
A ver quien tiene cojones de ver el final del retorno del Jedi y ver que Vader se sacrifica para nada
normal que Luke se encerrara en una isla cuando lo descubrió.

2
C

#4626 jajajjjajajaja cuidado con la bilis, que te va a dar una esofagitis chunga.

Me encanta estar tan presente en tus pensamientos y en tu vida. Seas quien seas. Mantene fan mio!

Besis!

#4625 es que una pelicula es buena o no independientemente de cuándo salga. Si las originales de Star Wars nos parecen buenas solo por haber salido en los 80, lo mismo no eran tan buenas como la nostalgia nos hace creer.

#4624 qué pasa, que si no pienso como la borregada te enfadas? Me tiene que parecer mal la maniobra Holdo porque a todos os parece mal y así hacemos piña y tengo que odiar Rise of Skywalker porque todos la odiais y así hacemos pandi? Pues me ha parecido un peliculón de aventuras guapisimo. Perdón por tener criterio propio y pensar por mi mismo.

3 respuestas
n3krO

#4628 tener criterio propio y que te guste la mierda no tiene porque ir ligado.

Hay varios grados de que te guste, y decir peliculón a algunos le pareció atrevido para el Joker, y esta no le llega ni a la suela del zapato.....

Digo, aupa castor el fanboy.

B
#4258castorcillo:

Señores, no os enterais de nada.

Ayer estaba en el parque con un par de amigos que tienen hijos entre 7 y 9 años y los niños estaban hablando entre ellos flipadísismos con el Episodio IX. Para ellos había sido la experiencia mas alucinante de su vida en un cine. Comentaban cada jugada, cada diálogo, cada batalla con una pasión que me recordaban a mi de pequeño hablando con mis amihos de la Trilogia Original.

Estos niños están creando hoy el mito que van a venerar mañana y para ellos Rey, Finn, Poe etc dentro de 20 años será personajes icónicos, míticos. Esta trilogia ha plantado la semilla en su corazoncito como la OT o la plató en los nuestros hace muchos años.

Así que seguid discutiendo sobre "agujeros de guión", "arcos de personajes inconclusos", etc, etc que la fuerza de atracción y magnetismo que ejerce este universo y estas historias sobre los mas pequeños (y mayores) van a seguir intactas y van más allá de todo eso.

Prefería esta historia emotiva con niños en un parque, la verdad. Al menos aquí nuestro querido compañero se ponía algo poético y trascendental y era más ameno.

Han sido unas 30 páginas del cenizo este atacando a los "haters" de la película y defendiendo el final de la saga. Todo eso sin haber visto la película, imaginaos ahora que la ha visto la cantidad de poder que habrá desbloqueado. No estamos preparados.

JuanAnthony

personaje

#4626 Asi me acabo de quedar yo, casi 300 comentarios y el condenado no había visto la película. Encima según lo escrito parece q ha visto otra película o se ha montado una.

3
Horribeler

#4628 entonces, ¿A qué viene lo de que seríaun clásico en los 80?

Si no es un clásico hoy, ni si quiera considerada una buena película, probablemente no sería considerada como tal en ninguna década siguiendo tu razonamiento.

A no ser que fuera una frase random con el objetivo de tirar mierda sobre lo que sí es un clásico del cine por méritos propios y no por lo que tú digas.

1
B

Ostia que lamentable el castor, que si, que te puede gustar lo que te salga del nabo, pero las criticas generales están ahi, igual el borrego eres tú, la peli es mala en términos objetivos y a ti te parece buena en el SUBJETIVO.

Tanta discusión para esto, la película y la trilogía es mala, la peor de las 3, que a ti te mole enhorabuena, pero objetivamente es la peor de las tres.

Pataleando lo que quieras o dejándote el alma en un triste foro no va a cambiar que siga siendo la peor de las tres trilogías. Besis.

1 respuesta
Dofuramingo
#4628castorcillo:

es que una pelicula es buena o no independientemente de cuándo salga. Si las originales de Star Wars nos parecen buenas solo por haber salido en los 80, lo mismo no eran tan buenas como la nostalgia nos hace creer.

Al contrario, la calidad de una película depende mucho de su contextualización en su época; si no, acabas como esos tontolabas de hoy día que hacen chistecitos con joyas del siglo XIX por sus razonables diferencias con filmes modernos. La trilogía original, mismamente, fue muy innovadora en sus efectos especiales y su equipo de diseño la dotó con una estética muy identificativa. Al decir que si esto hubiera salido en los 80 sería un clásico del cine de aventuras estás cayendo en la trampa de asumir que, efectivamente, habría podido idear de cero todo eso que ya le viene dado por filmarse hoy día y por heredar la estética, líneas argumentales y personajes de sus predecesoras.

1
C

#4634 "objetivamente es la peor de las 3".

¿Cómo es eso de ponerle "objetivamente" a algo que cae en los gustos personales de cada uno?

"Objetivamente el azul es un color mas bonito que el rojo"

A mi la nueva me ha parecido un peliculón de aventuras. No es cine de arte y ensayo, como ninguna de Star Wars jamás lo ha sido, pero como pelicula de aventuras es una gozada que se te pasa volando.

2 respuestas
B

El cine no es subjetivo. Que te guste algo es subjetivo, pero que ese algo sea bueno no. Se puede analizar una película y decir si es buena o no en base a aspectos objetivos.

De hecho estoy dispuesto a discutir por qué esta trilogía es un desastre desde el punto de vista objetivo con cualquiera, excepto con el Castor por motivos obvios.

1 respuesta
Ragest

#4637 Fijate si es pillo castor que esta intentando obviar uno de los peores guiones que he visto en mi puta vida repitiendo una y otra vez que es de "aventuras" como si esto fuera Trnasformers.

1 respuesta
alfa036

#4638 es que esta película parece más para fans de transformers que para los de star Wars

Fyn4r

#4636 es que no es una buena película de aventuras

1 respuesta
B

#4636 La película es mala, objetivamente y analizada, por críticos de cine y mayoría de público, que a ti te guste es respetable pero subjetivo, como si yo digo que la película que más me gusta es la primera de los Power Rangers, pero es eso, subjetivo, de forma objetiva no es buena película. No se si ves la diferencia.

1 respuesta
C

#4641

"criticos de cine dicen que es mala por lo tanto, es mala"

El arte es subjetivo, amigo. No es "malo" ni "bueno". Es "me gusta" o "no me gusta".

#4640 para mi, sí

1 respuesta
Horribeler

#4642 claro, por eso existen carreras de artes donde tu tesis puede ser tirarte pedos en público porque "el arte es subjetivo".

Esa falacia solo la dicen : 1.- los que les gusta la mierda pero tienen demasiados complejos como para reconocerlo, y 2.- los vende humos aprovechados que se quieren forrar a costa de ignorantes adinerados y se inventan esa mentira de la subjetividad para suplir su falta de talento y formación.

Al menos los segundos lo hacen por un motivo tangible y no solo por complejitos personales derivado de quién sabe qué, quizá una infancia dura o una débil personalidad.

1 respuesta
C

#4643 no vendieron hace poco en una galería un platano pegado a una pared como una obra de arte?

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/cultura/arte/Maurizio-Cattelan-convirtio-Papa-derribado_0_972903434.amp.html

Quién dice si eso es buen arte o mal arte? Tú? Los críticos? Simplemente disfruta de lo que te gusta y sé feliz. No hay más con las obras artísticas.

4 respuestas
Rastrojo

#4644 cualquier persona con dos dedos de frente sabe que un plátano pegado a una pared no es arte, es una mierda.

1 respuesta
B

Yo no sigo el baiteo, seguro que también le gustó la última temporada de Juego de Tronos, todos tenemos un amigo así en el grupo xd

C

#4645 oye, pues estuvo expuesto en una galería de arte el tio gana un pastizal.

Ve corriendo a la galería de arte a decirles que eso no es arte, que arte es lo que digas tú.

1 respuesta
Rastrojo

#4647 puedo hacer exactamente el mismo "arte". Es un plátano en una pared con cinta americana, que unos snoobs paguen un dineral por eso no significa que sea arte.
Y no es porque lo diga yo, es sentido común, no es un cuadro abstracto que te pueda gustar más o menos o una escultura que no sepas identificar, es un plátano.
Ahora voy al chino a por cinta y a la frutería a por plátanos y ya soy artista.
Ya te digo que si eso estuviese firmado por ti o por mí no se hubiese vendido.

Dofuramingo

#4644

Maurizio Cattelan (el autor del plátano pegado a la pared) ganó fama en su momento por América, un retrete de oro funcional y valorado en seis millones de dólares. El juego oximorónico de un objeto escatológico dignificado por un material de gran valor no es una genialidad artística, precisamente; de hecho, buena parte de nosotros hemos crecido viéndolo en el digimon Sukamon, una mierda dorada (literal) por quien nadie pagaría seis millones. ¿La diferencia entre un digimon y una obra de Maurizio Cattelan? El espectador con ínfulas de marchante que se ha (o lo han) convencido de que soltar su zurullo en el retrete de oro lo eleva a obra de arte. Eso, y marchantes de verdad que hacen negocio a costa de los primeros.

De hecho, buena parte de estas obras de arte siguen una línea irónica y no son más que burlas a la estupidez sublimada de quienes dignifican un plátano pegado a la pared porque está en un museo y se aferran a que el arte es subjetivo. No sobreviven por sus méritos inherentes sino por quienes perpetuan discursos como el tuyo, en cuya cara se ríen los autores (no por nada el plátano se titula Comediante). Y como humillación a los "entendidos" están graciosas, pero ya. Pretender utilizarlas como argumento por la subjetividad del arte y extrapolar este argumento a una superproducción sin intenciones irónicas ni la personalidad creativa suficiente para salirse del blockbuster estándar es absurdo y, en todo caso, te pone en el foco de las burlas.

1 respuesta
Cyph3r

#4566 esto no es cierto desde la primera película (a new hope ) Han Solo explica como funciona los viajes con la hipervelocidad se abre un agujer a una dimensión paralela y los cálculos que hay que hacer son para evitar que objetos con una masa que altera el espacio tiempo te succionen (como un planeta)

Desde siempre la hipervelocidad en Star Wars no ha sido correr muy muy rápido ya que sería imposible poder calcular si un pequeño trozito de metal está en tu trayectoria te haría un bonito agujero vamos es algo de sentido común.

Es cierto que la escena quedó impresionante en pantalla pero se cargó el lore de star wars a la misma velocidad que salió esa nave.

1