'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

A

19
Salcort

#6540 No se donde lei por ahi que pertenecia al grupo llamado Caballeros de Ren(edit, thx) y que provablemente nos ibamos a encontrar con uno de los personajes mas complejos de la saga StarWars.

1 respuesta
sk_sk4t3r

#6542 Knights of Ren.

1
G

Ya me he hecho con cuatro entradas para el día del estreno.

No me gusta la hora (17:15) pero es la que le venía bien a todos así que GG.

A

Yo solo sé que a mí me la pone durísima cada vez que sale en los trailers, asique espero que no decepcione jajaj

pyroslipknot

21
cristofolmc

No entiendo una cosa. ¿Cuánto ha pasado desde la V? 30 años? Se supone que ganan los rebeldes. Lo normal sería que al ganar, volviera todo como al episiodio I y sea otra vez una republica feliz donde los Jedi son respetados e influyentes. ¿Cómo coño se pueden olvidar de que los Jedi tan siquiera EXISTEN en solo tan poco tiempo como para que sea una leyenda? wtf??? No lo entiendo o me estoy perdiendo algo. Igual se me está pasando algo por alto pero es que tampoco es que sea un friki de estar guors.

PD: No me machaquéis mucho si es una pregunta muy estúpida.

2 respuestas
B

#6547 Durante el imperio, el único jedi vivo que los Rebeldes conocen es Luke y seguramente solo sus compañeros de batalla y los altos mandos. Si después del episodio VI desaparece en vez de hacer una escuela, veo normal que de toda la gente que hay en el Universo, algunos sigan viendo los jedis como una leyenda y más si han crecido sin ver uno desde que el Imperio los asesinó.

Además de que aunque destruyeran la Estrella de la Muerte y al Emperador, siguen quedando otras facciones imperiales y guarniciones en muchos planetas lo que hace que alcanzar la paz no sea un proceso instantáneo.

1 respuesta
cristofolmc

#6548 Vale, lo primero tiene sentido. Lo segundo, no sabía que quedaran facciones por ahí resistiendo, creí que era el final absoluto. Gracias! ;)

1 respuesta
VinciEASE

#6547 Se supone que en los lejanos confines de la Galaxia habia poca influencia de la Republica y de los Jedis por lo tanto, por lo que serian historias, luego el Imperio haria el resto tras las purga Jedi llegaria el borrar toda informacion que quedara.

Otra cosa serian ya Coruscant y planetas donde los Jedis estuvieron por siglos y milenios, ahí quedaria como algo de hace 60 años atras xD que tampoco es tanto, pero ya digo en lugares como Tatooine, Jakku, etc, eso serian puras leyendas.

Lo que no me queda claro es como Finn siendo Stormtrooper no tuviera ni puta idea de los Jedis ya que sus "veteranos" serian los clones que precisamente estaban formados para la caza de Jedis, eso a saber.

#6549

Tiene sentido que quedaran facciones, como esta que vemos el Primer Orden, ya que los planetas y sectores eran controlados por Grand Moff y Moff's que tenian control directo los cuales recibian orden directa del Emperador, al morir este en Endor lo unico que paso es que pasaron a ser independientes cada uno.

Lo unico raro es que tras Endor la Alianza Rebelde no liberara Coruscant restaurando un Proto Senado y por ende una Proto Republica que fuera la que luchara contra el "remanente" imperial y sigua siendo aun la Alianza Rebelde, el porque no es asi, a saber, quizas por miedo a la StarKiller, a saber.

Pero por cierto sobre la trama, es muy aire al Epi IV por lo visto en el ultimo trailer, Planeta desierto, una nave que cae desde un destructor espacial

spoiler

una Rey

spoiler

soñando con volar lejos, al igual que su

spoiler

Luke, un misterioso maestro encapuchado de Jedi al estilo Obi Wan.

spoiler

y con un Han solo llevandolos por toda la galaxia hasta parar por "cosas de la vida" en la alianza rebele.

Vamos clavada al Epi IV en muchos detalles, se nota que J. J. Abrams es un fan de la trilogia clasica y eso me gusta.

2 respuestas
NekoGatun

#6520 Esto es como la peonza de Inception al final de la película. Va el director y tira la peonza sin ni el mismo saber lo que significa y que así los espectadores se hagan sus pajas mentales.

De cualquier modo en el retorno del Jedy vale para ambos tanto Luke o Anakin. Todos vueleven de una forma u otra.

B

En la BSO de ROTJ hay una pista titulada "The return of the jedi" y es la que suena cuando Luke se luce en la barcaza de Jabba.

Edit: en las ediciones más recientes de la BSO la llaman "Sail barge assault".

RedZero

#6550 Los Stormtroopers del imperio dejaron de ser clones antes del inicio de la trilogia clásica. Aquí ya pocos clones quedan por no decir ninguno.

1 respuesta
Hazzard

21
cristofolmc

#6550 Ostras, gracias por currarte tanto la respuesta. Es que yo no se tantísimo de Star Wars como tú, entonces no tenía ni idea.

Entonces, si no liberan Coruscant y constituyen ese protosenado del que hablas, ¿a qué se dedican los rebeldes durante esos 60 años? ¿A gobernar sus propios sistemas del mismo modo que lo hace lo que queda del Imperio? Yo daba por hecho que retomaban sistemas como Coruscant y tal y reestablecían un poco el orden antes de ir a finiquitar de una vez por todas el imperio.

¿Se dará información sobre lo que pasa en esos 60 años en los siguientes episodios? ¿Se sabe algo?

2 respuestas
Srednuht

#6538 Hoy he visto Super8, que la tenía Super-pendiente...4 años? D:, al ver las lens flares de la película he pensado: "anda, como j.j en SW". AL final con su nombre en los créditos todo ha cobrado sentido xDD.

Tekitapas

Es como #6482 llaman a la forma de ver las películas obviando la uno.

VinciEASE

#6553 Ya pero si seguimos un planteamiento de logica supuestamente no quedaria ningun clon en esa epoca, incluso en la de la trilogia clasica ya eran soldados y no clones, pero si como digo usamos la logica no seria raro que los stoormtropper supieran de donde viene su unidad, como se creo, para que y que adiestramiento tendrian, no se digo yo, tampoco tiene porque seguir la logica es Sci fi y directamente se les entrena para ser ST y no saben mas.

#6555 Si esa es la cuestion, es decir que hasta que salga el Epi VII y el material de ese nuevo y canonico "universo expandido" solo tenemos eso, nuestras suposiciones de como siguio todo desde el final del Epi VI hasta ahora, pero vamos, algo se acertara y otro sera novedoso, espero que nos sorprendan en algo.

Pero vamos no tendras problema vas a tener comics, novelas y juegos, + las peliculas VII VIII Y IX de la nueva trilogia y varios spin off's para enterarte de todos esos años y de mas xD

SuPerWiLLi

Bueno chicos ya tengo la entrada para verla el 17 aquí en Estados Unidos

1
NioRz

No se por qué muchos pensáis que Rey va a ser una skywalker, no se, no estaría mal que fuera de otra familia, aparte si fuese skywalker, ¿por qué la abandonaría luke o leía? Por lo menos por lo que se ve en el trailer parece una buscavidas que tuvo una dura infancia y aprendió a sobrevivir sola...
A ver, en lo único que estamos la mayoría de acuerdo es que finn no pega... Luego le pillaremos cariño jajajajaa.
Aunque se ganase la batalla contra el emperador, quedarían muchos comandantes suyos y todo eso... Y con los años que llevaba el imperio, se habrá extendido mucho, al igual que habrá una buena cantidad de siths.

sagha

#6520 el titulo original os recuerdo que iba a ser " la venganza del jedi" pero se cambio por el retorno del jedi, asi que no os hagais pajas mentales diciendo que era el retorno de anakin porque no es asi

1 2 respuestas
NekoGatun

#6561 Buena nota.

Entonces si el titulo original iba a a ser "La Veganza del Jedi"... ¿Que Jedi tomaba la venganza? ehhh ehh ehhh

¿El que era Jedi ,Luke? ¿o el que abandonaba el aldo oscuro al final, Anakin?

Osea lo que digo en #6551, ponen un titluo , el que sea y que se hagan pahas mentales.

1 respuesta
Salcort

#6561 Darth Vader se pasa al lado bueno, siendo de nuevo Anakin en JediMode y segundos despues mata a Darth Sidius como venganza por todo lo que ha hecho y por electrocutar a su hijo. Asi pues...es La venganza de los Jedi. :cool: :cool:

#6562 En una entrevista Lucas dijo que se cambio el titulo por que los Jedis son seres pacificos "so cool" que practican el Zen y que tomar venganza no va con la filosofia Jedi que el habia desarrollado.

2 2 respuestas
Camperito

Exactamente lo que dice #6563, son seres pacificos que no practican la venganza porque les acerca al lado oscuro y solo unos pocos eran capaces de controlarlo, vease mace windu

1 respuesta
bLaKnI

#6563 #6564 Eso mismo iba a decir.

Scavenger19

#6555 Es simple, en el Episodio 3 matan a los Jedi y Obi Wan tiene unos 30-35 años. En el Episodio IV andará por los 60. Del Episodio IV al Episodio VI tambien pasan unos años, porque dudo que Luke se convierta en Caballero Jedi en un abrir y cerrar de ojos. Si del VI al VII pasan 30...pues estamos hablando de entorno a lo que dicen arriba, entre 60 y 70 años.

¿Leyenda? Me parece exagerado, pero sí se han sucedido unas 3 generaciones, por lo tanto es logico que los jovenes vean en ese poder algo sorprendente.

2 respuestas
TRON

#6566 No pueden pasar tantos cuando al final del Ep. III se ve el nacimiento de Luke y Leia. ¿Luke en el Ep. IV cuántos años tiene más o menos? ¿18 - 20?

En el Ep. I Anakin tiene 12 o así me parece y para el Ep. III ya es un adulto casado y demás, por lo que imagino que tendrá sus 25. Obi-Wan yo creo que para el Ep. III ronda los 4X y para el Ep. IV pasan 20 años.

Tampoco lo sé con exactitud porque las fechas de las precuelas y las edades me han importado siempre -1 xD

1 respuesta
BernyMoon

Mi nueva adquisición :D


7
B

yo quiero el traje para carnaval xD

2
Salcort

Te juro que si lo encuentro me lo compro asi me deje 200€ en el.

1 respuesta