Star Wars Detours, la galaxia más famosa se pasa a la comedia animada
La saga galáctica de Star Wars quizá se uno de los negocios del cine más rentables jamás realizados. No solo las películas cubrieron de dólares a su creador, George Lucas, sino que el merchandising de todo tipo que arrastraban los filmes reportó infinitos beneficios a sus responsables. Juguetes, ropa, comida, decoración, libros, videojuegos, cómics, etc. Todo tipo de artículos podían comercializarse con las imágenes de sus protagonistas y ligarlos de alguna manera al fenómeno mediático Star Wars. Muchas series de animación han hecho parodia o referencia también a estas películas, y Lucas y sus socios han decidido (después de hacer también una serie de dibujos sobre las Guerras Clon) exprimir más todavía la gallina de los huevos de oro y crear una nueva serie de dibujos animados: Star Wars Detours, con una visión humorística sobre estos inolvidables personajes. Un pequeño avance tras el salto.
Los responsables de Star Wars Detours son Seth Green y Matthew Seinreich, los creadores de Robot Chicken, serie de animación de notable éxito que ya abordó en profundidad el tema de Star Wars en uno de sus capítulos más celebrados. En principio estas nuevas aventuras galácticas estarán dirigidas a todos los públicos y abordarán las vidas de los personajes de siempre (Darth Vader, Han Solo, la Princesa Leia, Obi-Wan Kenobi, Chewbacca, etc.) en su vida cotidiana, pues sobrevivir a la misma puede ser tan duro como la peor de la Guerras Clon o las luchas encarnizadas entre los jedis y el lado oscuro. Esperemos que también sea graciosos de ver.
El universo de Star Wars cuenta con infinidad de personajes y escenarios (planetas) por lo que con un poco de buen trabajo de guión seguro podrán exprimir el tema en un buen número de capítulos.