No parece tener mucha idea de lo que habla.¿De dónde sale eso de que no se usa pantalla verde en películas románticas?
Se use o no se use el punto es que fuera del fantástico la pantalla verde o azul busca ser un recurso invisible, mientras que Lucas te lo mete por la garganta con la excusa del género. Se usa hata en las series románticas, por favor. Normal, más eficiente un croma que usar/buscar localizaciones reales.
Las escenas de dos personas hablando y tener todo el background generado por ordenador, antes maquetas o pintado en un lienzo, es algo viejo, viejo.
Ya, se comenta en el vídeo también (¿?) y que por lo tanto esto no es un problema derivado de una nueva tecnología sino de la mala aplicación o sobreuso de algo tan viejo como el cine. Se queja de que los actores no saben a qué deben reaccionar, pero ese no es el problema del CG, como podrás ver en mil y una películas modernas. Ahí es que el director no supo indicar bien al actor cómo comportarse. Frase más o menos textual del vídeo es "no sé si esto es porque el CGI es una mierda o la dirección es una mierda, pero sí que es un motivo por el que La venganza de los Sith es una mierda". Usar CGI bueno, tener a los actores reaccionando a cosas digitales sin un actor de referencia malo. George Lucas dirigiendo actores MUY MALO.
Y todo esto, estés de acuerdo o no, no contraviene lo que decía sobre que la mayoría de escenas de lucha, fuera de pantalla, se ven así de ridículas. Te invito a que veas el detrás de las escenas de LotR, de Riddick, o de Batman. Pocas hay que no resulten bobas.
Si yo estoy de acuerdo con que ese gif no es argumento de nada y las escenas de Batman no hace falta verlas detrás de las cámaras para que luzcan ridículas. El segmento te lo puse por lo de las escenas de caminar y hablar en entornos CGI. Eso es realización bajo mínimos que suda de trabajarse los movimientos de los personajes, aprovechar los escenarios, los ángulos desde los que filma. El vídeo no dice que los entornos CGI (ojala fueran fondos xd) tengan la culpa de todo esto, pero son otro síntoma de vagancia.
El del vídeo es un tío que se queja de todo, aunque no tenga mucho sentido hacerlo ni sepa nada sobre el tema. El del vídeo es un personaje con carga satírica que en el mismo vídeo comentado da varios contraejemplos de buen uso del CGI. Está hablando de recursos cinematográficos mal usados y para eso no hay que saber de técnica de efectos especiales, creo yo.