#4566 Semi batalla espacial. Se presenta al villano principal, que no es que pase inadvertido físicamente y no creo que carezca de importancia.
Caen los droides, se pierden. Ok. Se tirarán perdidos haciendo el gamba 5 minutos o 10 como mucho(en cualquiera de las tres precuelas 1:estarían hablando de política(entretenidísimo) o 2: estarían hablando de política).
Se presenta al Héroe. Se presenta el argumento, se presenta el universo, se presenta la razón por la que el héroe debe luchar. Si un espectador no se da cuenta que estas conversaciones son últiles no es culpa de la película, es que está claro que en su cerebro algo no funciona bien.
Después, Han, Cheewie, el Halcón... y ala la estrella de la muerte.
Tenemos 5 minutos de droides(por cierto, personajes principales que merecen presentación y esta es de hecho) que lo único que hacen es discutir y perderse. + lo de los Jawas y tío Owen que durará... otros 5 minutos? 10 minutos supuestamente aburridos(me niego a contar el asalto y secuestro + destrucción de alderaan hombre) donde ya se han presentado a 3 personajes principales.
Esta película se puede hacer lenta por muchas razones, era otra manera de ver el cine, de actuar y de dirigir. Pero el guión es impecable.
Y por cierto, por comparar con el inicio del epV, mi favorita, te puedo decir que no empieza tan bien. Para empezar, en vez de batalla sólo hay una sondas que se dispersan. Estamos en Hoth, han y Cheewie investigan, Luke se pierde de manera abrupta en una escena que apenas tiene importancia de no ser por el mensaje de Obi Wan. Han y Leia discuten, Han se preocupa, va a por Luke. Aquí van 15 minutacos en los que prácticamente no ha pasado nada(a parte de la sonda y la revelación). Ni siquiera se ha presentado a ningun personaje nuevo a parte del comandante rebelde "como se llame", el planeta helado y tres bichos de latex. Si obviamos claro la aparición del emperador, momentazo.
Y es mi preferida de todos los tiempos y creo que superior al episodio IV, pero las cosas como son.