'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

B

#5489 vente a Manchester, que hay festival de Star Wars incluido, y todas las salas son en VO xD

Horribeler

#5485 Sobre todo si no sabes de lo que hablas.

notiK
3 respuestas
bLaKnI

#5493 No entiendo demasiado que quieren decir... :\
No es Sith, es usuario del lado oscuro.
Pero es que SITHS como tal, solo lo fueron los que lo eran por raza alienigena. Los demás, simplemente heredaron un título como "usuario del lado oscuro". Y en muchos casos, directamente son Jedis caídos, o Jedis Oscuros. Entonces, claro. No es un sith.
Pero, nazi? :\

2 respuestas
Perurena

Lo de los nazis es una comparación que usan, equiparan el tercer Reich con el imperio.

C

¿Si me leo en la wikipedia articulos sobre el argumento de las seis pelis anteriores podré disfrutar ésta en el cine cuando salga?

7 1 respuesta
Perurena

#5496 ¿Esto va en serio? Mírate las películas por dios.

1
DarkHawX

#5493 Los Siths hace tiempo que son aquellos que siguen y se guían por el lado oscuro como sus antepasados hacían hace miles de años, para entre otras cosas conseguir más poder (como han dicho más arriba eran una raza que desapareció hace mucho tiempo y que fueron esclavizados por Jedis Oscuros exiliados). Por lo que el artículo y la comparativa que hacen me parece una tontería sinceramente.

Kylo Ren es un más que probable Sith si éste tiene un maestro y sirven totalmente al lado oscuro, al menos para mi.

3 respuestas
notiK

#5494 #5498 A mi no me mencionéis, es un tweet, no soy el creador.

1
s0ny

#5493 A mí esa imagen emitiendo poder y chispas del sable??? Me la acaba de poner dura, oiga.

D4rKNiGhT

con lo de nazi ya dejan ver que es darth revan.

B

#5498 no es ninguna tontería. Los Sith en la era de la rebelión son una secta, pero no tienen un contrato de exclusividad con el lado oscuro. Cualquier usuario de la fuerza puede caer en el lado oscuro por su cuenta y riesgo, básicamente usando la fuerza para hacer el mal. Si Vader y compañía se autoproclaman Sith será porque siguen o anhelan los preceptos de esa secta.

Ya había jedi oscuros antes de que supieran de la existencia de los Sith.

1 respuesta
DarkHawX

#5502 "Los Sith en la era de la rebelión son una secta, pero no tienen un contrato de exclusividad con el lado oscuro.

"Si Vader y compañía se autoproclaman Sith será porque siguen o anhelan los preceptos de esa secta."

Eso es lo que estaba diciendo, por eso dije y me reafirmo que me parece una tontería el artículo.

Los Sith son una secta (siempre han sido una secta como tal) que sirven totalmente al lado oscuro, al menos es el concepto original de ser un Sith.

Y sí, habían jedis oscuros antes de la existencia de los Sith, pero una vez estos esclavizaron a la raza Sith empezaron a usar ese nombre para referirse a alguien que sigue el lado oscuro, ya que la raza Sith era muy sensible a la fuerza y seguían la senda del lado oscuro. Siguen existiendo Jedis Oscuros/Caídos, pero son cosas distintas.

"Debido a su historia de asociación con usuarios del lado oscuro de la Fuerza, la palabra 'Sith' sería usada después por muchas organizaciones del lado oscuro sin conexión con la especie sith original."
StarWarsWiki

Resumiendo: Sólo digo que si Kylo Ren sigue la senda del lado oscuro y su maestro como es obvio también (que al parecer así es), estamos ante un más que probable Sith. Y no lo que dios quiera decir ese "tweet".

1 1 respuesta
B

#5503 y yo lo que digo es que el que un personaje sea un usuario de la fuerza que cae en lado oscuro no lo convierte en un Sith. Ni un jedi oscuro, de paso, porque no tiene por qué haber sido un jedi.

El título del twit es una mierda, pero lo que se dice de los caballeros de Ren sí tiene sentido, no me parece muy complicado de entender. Jedi y Sith sólo son títulos. Es como si me dices que Deadpool es un samurai porque usa katanas. Pues no.

sería usada después por muchas organizaciones del lado oscuro sin conexión con la especie sith original.

Muchas no quieres decir todas.

1 respuesta
DarkHawX

#5504 Lo diré en otras palabras: Lo que digo es que cumple los "requisitos" para que se haga llamar Sith. Ahora que lo llamen como quieran.

Es obvio que un usuario de la fuerza que cae en el lado oscuro no pasa a ser automáticamente un Sith, jamás he dicho eso. Además de que no hace falta que sea un Jedi antes como bien dices.

Das por hecho que confirmo cosas sin que las haya dicho XD.

1 respuesta
sagem9

Voy a empezar maratón de cara a la película dentro de poco y me gustaría saber todo lo que está catalogado como "oficial" del universo (series, libros, películas, videojuegos...). Me he visto todas las pelis y al margen he visto la de animación que salió hace unos años y he jugado a todos los juegos de el poder de la fuerza. Se que había una imagen por ahí que decía todo lo que entraba dentro del universo oficial, pero no la encuentro y tampoco se si en esa imagen faltan cosas. Algún alma caritativa?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#5506

1 respuesta
sagem9

#5507 lo que sale en blanco son libros?

B

#5505 no estoy dando por sentado nada, estoy rebatiendo tu última frase de #5498.

Si nos quedamos con que los Sith eran lo nos dijo el UE, es incluso discutible que Vader y demás sean Sith. Lo cual es estúpido porque Vader es el primero que conocimos. Nos preguntábamos "¿Qué será eso de Sith?" y luego vinieron el UE y las precuelas y la verdad es que no han hecho una gran trabajo explicándolo.

1 respuesta
DarkHawX

#5509 Ya, ahí reconozco que fui un poco tajante, debí haberme explicado mejor, aunque tampoco digo que un usuario del lado oscuro tenga que ser exclusivamente Sith. De todas formas podríamos estar discutiendo páginas, y la verdad, los dos podríamos tener la razón.

Yo es que dudo mucho que reinventen la rueda y creo que tirarán a lo fácil; el Sith malote que resurge para conquistar toda la galaxia.

Idaho

Leyendo eso se podría entender que con las 4 frases super ambiguas que soltó en la Comic-Con, Adam intentaba decir que iba contra los "buenos" pero tampoco se identificaba como Sith.

1 respuesta
DarkHawX

#5511 Pues nada, rectificaré mi opinión sobre Kylo y aceptaré que ni él ni Snoke son Siths, si no usuarios del lado oscuro como el compañero Darth_Lamer me venía diciendo, que también es más que plausible (no había leído la noticia entera, el tweet me puso en modo furia), y ahora que lo pienso en frío tiene sentido. Dicho ésto estoy más interesado si cabe en saber más sobre los 'Knights of Ren'.

Maldito hype :/.

Dejo noticia de Variety.

1 respuesta
bLaKnI

Pero vamos a ver.
Darth Vader, es Anakin Skywalker.

Este, es un sith?
Un Jedi caído?
Un Jedi oscuro?
Un usuario del lado oscuro?

Cual seria la descripción exacta?

2 respuestas
DarkHawX

#5513 Anakin fue un Caballero Jedi y terminó siendo un Lord Sith.

B

#5512 de todas formas Abrams es un poco mentirosillo antes de los estrenos, así que lo mismo ahora dice que no y luego en esta peli o la siguiente dicen que sí.

#5513 supongo que las 4 cosas a la vez. Era un jedi que cayó en el lado oscuro por influencia de un Sith, y supongo que una vez cae él también empieza a usar conocimientos sith.

1
chemical

#5494 Quieres decir que sith implica intrinsecamente no ser humano, sino no puedes serlo? Pensaba que ademas de llegar a tener un control sobre la fuerza extremo, era simplemente lo opuesto a los jedis en terminos de como interactuan con el poder de la fuerza hacia el resto de seres, sociedades, comportamiento social, o sus propios sentimientos y objetivos.

1 respuesta
bLaKnI

#5516 Esto es lo que se acaba destilando de las pelis.
Pero la realidad, no Canon, es que Sith eran una raza.

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Sith

La Orden Sith fue una secta de usuarios del lado oscuro de la Fuerza antagonista de la Orden Jedi. Se caracterizaban por la obtención del poder para sí mismos y los métodos brutales que eran capaces de emplear para obtenerlo. La secta existió en numerosas formas a lo largo de la historia galáctica, experimentando auges y caídas de forma constante. Originalmente, los Sith eran una especie humanoide que se mezcló con un grupo de Jedis oscuros exiliados, pero con el tiempo los Sith dejarían de ser identificados por su especie para pasar a serlo por su dedicación a la antigua filosofía sobre el lado oscuro de la Fuerza. Había muchas facciones de los Sith; las más notables fueron el Imperio Sith y la Orden de los Lores Sith.

B

Será esta película el exitazo de taquilla más grande de todos los tiempos?

En Estados Unidos ya tienen reservadas TODAS las pantallas IMAX del país para todo un mes.

3 respuestas
sincahonda

#5518 Joder mas le vale que salga bien sino....

Yo conmigo una segura, y si es buena, una segunda tambien.

bLaKnI

Perdón por cierto, el estreno es en Navidades verdad?

1 respuesta