'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

sincahonda

#6060 ya bueno, pero disparan a dar sea con blaster o balas, ese duelo es el peor de las 8 pelis.
El que saca el sable para no usarlo es un parguela.

1 respuesta
Seyriuu

#6061 Bueno, para ti será el peor, para mí es un combate brutal, como el de Yoda vs Dooku o Anakin vs Obi Wan.

Para gustos, películas de Star Wars.

1 1 respuesta
sincahonda

#6062 querrás decir baile pero no duelo de sables.

Tienes que ver el como se hizo de la pelea de tyranus con Yoda. Literalmente le dice Lucas a un tío que de vueltas a lo loco con un palo que luego el le mete la cara de saruman y a yoda.

choper

#6059 Eso es uno de los "argumentos" más falaces que se hace siempre de esas peleas. Que se sepa en las pelis no se ve un gif ralentizado y/o a 10 fotogramas por segundo como para ver esas cosas.

Las luchas del episodio 1 con Darth Maul y en general de las 3 precuelas son las mejores luchas y escenas de jedis y sables laser que hay en toda la puta franquicia, y de las escenas más épicas de las 7 pelis + 1 esperpento (ep 8). Y para desgracia de algunos esto es irrefutable :/

3 respuestas
sincahonda

#6064 sera que no los ves tu, yo no necesite de un gif para ello y como yo mucha gente que salio echando pestes de ello por ver a yoda dando volteretas sin opción de dañar a tyranus en ningún momento.

Falaz es argumentar que es invalido porque tu estas ciego.

Y de mejor duelo... En fin como el de Vader intentando atraer a luke ninguno.

1 respuesta
choper
#6065sincahonda:

Y de mejor duelo

wat ¿? Yo no he hablado de "mejor duelo". Lee de nuevo que no has entendido nada :/

1 respuesta
sincahonda

#6066 hablamos de duelo si te has metido en la conversación vuelve a empezarla que no has entendido nada.

Pero me da igual, la mejor pelea singular es vader y luke en el V y la mejor batalla desde luego no es de las precuelas.

1 respuesta
choper

#6067 Yo hablo de lo que te he citado y de lo que comenta el compañero de arriba xD

Las precuelas tienen las mejores peleas y las mejores escenas de sables laser de la franquicia xD, aunque duela a algunos. Pero usar de argumento lo de "atacar al aire", que es algo que a velocidad y ritmo de película no se nota... xd pues eso, ridículo.

1 respuesta
sincahonda

#6068 jajaajajaja. Lo que tiene son unos fuegos artificiales nada mas. Y las peleas son duelos en cuanto hablas de sables laseres.

Y claro que lo notas yo lo note sobretodo en el de maul y el de yoda.

Seyriuu

Sinca no sé si estás trolleando o eres así, pero me pareces uno de esos fans que se creen que lo saben todo y que su opinión es una verdad universal.

Te rogaría que tengas un poco más de humildad y te contentes con un "yo creo que", y no un "las cosas son así como yo las digo no como vosotros. jajajajajaja".

1 respuesta
sincahonda

#6070 ?
A ti no te he respondido así nunca en este tema, contesto así al uswr de arriba que dice que como el no ve las peleas solo luces los demás no lo ven y nos duele no se sabe porque.

1 respuesta
Seyriuu

#6071 En la conversación de antes sobre Darth Vader y Anakin tenías esa forma tan "contundente" de decir, en pocas palabras "no, las cosas son como yo digo". Sin dar margen a las opiniones distintas, de hecho, en concreto, has dicho "esto no es opinable" y has sentado cátedra.

Y luego, con los duelos jedis, otro user y yo hemos expresado que nos gustan más los de las primeras y también has saltado a decir que son peores y que el mejor es otro esgrimiendo que si las estocadas no eran eficientes y tal y pascual.

Relax men, puedo creer que Anakin y Ben Solo son la misma persona con y sin sus alias y disfraces, y que los duelos de las primeras películas son mucho más palomiteramente disfrutables que el Obi Wan vs Darth Vader, y tú puedes creer todo lo contrario, son opiniones y ya está.

2 respuestas
choper
#6072Seyriuu:

que nos gustan más

No, no es que "nos guste más"; es que son 20 veces más espectaculares, épicas y donde tanto jedis como sables laser brillan más, que en el resto de la franquicia xD

Es decir, una obviedad xD.

Algo que parecía quererse recuperar en el ep 7, cuando Kylo enciende esa espad que era épica, pero que se ha visto en los 2 nuevos episodios que 'epicidad' es un término que los nuevos directores no tienen en su diccionario. No desde luego a la hora de tratar jedis y sables laser.

2 respuestas
minired

#5985 El buen Ratatouille

Seyriuu

#6073 bueno, en el mismo post más adelante digo:

#6072Seyriuu:

los duelos de las primeras películas son mucho más palomiteramente disfrutables

1 1 respuesta
YokeseS

#6064 eso son coreografias no combates. un combate real es lo que vimos en el ep7 con kylo y rey.
solo hay que saber algo de esgrima para comprenderlo.

ahora que si te gusta la danza alla tu

2 respuestas
Lizardus

#6055

Vader es un perro rabioso dentro de una jaula que en cualquier momento cree que puede abrir. Desde el momento en el que el emperador conoce a Anakin sella su destino ya que sabia que terminaria dentro del traje . Todo forma parte de un plan , ademas un plan burdo con el que dejar a un Anakin moribundo infectado de una rabia e ira perpetuas y un sentimiento de culpa que le lleva a maquinar constantemente sobre como vengarse del principal responsable de su desgracia: el emperador.

Ya refiriéndonos al universo expandido en el se explica como el traje ademas es ademas una chapuza deliberadamente fabricada para martirizar a anakin y de esta forma potenciar su dominio del lado oscuro. El mero hecho de caminar le supone un suplicio en el que constante y ha de realizar un esfuezo mental enorme para poder controlar la fuerza con la que poder dar pasos. Darth Vader como tal es prácticamente un minusvalido animado por un torrente de fuerza que tan solo es posible por el estado de perpetua angustia e ira de Anakin.

Sin embargo, aunque el traje es un instrumento con el que tener a un Vader derramando lado oscuro constantemente tiene puntos débiles deliberadamente diseñados para que el emperador pueda atacarles si se pone tonto y decide rebelarse ( como el hecho de que le respirador y la circuiteria sean débiles a los rayos de la fuerza ).

Por eso Vader desea exterminar al emperador. Extermina a Jedis ya que los considera un cancer responsable de su desgracia, pero al emperador le tiene las mismas ganas o mas.

#6076 Ya en el retorno del Jedi tienes alguna que otra pirueta extraordinaria. Incluso en el imperio contrataca. Con mochila incluida.

1 1 respuesta
choper

#6075 Yo empecé a practicar artes marciales con 13 años y he entrenado el resto de mi vida diversas artes marciales, entrenado otros deportes, visto a cientos de personas moverse (analizando su anatomía), dando alguna clase...

Yo PRIORIZO siempre el "realismo" en las coreografías (aunque tengan sables laser) y no los aspavientos y las volteretas y las mierdas "teatrales". Prefiero lo "contundente" y real (muchas coreografía de Jet Lee, jackie chan, Tony Jaa... (quién no recuerda las coreografía de las primeras pelis de police story de jackie chan, muchas coreografías bastante realistas de donnie yen en pelñiculas no muy conocidas...). PERO es que simplemente las peleas de las precuelas son muy estéticas de ver y en "temática jedi" quedan muy espectaculares y funcionan visualmente y para con la película a niveles muy por encima de otras películas de star wars.

Y esto es así. lo de "es que el sable le pasa por encima de la cabeza" es una gilipollez que viendo las pelis no se nota y en cualquier caso aunque se notase en su conjunto esas coreografías se mean en todo lo demás, como ya digo, por fuerza y espectacularidad.

#6076YokeseS:

un combate real es lo que vimos en el ep7 con kylo y rey.

Cierto, ahora relee lo que acabo de escribir en este mismo post al otro compañero.

.. de lo poco que se salva de las nuevas pelis. un par de momentos que por cierto son cortos en duración. El resto de metraje de jedis y sables tiene nada, de ahí que sea como "ey mira esas luchas son bastante 'realistas' y molan pero ah... ya se ha acabado". Intensos 20 segundos de jedis y sables por película.. wouh xD

1 respuesta
sincahonda

#6072

#6072Seyriuu:

En la conversación de antes sobre Darth Vader y Anakin tenías esa forma tan "contundente" de decir, en pocas palabras "no, las cosas son como yo digo". Sin dar margen a las opiniones distintas, de hecho, en concreto, has dicho "esto no es opinable" y has sentado cátedra.

Es que no es opinable, las pelis dicen X, a ti te gustaría mas que fuese Y (eso es opinable y respetable) pero no es como Batman y si quieres me detallo.

Bruce Wayne se pone un disfraz voluntariamente que le hace ser batman aunque sea el mismo. Vader no, de hecho hay momentos de su vida en que no lleva máscara, como en Mustafar, cuando nace Vader de manos del Emperador, Anakin desaparece y este solo vuelve de manos de Luke. Esto es dicho en Episodio III, IV, V y VI por diferentes personajes incluidos su hijo, y el mismo.

#6072Seyriuu:

Y luego, con los duelos jedis, otro user y yo hemos expresado que nos gustan más los de las primeras y también has saltado a decir que son peores y que el mejor es otro esgrimiendo que si las estocadas no eran eficientes y tal y pascual.

te puede gustar mas pero eso no lo hace mejor, creo que es diferenciable una cosa que la otra. Las precuelas son unos fuegos artificales para distraerte, y por eso te gustan mas. Pero eso no los hace mejores duelos de sables y desde luego rebatirme con que mi argumentario es falaz porque el no es capaz de ver que los espadazos no se dan, pues me da la risa. Si a ti te gusta mas ese "estilo" que parece un baile perfecto.

#6072Seyriuu:

Relax men, puedo creer que Anakin y Ben Solo son la misma persona con y sin sus alias y disfraces, y que los duelos de las primeras películas son mucho más palomiteramente disfrutables que el Obi Wan vs Darth Vader, y tú puedes creer todo lo contrario, son opiniones y ya está.

Vader NUNCA lleva un disfraz por mas que lo repitas. Lleva protesis para poder vivir, caminar y coger cosas ya que tiene los pulmones quemados y no tiene ni piernas ni brazos.

#6077 En su mayoría es así , pero aun asi el tiene un minimo de querer suplantar al emperador.

B

Pocos duelos más emocionantes que el de Obi Wan y Anakin en el planeta de lava en el episodio III.

3 1 respuesta
Aidanciyo

El mejor duelo con diferencia es Luke va Darth en ep6. Escena perfecta.

3 1 respuesta
cabron

#6080

¿emocionante? Pues será para ti, yo emocionante de verdad, que realmente te haga sentir algo, solo hay uno que incluso ya sabiendo lo que va a pasar y da igual las veces que lo vea, y es cuando Vader provoca a Luke con su hermana y sale todo enrabietado a por él.

El resto pues los habrá más espectaculares visualmente, más entretenidos, y lo que quieras, pero emocionantes precisamente no, al menos para mi, cada uno tiene sus gustos

1
Horribeler
#5985SnowLeonhart:

Es difícil imaginar un origen más humilde que el de la genio que ahora protagoniza la saga galáctica y quien, en opinión de este crítico, es nada menos que la mejor jedi de la galaxia.

Lástima que el personaje no tenga ninguna razón de existir y que sea un folio en completo blanco.

1 1 respuesta
Trancos91

#6081 a mi me gustan por igual el del V ( con esos planos, el uso de las sombras y los cambios de luz y escenarios) y el del VI (ojito con el tema de Williams "Jedi fury", muy poco conocido pero de los mejores de la saga).

Trancos91

Me encanta el personaje de Rey, y me puto encanta Daisy Ridley, pero hay que admitir que es una Mary Sue de libro. Prefiero al trío protagonista de la trilogía original, o incluso el misterioso y canalla de Lando. Creo que están mejor construidos.

Aunque a Rey le falta un Episodio, veremos a ver.

Akiramaster

#6017 y luego mata a darth sidius. 2x1.

#6005 no se puede fallar "en el tema interracial" solo por juntar a un negro con una china. Esto no es adivina quien viene esta noche ni west side story, esto es stars wars y lo que falla es la historia tras finn y rose. Alguno parece que no habéis salido del pueblo, que no entendéis que en un universo con millones de especies las diferencias entre humanos sean una nimiedad, que el costo de iniciar una expansión galáctica requisiera de la unión de todo el planeta tierra en un mismo objetivo..., o que esto es una película disney donde tiene que haber un romance, tienen a un personaje inútil para el desarrollo de la trama principal y que china sea un gran trozo del pastel para la franquicia.

1 respuesta
SnowLeonhart

#6083 Era for the lulz, a mí no termina de convencerme el personaje porque creo que desde que salió de Jakku los guionistas dan sus objetivos por obvios y asumen que empatizamos con ella sin haber trabajado en ello, por el mero hecho de ser la protagonista.

En las pelis medio-funciona gracias a Daisy Ridley, pero sobre el papel...

1
n3krO

#6073 super epico eh? xDDDDDDDDDDD

Mae mia.... Menos mal que para la nueva trilogia han tirado por un estilo mejorado de lo que veiamos en la trilogia original en vez del esperpento de las precuelas.

Luke vs Darth Vader es precioso, Rey + Finn vs Kylo, Rey vs Luke.... buenisimas todas.... QuiGon + ObiWan vs Darth Maul la salva el tema. El estilo de pelea de Yoda es lo peor que ha cagado Lucas jamas... Y Anakin vs Obiwan es un festival pirotecnico mas que un duelo.

#6078choper:

Intensos 20 segundos de jedis y sables por película.. wouh xD

La trivializacion de las peleas con sables es lo peor que le ha pasado a esta Saga. Ahora la gente solo quiere muh peleas de sables como si de un shonen se tratara.

n3krO

doblepostkk

T

Hay una cosa que se me ha venido ocurriendo estos días, al comparar esta trilogía (trilogía secuela) con las repudiadas precuelas.

Sí, las precuelas tenían sus cosas, abusaban de CGI, Anakin a partir de la II es un puto cani playero, Jar Jar es odioso... lo que quieran. Pero hay que respetar que la idea de Lucas era cojonuda. Una tragedia griega reescrita en nuestros tiempos.

Un niño esclavo, creado de la nada, y extraordinariamente sensible, se enamora de una joven reina; pero es liberado y reclutado en una orden de monjes guerreros. Lucha junto a su orden en la mayor crisis política desde hace siglos en defensa de la República y queda convertido en un héroe aclamado por todos pero su orden sigue desconfiando de él y su potencial ha atraído al maquiavélico líder de la revuelta enemiga, que la está usando como señuelo para dar un golpe de Estado y encaramarse perpetuamente en el poder. Para acabar con los únicos que pueden destruirlo, engatusa a Anakin, aludiendo a su mayor miedo: la posibilidad de perder a su amada.

Con ese único objetivo en mente -lo único que realmente es lo que le hace decantarse al mal- decide traicionar a su maestro, a su orden, a la República por los que tanto había dado y por encima de todos a sí mismo -renunciando hasta a su nombre- descubriendo que la mujer por la que tanto mal había causado le desprecia a causa de ello, y en su nueva ira y poder la ataca. Su antiguo maestro le derrota y queda desfigurado y desmembrado, y observa que lo ha perdido todo: su potencial, su orden, su causa, su Maestro y amigo, su esposa y su hijo nonato. Sólo le queda un Emperador deforme al que servir y revolcarse en el odio hacia sí mismo durante décadas. Una tragedia griega, vamos.

¿Qué hostias nos están contando las nuevas? No hay nada: el viaje de Rey no es interesante -si ya lo hace todo bien, ¿para qué?- a Poe lo tienen de retrasado y Finn y Rose son dos inútiles sin cuya presencia las pelis ganarían enteros. Kylo creo que es casi el único que me gusta, realmente inspira esa sensación de tristeza y sufrimiento tras caer al lado oscuro. Aparte no hay una aventura con toques de épica y fantasía como en Una Nueva Esperanza; ni el misticismo, los giros de guión y el desarrollo de personajes de El Imperio Contraataca ni lo que he comentado antes de la tragedia griega. Son un vacío, un pedo. Eso sí: artísticamente impecables.

20 3 respuestas