Pues yo pienso que podría haber funcionado tirar por explorar los problemas familiares de los Skywalker, aquí dejo unas ideas totalmente originales que se me acaban de ocurrir:
La princesa Leia se convierte en reina, y por tanto Han Solo es el rey.
Han Solo se convierte en un borracho putero, y maltrata a Leia. Ésta busca consuelo en su hermano, y acaban teniendo relaciones incestuosas secretas, fruto de las cuales tienen 3 hijos.
Mientras Han Solo se dedica a estar de fiesta, Chewbaca es nombrado mano de la Galaxia y se dedica a gobernar, pero muere en extrañas circunstancias. Eso lleva a Han Solo a viajar hasta el norte de la Galaxia en busca de su antiguo amigo Lando, que le ayudó a derrotar el imperio, para nombrarle mano de la galaxia.
Al mismo tiempo, en la zona externa de la galaxia, empieza a despertar el lado oscuro, que todos creían exterminado, sin embargo la gente creo que eso del lado oscuro es una leyenda y la gente no se preocupa mucho por ello.
Esto es solo un boceto, me quedan cosas por definir, como por ejemplo que Lando decida aceptar el puesto viaje a la capital de la galaxia, pero no sé bien como enlazarlo. Estoy pensando que Lando podría tener un hijo que pilla a Luke y a Leia dando cera, y Luke usa la fuerza para empujarle y tirarle al vacío. A partir de ahí empiezan a sospechar que hay una conspiración y Lando piensa que tiene que estar cerca de Han Solo para protegerle.
Creo que si lo voy puliendo lo podría convertir en una buena historia.