'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

sincahonda

#5639 Yoda no tiene claro entrenarlo, pues sabe que tiene una opción más, no es su ultima esperanza. De hecho Obi tiene que convencerle.

2
Fox-ES

#5637 Luke era un ''Jedi''. Me vas a comparar a Yoda o Obi-Wan con Luke...

Ellos eran fanáticos desde niños y Luke no lo era. Y el motivo que da en la película para retirarse y acabar con los jedi me parece razonable.
Anakin era mucho más poderoso y mejor entrenado y cayó al lado oscuro por sus emociones. Incluso Windu o Yoda tuvieron sus problemas. Dooku antes de ser sith ya se había pirado y Qui-Gon Jin muchas veces estuvo apunto de mandar a la orden a la mierda.
Muchos jedi renegaron del papel de la orden en la Guerras Clon alegando que su papel era el de embajadores...

Ninguno de ellos empujó a su sobrino al lado oscuro. Y recordemos que no era la primera vez que Luke está apunto de pasarse al Lado Oscuro presa de sus emociones matando a un familiar.

Pero bueno, los Jedi eran dioses de valor infinito que jamás sucumbían a sus emociones.

5 1 respuesta
Netzach

#5642 Si, te los voy a comparar porque el episodio IV se titula Una Nueva Esperanza y el VI se titula El Retorno del Jedi, porque Yoda hace hincapié en que Luke se enfrente a sus miedos (entrar en la cueva de Dagobah), y reconoce que está listo al ir a enfrentarse a su padre en el Episodio VI y porque no solo Luke vence a sus miedos en la situación más terrorífica que se puede encontrar (primero al dejarse tentar por el lado oscuro y rechazando al Emperador) si no porque va a la segunda estrella de la muerte con toda la intención de morir junto a su padre, sabiendo que sus amigos la iban a destruir.

2 respuestas
Mirtor

#5637 Dejad de repetir el mantra de que las originales estaban pensadas desde el principio porque no es cierto. Ni estaba pensado que Vader fuera el padre de Luke ni mucho menos que Leia fuera su hermana. No creo que estuviera pensado todo lo que iba a hacer Yoda.

2 2 respuestas
Trancos91

#5643 De hecho, al morir Yoda dice, "tras mi muerte, el último de los Jedi tú serás".

Anger, fear, aggression. The dark side are they. Once you start down the dark path, forever will it dominate your destiny. Luke... Luke... do not... do not underestimate the powers of the Emperor or suffer your father's fate you will. Luke, when gone am I... the last of the Jedi will you be. Luke, the Force runs strong in your family.

1 3 respuestas
Trancos91

#5644 Eso poco importa ya sinceramente, el caso es que todo se ató así.

En un principio el guió se llamaba algo así como Las historietas del Jedi Mace Windu, así que fíjate.

1 respuesta
Netzach

#5644 George Lucas tiene bien clara la historia de las 6 películas, de hecho tenía los 6 guiones escritos lo cual no quita que hiciera cambios como que Vader fuera el padre de Luke, que Luke no se llamara Starkiller, y muchos más pero eran detalles, el plan general (el viaje del héroe) apenas varió.

#5645 Es que yo no sé qué películas ve la gente la verdad, claro que del fox este me espero de todo.

2 1 respuesta
Mirtor

#5646 Sí, y se ató razonablemente bien, pero desde el principio no estaba pensado.

Y llevan 20 años enseñándonos que los Jedi tal vez no sean esos caballeros de blanca armadura que creíamos.

1 respuesta
Fox-ES

#5643 El Retorno del Jedi es por Anakin no por Luke.

1 respuesta
Netzach

#5648 Que los caballeros no sean de blanca armadura, que no lo son y Luke cometió muchos errores, no quita que Luke NUNCA se diera por vencido, nunca se dio por vencido con sus amigos, ni con su padre nadie se cree que se diera por vencido con su sobrino.

#5645 No lo puedes decir en serio xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Lo dicho, me espero de todo de este user. everything is proceeding as I have foreseen

2 respuestas
B

Luke no es el jedi de El Retorno del Jedi pero si el jedi de The Last Jedi.

El nivel.

1 1 respuesta
Mirtor

#5647 Si hubiera tenido los 6 guiones razonablemente escritos no habría metido errores de continuidad tan brutales como que peña que ha visto mundo como Han Solo o los oficiales imperiales creyeran que La Fuerza y los Jedi eran poco más que un mito.

A Lucas le ha gustado decir eso en la última década, pero no se lo cree ni él, la verdad.

#5650 El Luke de hace 30 años igual no. La gente cambia.

1 respuesta
B

#5652 Tu sabes que Han Solo y la mayoría de imperiales son jóvenes que eran pequeños cuando la purga jedi no?

Ya se encargó Palpatine y su maquina de propaganda de erradicar todo lo relativo a los jedis.

1 respuesta
Rivendel

#5617 porque los laseres son energia y las naves son materia! es de primero de juegos de naves tete

Trancos91

#5649 creo que es por ambos.

Trancos91

#5651 Luke es Jedi en el episodio VI, se dice varias veces de hecho. El Retorno del Jedi viene dado por Luke y Anakin, al menos así lo entiendo yo.

Vamos, discutir esto me parece incluso raro xD Es como decir que Aragorn no es un montaraz, sino un orco.

1 respuesta
Mirtor

#5653 Los oficiales imperiales no eran pequeños cuando las Guerras Clon. De hecho, muchos de ellos eran oficiales en el ejército de la República. Por mucha máquina de propaganda que hagas no se puede borrar de la memoria de la gente a los generales con poderes de la única guerra a escala galáctica que se ha visto en los últimos milenios.

2
B

#5639 no, no quiere entrenarlo en un principio, eso es así. respecto a la imagen, era para debatir un poco más que estaba decayendo la cosa.

1 respuesta
Trancos91

#5658 Pues has armado una buena xD

1 respuesta
Fox-ES

#5656 Luke es jedi pero no retorna a serlo porque para eso tendría que dejar de ser jedi en algún momento. Que tal vez sea literal y sí se refiere a Luke. Pero el título se cambió cuando se arregló que Vader volvería al lado luminoso derrotando al Emperador, al Imperio y salvando a su hijo en el proceso.

#5650 Igual consideraba que hacía mejor quedándose a un lado después de todo lo que pasó. Encaja con el mensaje de la película de ''para ser un héroe lo primero que debes hacer es no buscar ser un héroe''.

Al principio creo que todo el mundo se sintió decepcionado con el Luke de la película pero se supone que cuando explica el porqué de su forma de vida se debería empatizar con él. Para mí todo lo que hizo en los episodios IV-VI se revaloriza con lo que hizo en esta peli.

Mostraron la parte humana de la leyenda, la parte que la caga y se atormenta por ello...
Supongo que alguno de vosotros quería a Obi Wan 2.0 y que le dijese a Rey que la esperaba y la adoctrinase en los geniales que eran los jedi.
Acto seguido lloraríais por que se copia de las originales.

A mí al menos me pareció interesante más allá de que desarrolla la historia de Star Wars y que desde el VI ninguna película de la franquicia tiene cuerpo para ser una película por cuenta propia excepto esta.

1 1 respuesta
n3krO

#5617 los lasers tienen menos energia que una nave FTL.

B

#5659 pa una vez que baiteo yo... XD

hitsvil

Aún no entiendo porque le hacéis caso al personaje este que va de thread en thread haciendo el ridículo.

Netzach

#5660 Jedi no tiene por qué referirse a un individuo en concreto, a una religión, a una creencia, a una orden.

Con Luke regresan los Jedi, de ahí el nombre, igual que la Venganza de los Sith no se refiere a la venganza de Palpatine pero él es el artífice.

1 1 respuesta
Fox-ES

#5664 Cierto. Jedi puede ser plural no había caído.

Sigue quedando el detalle de que el título pretendía ser ''La venganza del Jedi'' (o los Jedi).
Que sigue pudiendo referirse a ambos pero bueno, a mi me pega más con Vader. Teorías... XD

B

#5645 y justo después dice: no, hay otro... y entonces muere. se refiere a Leia, Luke intenta entrenarla más adelante y ella lo rechaza, se explica en otra novela.

overzeta

que vueltas le dais a lo del "último jedi" es un titulo para crear hype y ya

a ver si pensáis que Disney se gasta 4000 millones en comprar star wars para en la segunda peli cargarse los jedi :psyduck:

1
B

Me acabo de enterar de que el jedi de Return of The Jedi no es Anakin? Mi vida es una mentira.

Hold on

http://www.starwars.com/databank/luke-skywalker-biography-gallery

Sigo pensando que va por Anakin. El unico Jedi que "vuelve" en la pelicula es Anakin. Otra cosa es que luego la Orden Jedi en el futuro vuelva, pero en la peli en si solo hay un "retorno".

1 respuesta
Trancos91

#5668 Se refiere a ambos, a Luke y a Anakin, una cosa no quita la otra.

2 respuestas
B

#5669 De donde vuelve Luke? Como no sea de por el pan...

1 respuesta