Que está muy bien que os haya gustado. No a todo el mundo le gusta solomillo, hay a quien le gusta la mortadela y es algo muy respetable.
A mi personalmente el malo me parece un loser. Comparándolo con Vader -quien asfixiaba en pantalla al primer tuercebotas que le fallaba- no hay color. Su primer oficial parece un teenager en plena pubertad enfadado con el mundo. Tarkin en la original imponía respeto solo con aparecer en pantalla. La prota es Jedi sin haber entrenado, lo que deja a Luke como un zoquete que necesito clases particulares durante dos pelis del jedi más grande de todos los tiempos para poder levantar una piedra del suelo. Y hablando de maestros, ¿Luke lo es? lo digo porque lo único que enseña es a pescar. Pescar... eso me recuerda las "notas" cómicas de la película. En serio, ¿esto es Star Wars o Space Balls?
Os ha gustado porque se llama Star Wars y salen X-Wing. Si ahora pudieseis revisionar alguna escena seguro que sería la inicial de Poe Dameron, porque en estas dos pelis es el único que aporta algo de carisma y buenos momentos. Los demás protas, comparados con sus predecesores, pasan sin pena ni gloria.
Pero lo dicho, hay a quien le gusta la mortadela.